Lente para iridotomía de Volk diseñado por médico para tratamiento láser para glaucoma

Diseño de lente para iridotomía Blumenthal, próxima generación para iridectomías
Mentor, Ohio (12 de diciembre de 2013) – Volk Optical ha lanzado un nuevo lente para iridotomías. Desarrollado en colaboración con el médico Eytan Blumenthal, el diseño del lente para iridotomía Blumenthal amplía el acceso a la periferia, con lo que aumenta la eficiencia del tratamiento para el glaucoma y se reduce el potencial de daños a los tejidos circundantes.

 

BluIrodReleaseBLOG

El diseño del lente de contacto franquea la córnea para abrir el ángulo y aplanar el iris periférico, y así logra mejores resultados para los pacientes, con menos inflamación después de la aplicación del láser. El posicionamiento preciso y la mira láser de nítido enfoque del lente minimiza los daños colaterales a los tejidos del iris y aleja la córnea del iris para disminuir el riesgo de daños a las células endoteliales.

El lente para iridotomía Blumenthal constituye una mejora respecto a los lentes clásicos, ya que es el único que posee capacidad de hendidura corneal para una mejor visualización de la periferia lejana. Construido usando la óptica esférica patentada de Volk, el lente mejora la calidad de las imágenes y la aplicación del haz de láser. Requiere menos energía, con lo que se reducen los daños colaterales térmicos. La amplia armazón del lente mejora su agarre y alineación para una visualización oblicua de toda la cámara.

El Dr. Eytan Blumenthal es presidente del Departamento de Oftalmología de Rambam Health Care Campus (Haifa, Israel). Esta es su segunda colaboración con Volk para el diseño de lentes.

Comments (0) »

Selección simplificada con lentes oftálmicos de alta resolución

Volk agrupa los lentes más útiles para una máxima capacidad de diagnóstico
Mentor, Ohio (11 de febrero de 2013) – Volk Optical ha lanzado varios modelos de lentes de primer nivel que combinan un mejor valor con lentes complementarios para una selección simple. Están disponibles dos sets para la serie de lentes digitales de visualización sin contacto y uno para imágenes de visualización por contacto de alta resolución.

Volk agrupa los lentes más útiles para una máxima capacidad de diagnóstico

Volk agrupa los lentes más útiles para una máxima capacidad de diagnóstico

Los lentes de la serie digital proporcionan la más alta resolución para visualización de imágenes sin contacto durante el uso de lámparas de hendidura y lentes BIO. Conjuntamente, aumentan las capacidades generales de diagnóstico y acortan la duración de los exámenes. El set de dos lentes incluye el Digital Wide Field®, un lente de 90 D de potencia con un campo de visión 40 % más amplio que el un 90 D clásico, y el Digital High Mag®, para vistas tridimensionales del polo posterior, una mejora del lente clásico de 78 D. El set de tres lentes agrega el Digital Clear Field, un modelo híbrido del de 20 D y el de 28 con el aumento del 20 D y el campo de visión del 28 D que ofrece lo mejor de ambos lentes.

Para tareas de diagnóstico y aplicación de láser, el set de lentes de contacto de alta resolución combina dos lentes con diferentes funcionalidades para aumentar la capacidad de diagnóstico: el HR Wide Field y el HR Centralis. El HR Wide Field es el mejor lente panretinal para usar con lámparas de hendidura; logra vistas de la periferia lejana. El alto aumento del HR Centralis ofrece vistas detalladas de la retina central y del polo posterior.

Todos los lentes están construidos con vidrio de alto grado y de baja dispersión para mantener la resolución superior y la mejor calidad de imagen posible. Los kits de lentes resultan más económicos que los lentes sueltos. Los sets de lentes pueden encargarse embalados por separado o en un solo estuche sin costo adicional. Los lentes digitales están disponibles en siete colores de anillos.

