Sensor de transmisión UV para procesos en línea de Sensorex con calibración automática

El sensor UVT-LED-PW ofrece una medición eficiente y exacta de la transmisión UV con un mantenimiento mínimo
Garden Grove, California (2 de septiembre de 2016) – El sensor de transmisión UVT-LED-PW (anteriormente PearlSense T254) proporciona supervisión continua para obtener dosis precisas para desinfección UV. El monitor compacto proporciona lecturas de transmisión en línea rápidas y exactas en aplicaciones de tratamiento industrial y agua potable, donde se emplea desinfección UV. Los mecanismos automáticos de limpieza y calibración patentados reducen notablemente la carga de mantenimiento y prolongan la vida útil.

Sensorex UVT-LED-PW

Sensor de transmisión UV para procesos en línea de Sensorex con calibración automática

La medición de la transmisión UV con el sensor UVT-LED-PW garantiza una dosificación adecuada y un funcionamiento eficiente de los sistemas de desinfección UV. El sensor UVT-LED-PW es muy fácil de utilizar, incorpora una pantalla LED retroiluminada y se monta directamente en una línea de muestreo o una tubería presurizada para tomar medidas automáticas cada 60 segundos. El sensor transmite directamente una señal de 4-20 mA para el control del sistema o el registro de datos.

Las funciones de limpieza y calibración patentadas garantizan la exactitud y la fiabilidad de las mediciones del sensor UVT-LED-PW. El limpiador de Teflón integrado permite un rápido ciclo de limpieza antes de tomar la lectura, para evitar la acumulación de suciedad en aplicaciones de aguas y aguas residuales. El sensor se calibra automáticamente en relación con un estándar de referencia de cuarzo integrado en el mecanismo del limpiador. Estas características integradas, junto con las lámparas LED UV-C de alta eficiencia, reducen el mantenimiento y los gastos de exploración relacionados con la supervisión de transmisión UV y la desinfección UV.

El sensor UVT-LED-PW es el sensor de transmisión UV más compacto del mercado, lo que permite una fácil integración con sistemas de desinfección UV nuevos o existentes. La fuente de luz LED UV-C es más estable que las fuentes de medición convencionales, lo que mejora la exactitud. La unidad incorpora protección IP66 y funciona con 24 V CC.

Sensorex también ofrece el monitor de transmisión UV UVT-LED-H portátil. El monitor de pila ligero es ideal para mediciones de muestreo sobre el terreno, así como verificación periódica de calibraciones de analizadores UVT en línea.

Comments (0) »

Los medidores de procesos online económicos de Sensorex miden datos de pH, ORP o conductividad

Los modelos TX- y CX- ofrecen alternativas de ajuste directo para los equipos Eutech Instruments que ya no se fabrican
Garden Grove, California (31 de agosto de 2016) – Sensorex ha ampliado su familia de transmisores de calidad del agua y de procesos online añadiendo cuatro nuevos modelos que proporcionan un control básico. Los transmisores TX10 (pH/ORP) y CX10 (conductividad) ofrecen un control sencillo, mientras que los controladores TX20 (pH/ORP) y CX20 (conductividad) también pueden programarse para el control de procesos. Estos transmisores compactos con instalación sobre panel proporcionan datos fiables y control de fluidos de los procesos en un paquete rentable. Entre los ámbitos de aplicación se encuentran la calidad del agua, los productos químicos, la electrónica, la producción de alimentos, el medio ambiente y el tratamiento de residuos.

Sensorex

Los medidores de procesos online económicos de Sensorex miden datos de pH, ORP o conductividad

El TX10 mide el pH o el ORP y la temperatura. El transmisor CX10 mide la conductividad, la resistividad y la temperatura. Ambos proporcionan una práctica visualización local de los valores y un acceso fácil para calibrar los sensores de los procesos online. La salida de la señal primaria de 4-20mA de medida puede integrarse en una serie de sistemas de control de procesos.

El TX20 controla el pH o el ORP con compensación de la temperatura para obtener un control y una medición de precisión. El CX20 controla la conductividad o la resistividad, y también integra la compensación de la temperatura. Ambos dispositivos proporcionan una visualización local de los valores con salida de relé de alarma o control de condiciones de procesos ideal para utilizar con sistemas de alimentación de productos químicos.

Los cuatro modelos son fáciles de manejar e incluyen pantallas claras LCD y una interfaz de pulsadores. Están diseñados para ahorrar espacio en el panel con una carcasa compacta 1/8 DIN. Los dispositivos tienen alimentación por línea 100-240 VAC.

