Riester lanza un nuevo tensiómetro resistente a los golpes

El fabricante de dispositivos de diagnóstico Riester ha lanzado el ‘precisa® N shock-proof’, un nuevo tensiómetro aneroide que es resistente a los golpes en caso de caída desde una altura máxima de un metro.

precisa-n-shock-proof-blog

El precisa® N shock-proof cumple con DIN EN 81060-1:2012-08, la norma alemana para tensiómetros no invasivos; además, ha sido validado recientemente por la Sociedad Británica de Hipertensión para su uso clínico.

Presenta una conexión de tubo metálico para que los usuarios puedan cambiar rápidamente de un tamaño de brazalete a otro y cuenta con una membrana endurecida especial de cobre-berilio, que prácticamente no envejece, con movimientos de precisión. La membrana tiene una capacidad de resistencia a la presión de hasta 600 mmHg, así como una válvula de escape de aire de precisión y un sistema de medición protegido por un microfiltro.

El precisa® N shock-proof cuenta con una garantía de tres años desde la fecha de calibración y ofrece toda una vida de mediciones precisas.

Comments (0) »

El macro-otoscopio de fibra óptica EliteVue ofrece una vista mejorada

El nuevo macro-otoscopio de fibra óptica EliteVue de Riester ofrece el doble de campo de visión y un 66% más de aumento, comparado con los otoscopios estándar. Esto permite una visión significativamente mejorada del canal auditivo y una vista completa de la membrana del tímpano, lo que brinda un diagnóstico más eficaz y mejores resultados para los pacientes. La óptica de cristal de gran rendimiento con imagen optimizada también elimina los reflejos.

EliteVueOtoscope-blog

El EliteVue es fácil de usar, gracias a una rueda para ajustar la profundidad focal para diversas longitudes del canal auditivo y para hipermetropía. Un dispositivo de eyección de espéculos ‘SpecEjec’, en la parte trasera del otoscopio, permite que se eyecten los espéculos sin riesgo de contaminación. También es adecuado para otoscopia neumática (suministrado sin pera), de modo que no es necesario cambiar el modo de trabajo del médico.

Asimismo, se pueden realizar exámenes de garganta utilizando el anillo de fibra óptica de gran calidad en el extremo distal, sin que sea necesaria una manipulación adicional del instrumento.

El dispositivo utiliza iluminación LED de gran rendimiento (4.000 Kelvin, CRI = 92) y tiene una duración LED de 100.000 horas. Son numerosas las opciones de suministro eléctrico: como parte de una estación de diagnóstico, con batería o con mango recargable. Además es compatible con prácticamente todas las fuentes de alimentación.

Como sucede con todos los instrumentos Riester, el EliteVue se ha fabricado de conformidad con la Directiva 93/42 CEE y está sujeto en todo momento a los controles de calidad más estrictos.

Comments (0) »

El nuevo termómetro predictivo RPT-100 de Riester ofrece lecturas rápidas y fiables

Diseñado para su uso con la unidad de diagnóstico de pared ri-former de Riester

El nuevo termómetro predictivo RPT-100 clínico de Riester permite medir la temperatura de forma rápida y fiable. Mediante un algoritmo de software único, puede predecir cuál será la temperatura de un paciente en 3-5 segundos.

RPT-100_oralaxillar_closeup_blog

El RPT-100 ofrece importantes ventajas en comparación con la termometría de infrarrojos para oído. No solo es mucho más fácil de utilizar, sino que es mucho menos probable que se produzcan lecturas falsas debido a un funcionamiento incorrecto. También realiza lecturas de temperatura más rápidas, especialmente en “modo oral rápido”.

El RPT-100 está diseñado para su uso con la unidad modular de diagnóstico ri-former de pared de Riester, que se puede configurar para adaptarse a los requisitos y a la ubicación. Además de la termometría predictiva, también se ofrecen tensiómetros, oftalmoscopios, otoscopios, dermatoscopios y dispensadores de espéculos auriculares.

Entre las funciones clave se incluyen un diseño modular, para que el usuario pueda decidir sobre la configuración; un suministro eléctrico central, por lo que no hacen falta baterías; una opción antirrobo para los cabezales; y una garantía de tres años si se utiliza con los cabezales LED de gran rendimiento.