Comments (0) »

Lentes láser panorámico para retinas con brida de contacto

El nuevo diseño de campo ancho H-R de Volk posiciona bien los lentes para el diagnóstico y trabajo con láser
Mentor, Ohio (27de septiembre de 2012): Volk Optical ha rediseñado su Campo ancho H-R de lentes panorámicos para retinas con un nuevo elemento de contacto con brida para una mejor estabilidad. El nuevo contacto evita que los lentes de los pacientes se compriman en el ojo durante el diagnóstico y trabajo con láser.

Los lentes láser de Campo ancho H-R de Volk brindan una imagen superior

Los lentes láser de Campo ancho H-R de Volk brindan una imagen superior

El campo visual profundo del Campo ancho H-R muestra detalles tan lejanos como la ora serrata y, lo que es más importante, su distorsión libre a través de toda el área de visión. Los diseños de lentes de contacto de Campo ancho H-R aseguran una visualización clara de las lágrimas o lesiones de la retina a través de toda la superficie de la retina. Brinda una visión panorámica de la retina que no se logra con una lámpara de hendidura sin contacto o los lentes BIO y una visión clara de toda la retina que tampoco la brindan los lentes espejados.

La combinación del diseño de vidrio asférico doble patentado de Volk con vidrio de dispersión bajo, aseguro una imagen la más alta resolución en todo el campo de visión. Una cubierta de tamaño reducido y bajo perfil simplifica la manipulación de los lentes sin la órbita.

Los lentes brindan un aumento de 0.50x, con un aumento de punto de láser de 2.0x. Con el campo de visión más amplio y una calidad de imagen mejorada, el Campo ancho H-R es la mejora ideal de los lentes de Láser de fondo panorámico de Rodenstock. El Campo ancho H-R es la mejor opción para el diagnóstico de campo ancho y el tratamiento con láser de fotocoagulación panorámica de retina.

Comments (0) »

Procedimientos de MIGS y Goniotomía mejoraron con los Lentes Gonio de cirugía Volk.

Los lentes que se pueden esterilizar brindan visiones de alta resolución de la malla trabecular
Mentor, Ohio (30 de agosto de 2012) – Para la Cirugía microinvasiva de Glaucoma (MIGS) y los procedimientos de goniotomía, los nuevos Lentes Gonio de cirugía de Volk brindan imágenes claras de ángulo de cámara anterior.

Procedimientos de MIGS y Goniotomía mejoraron con los Lentes Gonio de cirugía Volk.

Procedimientos de MIGS y Goniotomía mejoraron con los Lentes Gonio de cirugía Volk.

Con una magnificación de imagen de 1.2x, las ópticas de lentes de contacto de alta calidad de Volk brindan visiones de alta resolución. El Gonio de cirugía se adapta muy bien a MIGS y a todos los procedimientos de gonio de cirugía. El pequeño perfil del lente es igual de útil para la gonioscopía pediátrica postoperatoria.

El lente es compatible con la esterilización a vapor y a gas, construido para resistir los ciclos de esterilización repetidos sin la degradar la imagen con el tiempo.

En lugar de tener las versiones de lentes para el ojo derecho o izquierdo, Volk diseñó un lente con posición universal que se mueve para acomodarse en las posiciones derecha, izquierda y central.

Comments (0) »

Volk lanza lentes para vitrectomías de HRX con nuevas opciones de esterilización

Lentes de alta resolución para cirugías vitreorretinales compatibles con vapor y gas de OE
Mentor, Ohio (26 de junio de 2012) – Con el campo de visión más amplio hacia la periferia lejana, la lente para vitrectomías de campo extremo de alta resolución (HRX) de Volk Optical es una de las opciones más utilizadas en cirugías de retina. Las opciones de lentes ampliadas, entre ellas dos opciones de contacto y esterilización, ofrecen una visualización de imágenes inigualable dentro de un paquete adaptado a procedimientos de trabajo específicos.