Los instrumentos Sensorex proporcionan opciones de sustitución directa para los siguientes productos Eutech Instruments* que ya no se fabrican:
• Sensorex TX10 sustituye al modelo pH 190 de Eutech Instruments
• Sensorex CX10 sustituye al modelo Cond 190 de Eutech Instruments
• Sensorex TX20 sustituye al modelo pH 200 de Eutech Instruments
• Sensorex CX20 sustituye al modelo Cond 200 de Eutech Instruments

Comments (0) »

Sensor diferencial de pH/ORP Sensorex – Serie de sustitución directa

Serie SD7000 de sensores diferenciales de pH/ORP Sensorex aptos para agua, aguas residuales, depuradoras medioambientales y otras aplicaciones de tratamiento complicadas
Garden Grove, California (11 de agosto de 2016) – La nueva serie SD7000 de sensores diferenciales de pH/ORP Sensorex dota a los operarios de plantas de tratamiento de aguas municipales e industriales de una tecnología de sensor exclusiva muy eficaz con un bajo coste total de propiedad. Los sensores SD7000CD y SD7000CD-ORP son una opción de sustitución directa rentable y resistente desde el punto de vista químico para los modelos analógicos de detección de pH y ORP de 5 hilos Hach/GL y Water Analytics/Aquametrix. Estos sensores diferenciales de pH y ORP son ideales para aplicaciones de neutralización y tratamiento de aguas residuales municipales e industriales, acabado y chapado metálico, depuradoras de humos húmedas, tratamiento químico y otras aplicaciones relacionadas con el tratamiento y la calidad del agua.

Sensorex SD7000

Sensor diferencial de pH/ORP Sensorex – Serie de sustitución directa

Los sensores de la serie SD7000 son muy precisos e incorporan tres electrodos, en lugar de los dos habituales en los sensores de pH y ORP. El pH de la solución se mide de forma diferencial con electrodos de referencia de proceso e internos (rodeados de un tampón con pH 7 concentrado), en comparación con un tercer electrodo conectado a tierra. Esto proporciona una exactitud óptima, minimiza el potencial de las uniones de referencia y elimina los efectos de bucle a tierra del sensor. La reducción del mantenimiento para los operarios y de los períodos de inactividad, la prolongación de la vida del sensor y el aumento de la fiabilidad son las marcas distintivas de este diseño de sensor diferencial.

Los sensores de la serie SD7000 ofrecen exactitud y fiabilidad incomparables con un reamplificador encapsulado que elimina problemas de humedad y permite su montaje a más de 900 metros de sistemas de supervisión a distancia y transmisores de pH/ORP instalados. Incorpora conexiones roscadas convertibles 1,5” NPT para el montaje del sensor en tes o su adaptación a una tubería para inmersión. El cuerpo del sensor Ryton ofrece una resistencia química extraordinaria y la referencia de doble unión soporta la contaminación para garantizar la estabilidad de las mediciones.

El electrodo de referencia interna está eléctricamente conectado a la solución de tratamiento por medio de un puente salino de doble unión reemplazable sobre el terreno que reduce las probabilidades de contaminación. El puente salino y la solución de pH 7 estándar se pueden reemplazar periódicamente a muy bajo coste, por lo que el mantenimiento de los sensores diferenciales de la serie SD7000 resulta muy económico.

*Hach es una marca registrada de Hach Company. Aquametrix es un producto de Water Analytics Inc. No se indica patrocinio, afiliación ni promoción.

Comments (0) »

Familia de Transmisores Sensorex para control de pH, ORP y conductividad

Control asequible para hacer frente a toda una serie de retos de procesos

Garden Grove, California (4 de agosto de, el ano 2016): la familia de transmisores de procesos online de Sensorex ofrece una gama de opciones, que van desde control básico hasta comunicación digital avanzada. Las familias de transmisores TX y CX eliminan los gastos en exceso en modelos demasiado sofisticados, permitiendo que los usuarios finales elijan lo que mejor se adapte a las necesidades de su aplicación, desde una visualización local de pH de efluentes o el control del condensado en las calderas, hasta la conexión en red de un conjunto de lazos para ORP de desinfección de agua.

Familia de Transmisores Sensorex para control de pH, ORP y conductividad

Para las funciones más sofisticadas, los Transmisores de Conductividad y de pH/ORP Inteligente TX2000 y CX2000 cuentan con una interfaz de usuario avanzada. La gran pantalla con retroiluminación presenta ilustraciones de texto y gráficas fáciles de navegar, en una carcasa compacta NEMA 4X/IP65. Los modelos RS opcionales ofrecen funciones de visualización adicionales que incluyen gráficas de datos y de tendencias, un reloj de tiempo real con función de diario, y comunicaciones seriales avanzadas RS-485 MODBUS RTU o ASCII para interfaz digital para los sistemas de control SCADA o DCS en plantas.