Como sucede con todos los instrumentos Riester, el termómetro predictivo RPT-100 se ha fabricado de conformidad con la Directiva 93/42 CEE y está sujeto en todo momento a los controles de calidad más estrictos.

Comments (0) »

Riester presenta el nuevo ri-focus® LED

ri-focusLED_blog
Los espejos frontales y las lámparas frontales Riester ofrecen la máxima calidad y confort en el uso diario, incluso durante largos períodos.

Ahora, la lámpara frontal ri-focus® está disponible en una nueva versión LED que mejora la iluminación un 40% y facilita el diagnóstico. Los LED de hasta 100 000 lux de alto rendimiento aportan muchas ventajas y emiten una luz más blanca y brillante que permite al médico examinar mejor cualquier zona.

ri-focus® LED incorpora una lámpara LED enfocable a una distancia de 40 mm que es infinitamente ajustable. La lámpara está acoplada a una bisagra flexible que se puede mover fácilmente con una mano, dejando la otra libre.

La cinta para la cabeza resulta muy cómoda y es fácil de limpiar, ya que dispone de un forro interior extraíble y lavable; el diseño del nuevo compartimento para las pilas permite cambiarlas de forma rápida y sencilla; ri-focus® LED funciona con pilas de litio, alcalinas o recargables.

Comments Off on Riester presenta el nuevo ri-focus® LED

La moderna tecnología de LED mejora la calidad, la eficiencia y la duración de los instrumentos de exploración otorrinolaringológica, oftalmología, y dermatología

El uso de diodos emisores de luz (LED ) como fuente luminosa eficiente se ha generalizado recientemente, ya que esta tecnología ha evolucionado mucho durante los últimos años. Los otoscopios y oftalmoscopios de las gamas ri-scope® L y e-scope® de Riester incorporan ahora luces LED para proporcionar imágenes más claras y ofrecer mayor durabilidad con luz más blanca y una eficacia excepcional. La iluminación LED también se incluye en todos los cabezales instrumentales de la estación modular de diagnóstico ri-former® de Riester, que ofrece una combinación versátil de opciones modulares y un gran ahorro debido a la ausencia de pilas.
LED_tech_blog
Junto con otras mejoras de la eficiencia energética, como pilas de iones de litio y una gestión electronica de la intensidad luminosa rheotronic®, el uso de la tecnología más avanzada de Riester ofrece a médicos y enfermeras una gama de instrumentos de exploración otorrinolaringológica que ofrece luz de mayor calidad durante mucho más tiempo. Por ejemplo, las luces LED de la serie ri-scope® L producen como mínimo 20 000 horas de luz con una intensidad de 17 500 Lux, en comparación con las 20-30 horas de una bombilla de xenón o halógena.

Además de las ventajas directas que tiene para el usuario, Riester se complace en ofrecer un producto mucho más ecológico que las bombillas tradicionales, ya que los instrumentos utilizan menos energía, requieren menos mantenimiento y la duración de las pilas es mucho mayor, lo que implica menos residuos. Las pilas alcalinas de e-scope® y las pilas de litio de ri-scope® L duran mucho más de 50 horas cuando se utilizan con iluminación LED en comparación con las bombillas tradicionales.

Comments Off on La moderna tecnología de LED mejora la calidad, la eficiencia y la duración de los instrumentos de exploración otorrinolaringológica, oftalmología, y dermatología

Los esfigmomanómetros aneroides de Riester ofrecen precisión duradera

Riester ofrece una gama de modernos esfigmomanómetros con validación BHS* británica, unos instrumentos de precisión que duran toda la vida. Los esfigmomanómetros aneroides de Riester R1 shock-proof®, big ben® y e-mega® sientan las bases de la medición de la tensión arterial aneroide.

Print

El tensiómetro R1 shock-proof® se diseñó con tecnología a prueba de golpes desarrollada por investigadores del Fraunhofer Institute de Stuttgart, Alemania, con patente en tramitación. El sistema “de dos componentes” protege el sistema de medición de los impactos que pudieran generar desviaciones de hasta 10 mmHg tras un golpe o daño por vibración. Los resultados demuestran que el R1 shock-proof® de Riester no produce prácticamente ninguna desviación, máxima de 3 mmHg, lo que se incluye dentro de lo permitido legalmente, ofreciendo lecturas precisas y fiables. El R1 shock-proof® ofrece cinco años de garantía para su tranquilidad completa.