Volk lentes para vitrectomías de HRX

Volk lentes para vitrectomías de HRX

Para una visualización indirecta de imágenes de la retina completa durante cirugías vitreorretinales, el campo ultraamplio de la lente para vitrectomías de HRX garantiza la visualización de patologías retinales en la ora serrata. Su campo de visión de 150º y su ampliación de 0,43 veces superan la visualización periférica y el alcance de tratamiento de una lente tradicional Mini Quad.

La extrema visión amplia de la lente para vitrectomías de HRX no disminuye la calidad de la imagen. El vidrio de alto grado y de alto índice de refracción más el diseño asférico patentado de Volk garantizan la ampliación lineal de la imagen y la claridad en todo el campo de visión. Esta fabricación en vidrio resiste los rigores de repetidas esterilizaciones sin que el material sufra empañamiento o degradación. La lente para vitrectomías de HRX está disponible en su modelo esterilizable a vapor o con gas de óxido de etileno (OE).

Las lentes también vienen en un modelo de contacto tradicional o en un diseño patentado de Volk de vitrectomía autoestabilizadora (SSV®). Las lentes con diseño SSV eliminan la necesidad de anillos estabilizadores o suturas, lo que disminuye la incomodidad del paciente y su tiempo de preparación para la cirugía.

Comments (0) »

Los populares lentes Volk tienen tratamiento multicolor

Las series digitales ahora disponibles en múltiples tonos
Mentor, Ohio (23 de Abril de 2012) – Volk Optical ahora ofrece sus lentes de Series digital con nuevas opciones de marcos de colores para una mejor identificación y organización. El Digital Wide Field®, High Mag® y Clear Field ahora se pueden pedir en el azul estándar de Volk o con la elección de acabado negro, rojo, plateado, dorado, violeta o verde.

El Digital Wide Field®, High Mag® y Clear Field ahora se pueden pedir en el azul estándar de Volk o con la elección de acabado negro, rojo, plateado, dorado, violeta o verde. </p>

El Digital Wide Field®, High Mag® y Clear Field ahora se pueden pedir en el azul estándar de Volk o con la elección de acabado negro, rojo, plateado, dorado, violeta o verde.

Los marcos de colores pueden ayudar a los médicos a distinguir sus lentes fácilmente de los de sus colegas o identificar un estilo de lentes de los otros con sólo un vistazo rápido. También es una forma práctica de organizar las largas prácticas al codificar los lentes por color en cada salón de examen. 

El acabado cambia sólo el color del marco; los clientes pueden esperar la misma claridad superior y trabajo experto que han echo a los lentes de vidrio, doble objetivo asférico, patentados de Volk un estándar de la industria.

Los lentes de Series digitales de Volk brindan la más alta resolución para las imágenes sin contacto durante el uso de lámparas BIO y longitudinales. Los lentes digitales triples familiares aumentan las capacidades de diagnóstico general y acortan el tiempo de examen. Para los trabajos de diagnóstico, los lentes digitales Wide Field® (campo ancho) de Volk brindan el campo más ancho de vista disponible para los lentes sin contacto para vistas periféricas detalladas de lejos, incluso a través de pupilas pequeñas. El lente digital High Mag® (gran aumento) provee vistas reales en 3D del polo posterior. El lente digital Clear Field (campo despejado) es una opción ideal para vistas detalladas para retinas periféricas medias y lejanas.

Volk también ofrece sus lentes Pan Retinal® 2.2, 20D, Super66®, Super Field®, 28D, 78D y 90D con una variedad de elección con acabado dorado, rojo, verde, violeta, azul y plateado.