Los Transmisores de pH/ORP y de Conductividad TX3000 y CX3000 son armas indispensables y funcionales que aportan un gran valor. De alimentación por línea, el usuario puede programarlos fácilmente para mediciones online con doble salida de corriente de 4-20mA y dos contactos de relé de alarma o control ajustables. Una gran pantalla LCD con retroiluminación muestra el parámetro y la temperatura medidos, y presenta fácilmente los resultados a los sistemas de control de procesos automatizados.

Para los usuarios finales que necesiten una indicación local simple de valores pH y un acceso sencillo para calibrar los sensores de procesos online, Sensorex ofrece el Transmisor pH de alimentación de lazo TX100. Esta económica unidad ofrece una gama de opciones seleccionables por el usuario, así como una salida aislada y múltiples opciones de montaje.

Cuando estos transmisores se conectan con sensores pH u ORP de procesos de Sensorex con tecnología de superficie lisa fácil de limpiar, o uno de los numerosos sensores de conductividad, el sistema resultante brinda a los operarios de planta de tratamiento herramientas analíticas inigualables.

Comments (0) »

Aplicación Android ahora disponible para el SAM-1™ Smart Aqua Meter de Sensorex

SAM-1 transforma los smartphones o tablets Android en medidores portátiles de pH, ORP o conductividad
Garden Grove, California (30 de junio, 2015): El SAM-1™ Smart Aqua Meter de Sensorex es ahora compatible a nivel global con los dispositivos Android. Ya popular con los usuarios de iPhone y iPad de Apple para monitorización de campo y laboratorio, el SAM-1 mide y registra valores de pH, ORP, conductividad y temperatura. Con el lanzamiento de la aplicación Android, los usuarios de smartphone y tablet Android (versión Android 4.0 y siguientes) ahora pueden utilizar este potente medidor portátil de calidad del agua para mediciones analíticas precisas en aplicaciones medioambientales, educativas e industriales.

Sensorex SAM-1

Aplicación Android ahora disponible para el SAM-1™ Smart Aqua Meter de Sensorex

El SAM-1 Smart Aqua Meter transforma los smartphones o tablets en medidores cómodos y potentes para pH, ORP o conductividad/TDS con una medición integral de la temperatura. Se enchufa a través de la entrada de auriculares de prácticamente cualquier smartphone o tablet y se conecta fácilmente a los sensores analíticos inteligentes de Sensorex. La aplicación gratuita SAM-1 reconoce el sensor inteligente y proporciona una interfaz de fácil uso para tomar mediciones y gestionar los datos. Las lecturas se pueden etiquetar con ubicación GPS y comentarios del usuario. Los datos almacenados se pueden transmitir de forma segura por correo electrónico y se abren en Excel para análisis y elaboración de informes, eliminando los errores de transcripción de datos.

El SAM-1 se puede utilizar en el laboratorio, en el terreno o en una fábrica para aplicaciones que van desde monitorización medioambiental, acuicultura y horticultura, hasta muestras de agua municipal, pruebas de conformidad con los residuos y control de calidad de los productos. Como herramienta educativa, el SAM-1 proporciona experiencia práctica; los estudiantes pueden fácilmente instalar la aplicación en sus dispositivos smart y compartir sensores para experimentos. Para pruebas en piscinas o balnearios y otros servicios técnicos sobre el terreno, el SAM-1 sustituye a los kits de pruebas imprecisos y a los instrumentos voluminosos.

La aplicación SAM-1 detecta el idioma y por lo tanto opera en el idioma de configuración del teléfono. Entre los idiomas compatibles con la aplicación se encuentran: inglés, francés, alemán, japonés, italiano, ruso, español y chino simplificado. Se puede descargar la aplicación gratuita SAM-1 desde la App Store de Google Play para los dispositivos Android, y desde la App Store de Apple para dispositivos Apple.

Comments (0) »

Sensorex incorpora el monitor UVT-LED a su oferta de instrumentación acuática

Monitor UV-C LED portátil de alta eficiencia ya disponible en Sensorex
Garden Grove, California (24 de junio de 2015) – Sensorex es el proveedor exclusivo del monitor de transmitancia UVT-LED, antes denominado PearlSense T254. El UVT-LED es el primer instrumento de su categoría que incorpora tecnología UV-C LED de alta eficiencia. El monitor compacto ofrece lecturas de transmitancia rápidas y precisas sobre el terreno, en instalaciones de tratamiento de agua y en entornos industriales.