e-mega® ha sido diseñado para ofrecer precisión duradera gracias a sus resistentes piezas y a un diafragma de cobre y berilio especialmente templado que admite una presión de hasta 600 mm Hg. Su forma ergonómica permite un inflado rápido y una incomodidad mínima del paciente. La gran escala del manómetro ofrece lecturas precisas y sencillas, con una tolerancia de error máxima de +/- 3 mm Hg. El lustroso manómetro es fácil de desinfectar, mientras que un microfiltro protege la válvula de descarga de aire y el sistema de medición. e-mega incluye un brazalete lavable y fácil de desinfectar, para ahorrar tiempo y prevenir la contaminación.

big ben® es el esfigmomanómetro analógico de gama alta, diseñado para resistir sin problemas las duras condiciones diarias de la consulta médica o el hospital. La gran escala es fácil de leer y la unidad está disponible en forma cuadrada o circular, así como en versiones de mesa, pared o suelo. El tubo en espiral puede alargarse hasta 3 metros para conceder mayor libertad de movimientos.

R1 shock-proof®, big ben® y e-mega® incorporan tecnología de medición de Riester, que combina precisión y durabilidad, así como la tranquilidad que aporta la marca Riester.

Comments Off on Los esfigmomanómetros aneroides de Riester ofrecen precisión duradera

Esfigmomanómetro aneroide exacta® nuevo y mejorado

Riester ha actualizado su clásico esfigmomanómetro aneroide de doble tubo exacta®.

Ahora, exacta® pesa menos y está disponible en versión sin látex. La unidad se ha sido diseñado para ofrecer precisión duradera gracias a sus resistentes piezas y a un diafragma de cobre y berilio especialmente templado que admite una presión de hasta 600 mm Hg.
exacta_blog
Dispone de una abrazadera de acero inoxidable para acoplar el manómetro al brazalete, y una válvula de descarga de aire muy duradera que proporciona un ajuste perfecto. La escala del manómetro ofrece lecturas precisas y sencillas, con una tolerancia de error máxima de +/- 3 mm Hg.

Riester ofrece una completa selección de tamaños y versiones de brazaletes con el modelo exacta®. El esfigmomanómetro exacta® se entrega con una práctica bolsa de vinilo con cremallera.

Comments Off on Esfigmomanómetro aneroide exacta® nuevo y mejorado

El nuevo esfigmomanómetro aneroide e-mega® ofrece precisión duradera

Riester ha presentado su nuevo esfigmomanómetro aneroide de tipo palma e-mega®.

e-mega® ha sido diseñado para ofrecer precisión duradera gracias a sus resistentes piezas y a un diafragma de cobre y berilio especialmente templado que admite una presión de hasta 600 mm Hg.
e-mega_blog
Un nuevo diseño ergonómico permite un rápido inflado del brazalete para minimizar la incomodidad del paciente. e-mega® está disponible en versión de 1 o 2 tubos acoplados a un brazalete de una pieza lavable exento de látex de Riester. El brazalete de Nylon con cierre de velcro sirve para más de 10 000 usos y puede lavarse a una temperatura máxima de 60 °C. La limpieza y la desinfección del brazalete de una pieza es mucho más sencilla que la del brazalete estándar, puesto que puede sumergirse totalmente en una solución de alcohol desinfectante después de su uso, lo que ayuda a prevenir la contaminación.

La gran escala del manómetro ofrece lecturas precisas y sencillas, con una tolerancia de error máxima de +/- 3 mm Hg. El lustroso manómetro es fácil de desinfectar, mientras que un microfiltro protege la válvula de descarga de aire y el sistema de medición.

El e-mega® incluye el brazalete de una pieza de Riester y una bolsa de vinilo con cremallera.

Comments (0) »

Riester usa tecnología punta como fuente de energía para sus instrumentos de bolsillo e-scope®