Comments (0) »

Imágenes invertidas de calidad durante cirugía vítreo-retinal con ROLS

Disponible en versión manual y eléctrica en Volk
Mentor, Ohio (6 abril, 2011) Con un ajuste microscópico quirúrgico totalmente personalizado, el nuevo inversor ROLS Infinity de Volk Optical es el sistema de visualización más avanzado tecnológicamente para invertir imágenes durante la cirugía vítreo-retinal. Se utiliza para orientar correctamente las imágenes creadas por sistemas de visualización sin contacto o por lentes de contacto, y proporciona una reproducción de la imagen precisa para la visualización del área macular y vistas panorámicas hasta la ora serrata.

Leyenda: ROLS Infinity de Volk.

Leyenda: ROLS Infinity de Volk.

Al igual que los inversores ROLS tradicionales, ROLSmde Volk viene preconfigurado de fábrica para su alineación con microscopios. Sin embargo, el  ROLS es único porque también permite a los usuarios ajustar el prisma para que se adapte a la vía óptica específica de cada microscopio. Para adaptarse a las desviaciones de minutos que hay de un microscopio a otro, el nuevo diseño de Volk dispone de mecanismos para configurar y bloquear el prisma interior en la alineación correcta para un ajuste totalmente personalizado. Esta alineación precisa con la vía óptica reduce la desviación de la imagen y el viñeteado cuando se acopla el prisma óptico.

Un diseño de perfil bajo reduce al mínimo la altura de almacenamiento del microscopio. ROLS  está disponible en configuración manual o en versión eléctrica operada por un interruptor de pedal. La unidad se instala fácilmente y se puede quitar rápidamente para su limpieza y esterilización.

La combinación del sistema de visualización quirúrgica modular MERLIN de Volk con ROLS  y de las lentes para vitrectomía de campo amplio y elevado aumento de Volk constituye el método más avanzado para la visualización de retina sin contacto.

1 Comment »

Lente Volk Mini Gonio para Gonioscopia Estática y Dinámica

Compacta, diseño de cuatro espejos
Mentor, Ohio (13 Diciembre, 2010) – Diseñada para anatomías pequeñas y fisuras palpebrales estrechas, la nueva Lente Mini 4 Mirror Gonio de Volk Optical proporciona una completa visión angular.  

Foto: Nueva lente Mini 4 Mirror Gonio de Volk.

Foto: Nueva lente Mini 4 Mirror Gonio de Volk.

Con una ligera rotación de la lente, la Mini 4 Mirror ofrece una visión total del ángulo de cámara a un aumento 1.0x. La pequeña estructura y el anillo facilitan la manipulación de la lente, especialmente dentro de una pequeña órbita. El diseño de contacto patentado de Volko frece la estabilidad de un contacto bridado sin tener que usar las soluciones de unión viscosas que requieren las típicas lentes con bridas. Las lágrimas artificiales o una capa gruesa de lágrimas naturales es todo lo que se necesita para la comodidad del paciente.

Un revestimiento de banda ancha reduce el brillo y los reflejos y maximiza el rendimiento del láser. Es un complemento excelente para la lente estándar 4 Mirror Gonio, ya que ofrece más flexibilidad con una estructura más pequeña.

Para más información sobre los productos Volk, visite http://www.volk.com, llame a Volk directamente en el +1 440-942-6161, o contacte con su Distribuidro de Volk autorizado.

Volk Optical es un líder de la industria en el diseño y fabricación de ópticas asféricas. La fabricación de lentes de cristal y la tecnología doble asférica patentada de la empresa ofrecen la formación de imágenes de alta resolución con la mejor estereopsis para el diagnóstico de precisión y la cirugía quirúrgica y terapéutica. La empresa está ubicada en Mentor, Ohio, EE.UU, y tiene representantes y distribuidores en todo el mundo.

Comments (0) »

Las Lentes desechables para vitrectomía de Volk ofrecen comodidad de alta resolución

Cinco estilos nuevos para el uso estéril y desechable
Mentor, Ohio (9 noviembre 2010) – Volk Optical ha ampliado su línea de Lentes de vitrectomía desechables con cinco nuevas lentes de imagen directa. Las lentes de imagen directa proporcionan una visualización excelente para un amplio espectro de procedimientos de vitrectomía con la comodidad de ser desechables y el consiguiente ahorro de tiempo.