Sensorex UVT-LED

Sensorex incorpora el monitor UVT-LED a su oferta de instrumentación acuática.

La medición de transmitancia con el UVT-LED garantiza la dosificación UV adecuada y un funcionamiento eficiente. El uso de lámparas UV-C LED exentas de mercurio permite un diseño compacto, utilizado como medidor portátil o como instrumento en procesos. La fuente de luz LED está lista para funcionar al instante sin tiempo de calentamiento. El UVT-LED, capaz de funcionar con batería o energía solar, ofrece larga duración con muy poco mantenimiento y gastos operativos muy bajos.

El UVT-LED es muy fácil de utilizar, gracias a una clara pantalla LED retroiluminada, y realiza mediciones automáticas cada 60 segundos. La función de limpieza integrada evita la acumulación de suciedad y la función de comprobación de autocalibración garantiza una precisión continua. El modelo portátil incorpora batería y un cómodo estuche para usar sobre el terreno y en el laboratorio. El modelo continuo para uso en proceso funciona con alimentación de 24 V CC y puede utilizarse en una configuración de canal abierto o directamente en un tubo presurizado. El instrumento ultracompacto es ideal para la adecuación de instalaciones.

Los valores de transmitancia UV se utilizan para controlar cambios en la calidad del agua, así como para detectar la presencia de compuestos orgánicos y otros problemas. La continua precisión de las mediciones, tanto en instalaciones municipales de tratamiento de agua como en aplicaciones de alimentación y bebidas, puede contribuir al ahorro de energía y, en última instancia, proporcionar agua de máxima calidad.

 

Comments (0) »

Sensores de cloro libre para tratamiento y desinfección del agua

Medición en tiempo real de cloro libre con los sensores de la Serie FCL de Sensorex
Garden Grove, California (3 de febrero, 2015): los sensores de cloro libre de la Serie FCL de Sensorex utilizan tecnología de medición amperométrica para proporcionar una monitorización muy precisa de cloro libre en aplicaciones de procesos. Los sensores FCL son ideales para su uso en aplicaciones de desinfección y distribución de agua y cumplen con el método 334.0 de EPA para medición de agua potable. Asimismo, son adecuados para ofrecer monitorización de cloro libre en agua de torres de refrigeración, aplicación importante para proveedores de sistemas de tratamiento de agua industrial.

Sensorex

los sensores de cloro libre de la Serie FCL de Sensorex

Con tres modelos disponibles que cubren los rangos 0-2ppm, 0-5ppm y 0-10ppm, la Serie FCL satisface una amplia gama de requisitos de eficiencia. Su diseño de membrana presenta una abrazadera de refuerzo de malla para aumentar la estabilidad y durabilidad. Se mejora la salida de la señal aislada integral de 4-20mA a fin de eliminar errores de conexión a tierra, reducir el ruido y bloquear la sobretensión transitoria de alto voltaje.

Para una monitorización de cloro libre en tiempo real, los sensores de la Serie FCL se comunican directamente con PLC, SCADA y otros sistemas de control de procesos a través de la salida estándar 4-20mA. Un gran depósito de electrolitos con una cabezal de membrana fácil de reemplazar y una solución de electrolitos reducen los intervalos de mantenimiento y maximizan la vida útil del sensor. Asimismo, existe una célula de flujo acrílico especializada (FC72) para ofrecer un entorno de flujo controlado para la estabilidad de las mediciones.

Comments (0) »

Sensorex incorpora conductividad a plataforma industrial modular S8000

Celda de flujo y sensor de conductividad para torres de refrigeración CS8000TC para un cómodo monitoreo de TDS
Garden Grove, California (16 de julio de 2014) – Sensorex ha ampliado su plataforma de electrodos modulares de la serie S8000 con la incorporación del sensor de conductividad CS8000TC. El nuevo electrodo permite una medición precisa de conductividad para el monitoreo de torres de refrigeración y diversos ambientes de procesamiento.

Sensorex

Celda de flujo y sensor de conductividad para torres de refrigeración CS8000TC para un cómodo monitoreo de TDS

El sensor CS8000TC se integra fácilmente a sistemas alineados. Su reborde con chaveta facilita su orientación. El conjunto de cables desmontable elimina la necesidad de tender cables a través de un conducto, con lo que los sensores pueden quitarse sin herramientas para limpieza y calibración. La constante de la célula de conductividad del sensor es k=1,0 +/-10 % para un amplio rango de medición dentro de su valor de temperatura/presión de 60 °C/100 psig. Incluye la función de compensación de temperatura para elegir entre cuatro tipos de sensores. Las opciones 10K, 30K NTC, Pt100 y Pt1000 RTD permiten el ajuste a controladores o transmisores de conductividad existentes.