Riester ha lanzado al mercado su nueva gama de otoscopios y oftalmoscopios de bolsillo e-scope®, instrumentos que emplean iluminación con diodos luminosos, que usan como fuente de energía pilas alcalinas convencionales. El oftalmoscopio de bolsillo con diodo luminoso es el primero de su tipo que se ofrece a nivel comercial.
e-scopes_blog
Riester desarrolló recientemente un CPI (Convertidor de Poder Integral) que se usa dentro del e-scope® , utilizando tecnología de punta que convierte eficientemente el voltaje de pilas alcalinas convencionales, del tamaño AA, en el voltaje óptimo que se necesita para hacer funcionar los diodos luminosos. En comparación con las bombillas de halógeno o xenón, la tecnología de diodos luminosos produce luz más brillante y más blanca, con menos reflejos, permitiendo iluminación de color neutro que facilita un diagnóstico preciso. Los diodos luminosos tienen una vida útil 6.000 veces mayor que las bombillas de xenón, y no es necesario cambiar y desechar las pilas alcalinas con tanta frecuencia. Gracias a la larga vida útil de los diodos luminosos, de mínimo 20.000 horas, los instrumentos de bolsillo e-scope® requieren poco mantenimiento, y no dañan el medio ambiente.

Los instrumentos de bolsillo e-scope® de Riester, hechos de material resistente, de ingeniería alemana, son apropiados para el uso tanto de personal médico como de estudiantes. Los instrumentos están hechos de plástico reforzado con fibras de vidrio, tienen cabezales intercambiables, y se pueden activar y desactivar fácilmente, usando el interruptor deslizante que se halla en el mango. Además, los espéculos de los otoscopios e-scope® son compatibles con el ri-mini®, pen-scope®, ri-scope® L1 y L2 de Riester y de otros fabricantes renombrados. El e-scope cuenta con un gancho metálico para sujetarlo firmemente, y gracias a su precisión y poco peso, es un instrumento de gran utilidad para llevar consigo, no solamente en las consultas de hospital y visitas a domicilio, sino también para el uso diario.

Los otoscopios y oftalmoscopios e-scope® se ofrecen también con bombillas de iluminación estándar, o halógeno o xenón.

Comments (0) »

Oftalmoscopio binocular indirecto de Riester

Ahora el oftalmoscopio indirecto de Riester para montar en cinta craneal, All Pupil II, se ofrece con iluminación de diodo LED, que produce una luz blanca y brillante con tamices de color que se pueden distinguir claramente, y alto contraste, para una diagnosis eficiente. El diodo luminoso tiene una vida útil de aproximadamente 10.000 horas, por lo tanto no es necesario comprar constantemente bombillas de repuesto.
All_Pupil_II_blog
El All Pupil II LED tiene comodidades que ayudan a combatir la fatiga durante el uso prolongado. Todos los mecanismos de ajuste mecánico han sido diseñados para facilitar y hacer más rápido la preparación y “ajuste preciso” del instrumento durante el uso.

La versión inalámbrica de este instrumento cómodamente equilibrado pesa solamente 730 g, incluyendo la pila de litio, y cuenta con una barra rígida pero ligera de aluminio anodizado para la frente, ajustada a la forma de la cabeza. Una cinta craneal contorneada y ajustable, completamente acolchada, distribuye uniformemente el peso del instrumento.

Sistemas ópticos Keeler, los más avanzados del mercado, y con altas especificaciones, ofrecen imágenes de la retina claramente definidas. La iluminación es brillante, ideal para exámenes difíciles, y se puede ajustar constantemente, desde el máximo hasta un 2%.

El cambio del tamaño de la apertura para ver pupilas de todas las dimensiones hasta 2 mm se controla de manera sencilla con una sola palanca; el espejo se puede ajustar continuamente en 360º. El sistema óptico incluye filtración del infrarrojo y de luz ultravioleta por precauciones de seguridad, y un filtro integral sin rojo garantiza buena definición de los vasos sanguíneos.

Este modelo abarca las distancias interpupilares más amplias y más estrechas, con una gama de ajuste de 47-75 mm. Se puede seleccionar un campo visual ampliado usando un difusor gran angular incorporado. Esto permite obtener imágenes brillantes, del lente completo, pero con menos alineamiento crítico, y también puede ayudar con exámenes periféricas difíciles.

El All Pupil II LED viene en varias versiones diferentes. Para uso en un lugar fijo, se ofrece un dispositivo para montar en la pared y cable para conectar a la fuente de energía; para aplicaciones móviles, viene una pila de alto rendimiento acoplada a la cinta, o bien, para libertad completa, se ofrece una versión con pila de litio en la parte posterior de la cinta craneal.

El All Pupil II LED viene con una garantía de cinco años. Aquellos clientes que ya tengan All Pupil II, que usen bombillas xenón, pueden actualizar el sistema para usar la nueva versión con diodo luminoso.

Comments (0) »

css.php