Disposable Vits BLOG

La alta calidad de la superficie y de la transmisión de la luz de las nuevas lentes superan los problemas de calidad óptica asociados normalmente a las lentes desechables y garantizan las mejores ópticas posibles para la visión de todos los segmentos de la retina. Un anillo estabilizante de silicona integrado mantiene las lentes en la córnea sin necesidad de suturas o de un ayudante, reduciendo el tiempo de preparación quirúrgica y el traumatismo para el paciente. </p>

Las lentes vienen en un paquete doble estéril listas para el uso y se desechan después de cada procedimiento. Se elimina el tiempo de procesamiento para esterilizar las lentes entre cirugías. Su bajo coste por uso implica que no hay que elegir entre la comodidad y el gasto.

Las nuevas Lentes de vitrectomía desechables de imagen directa están disponibles en cinco estilos: una lente plana de imagen directa (campo de visión de 36°, aumento 1.0x) para la visión del polo posterior; una lente de aumento de imagen directa (campo de visión de 30°, aumento 1.5x) para visualizar las patologías centrales de la retina con mayor detalle; un campo ancho de imagen directa (campo de visión de 48°, aumento 5x) para campos de visión más anchos que con las lentes planas estándar; imagen directa bicóncava (campo de visión de 25°, aumento 8x) para procedimientos de intercambio fluido de aire; y prisma de 30º de imagen directa (campo de visión de 33°- compensación 30°, aumento 1x) para la visión de la retina fuera del eje.

Para más información sobre los productos Volk, visite http://www.volk.com,telefonee a Volk directamente al número +1 440-942-6161, o contacte con su distribuidor autorizado de Volk.

Comments (0) »

Visión real de 360° con las Lentes gonioscópicas G-6 de Volk

Reducen el tiempo de examen hasta un 25% o más
Mentor, Ohio (Mayo 25, 2010) – Volk Optical ha desarrollado una nueva lente gonioscópica con las vistas de barrido más amplias del segmento anterior. Los seis espejos estrechamente alineados de la G-6 gonioscópica proporcionan una visión real de 360° durante el examen del glaucoma, sin necesidad de ningún ajuste.

Fotografía: La Volk G-6 proporciona una visión real de 360° del segmento anterior del ojo para el diagnóstico del glaucoma.

Fotografía: La Volk G-6 proporciona una visión real de 360° del segmento anterior del ojo para el diagnóstico del glaucoma.

Los seis espejos de la lente están equitativamente orientados a 63°, eliminando las lagunas en la visualización de todo el segmento anterior del ojo a un aumento de 1.0x. Durante el examen, dos de los espejos se orientan en las regiones superior e inferior, mientras que los restantes cuatro espejos proporcionan una visión continua a través de las regiones nasal y temporal. El médico puede examinar más rápidamente a través de los espejos, sin la confusión de tener que localizar donde acaba una vista y donde empieza la siguiente, y que puede suceder al girar la lente. Este proceso de examen rápido y con una menor necesidad de manipular la lámpara de hendidura puede reducir el tiempo de examen en un 25% o más.

El perfil cónico y más alto de la G-6 es más fácil de mantener dentro de la órbita y reduce la posibilidad de que el paciente pueda expulsarla fuera del ojo. El diseño “nf” (sin bridas/sin líquidos) de esta lente facilita el uso sin tener que emplear soluciones viscosas. Para la flexibilidad de manipulación, la G-6 viene con un anillo o un mango ‘2 en 1’ versátil que puede ajustarse fácilmente para conseguir un agarre recto u orientado a 45º.

Para más información sobre los productos Volk, visite http://www.volk.com, telefonee a Volk directamente al número +1 440-942-6161, o contacte con su distribuidor autorizado de Volk.

Comments (0) »

css.php