Lente para iridotomía de Volk diseñado por médico para tratamiento láser para glaucoma

Diseño de lente para iridotomía Blumenthal, próxima generación para iridectomías
Mentor, Ohio (12 de diciembre de 2013) – Volk Optical ha lanzado un nuevo lente para iridotomías. Desarrollado en colaboración con el médico Eytan Blumenthal, el diseño del lente para iridotomía Blumenthal amplía el acceso a la periferia, con lo que aumenta la eficiencia del tratamiento para el glaucoma y se reduce el potencial de daños a los tejidos circundantes.

 

BluIrodReleaseBLOG

El diseño del lente de contacto franquea la córnea para abrir el ángulo y aplanar el iris periférico, y así logra mejores resultados para los pacientes, con menos inflamación después de la aplicación del láser. El posicionamiento preciso y la mira láser de nítido enfoque del lente minimiza los daños colaterales a los tejidos del iris y aleja la córnea del iris para disminuir el riesgo de daños a las células endoteliales.

El lente para iridotomía Blumenthal constituye una mejora respecto a los lentes clásicos, ya que es el único que posee capacidad de hendidura corneal para una mejor visualización de la periferia lejana. Construido usando la óptica esférica patentada de Volk, el lente mejora la calidad de las imágenes y la aplicación del haz de láser. Requiere menos energía, con lo que se reducen los daños colaterales térmicos. La amplia armazón del lente mejora su agarre y alineación para una visualización oblicua de toda la cámara.

El Dr. Eytan Blumenthal es presidente del Departamento de Oftalmología de Rambam Health Care Campus (Haifa, Israel). Esta es su segunda colaboración con Volk para el diseño de lentes.

Leave a Reply

css.php