La plataforma modular de la serie S8000 de Sensorex permite ahorrar tiempo y dinero mediante la configuración de un sistema personalizado que puede desarrollarse y transformarse según las necesidades. La plataforma incluye electrodos que miden pH, ORP (Redox) y conductividad, una variedad de hardware para montaje y diversas opciones de piezas electrónicas que incluyen preamplificadores de ganancia unitaria y transmisores ciegos de 4-20 mA. Si cambian las necesidades de monitoreo, el usuario simplemente actualiza el módulo correspondiente sin reemplazar todo el sistema, y solo se necesita abastecer un sensor para diversos usos de instalación.

Comments (0) »

El SAM-1™ Smart Aqua Meter transforma dispositivos inteligentes en medidores de pH, ORP, conductividad y temperatura portátiles o para el laboratorio

El dispositivo de Sensorex es compatible con dispositivos Apple y Android
Garden Grove, California (19 de junio de 2014) – El SAM-1™ Smart Aqua Meter de Sensorex aprovecha la comodidad de los dispositivos inteligentes portátiles para medir y registrar valores de pH, ORP, conductividad y temperatura. Compatible con smartphones y tablets Apple y Android, el SAM-1 permite realizar mediciones analíticas precisas en el laboratorio o en terreno, para usar en aplicaciones de los sectores medioambiental, educativo e industrial.

El SAM-1™ Smart Aqua Meter

El SAM-1™ Smart Aqua Meter

El SAM-1 se enchufa al conector para auriculares de un smartphone o tablet y se conecta a los sensores analíticos inteligentes de Sensorex para efectuar mediciones. La aplicación SAM-1 App (disponible para descarga gratuita) reconoce instantáneamente el tipo de sensor inteligente y los datos de calibración. Gracias a la interfaz, la toma de mediciones y la gestión de datos son simples y libres de errores, lo que elimina los registros escritos a mano y el potencial de errores de transcripción.

La ubicación GPS y la fecha y hora se registran de manera automática con cada lectura, y los usuarios pueden agregar el nombre de la ubicación y comentarios adicionales. Las lecturas pueden compartirse al instante por correo electrónico o exportarse a una hoja de cálculos para su análisis y conservación de registros. En la actualidad, el SAM-1 es compatible con dispositivos iPad®, iPhone® y iPod® de Apple™ y estará disponible para dispositivos Android en mayo de 2014. En el futuro, será compatible con otros tipos de sensores con actualizaciones de software integrado.

Comments (0) »

Reemplazo directo para sondas de mediciones de pH y ORP Acu-Trol®

Sensorex presenta sondas de reemplazo directo con mejoras en la estructura y la resistencia química
Garden Grove, California (23 de enero de 2014) – Las sondas de la serie S465 de Sensorex ofrecen una alternativa a las sondas para mediciones de pH y ORP Acu-Trol® empleadas en aplicaciones de control y tratamiento de agua potable, piscinas e instalaciones municipales e industriales.

S465 Series

Las sondas de la serie S465 de Sensorex ofrecen una alternativa a las sondas para mediciones de pH y ORP Acu-Trol® empleadas.

La serie S465 se diseñó especialmente como recambio directo para las sondas de medición de pH y ORP Acu-Trol® existentes. Construidas en plástico PPS duradero, las sondas S465 ofrecen una mejor resistencia química. Además, Sensorex emplea un volumen mayor de su gel de polímero de referencia propietario en el sensor para una duración más larga. La tecnología de sensores avanzada de Sensorex permite una medición precisa para un rango de 0-14 pH o -1000–1000 mV para ORP. Las sondas sirven para diversas aplicaciones con un rango de temperatura de 0-80 °C y una presión máxima de 100 psig (se aplica una disminución de potencia estándar).

La conexión roscada de NPT de ½” permite un fácil uso y la instalación directa con las células de flujo Acu-Trol® existentes sin necesidad de modificaciones. La protección avanzada de señales reduce las interferencias y logra una comunicación precisa con los sistemas de control de procesos. Las sondas para medición de pH y ORP están disponibles con un conector BNR para su rápida integración a los sistemas existentes.

*Acu-Trol es una marca registrada de Pentair. Las referencias a la marca no implican afiliación, aval ni patrocinio expresos o implícitos.

Comments (0) »

css.php