Nueva cámara PixelCam capta imágenes multiespectrales de SWIR en tiempo real

Un detector de imágenes de infrarrojo de onda corta para fotos instantáneas ofrece nuevas posibilidades para aplicaciones de seguridad e imágenes biomédicas

Golden, Colorado (5 de diciembre de 2012) – Ocean Thin Films ha presentado la PixelCam™, la primera cámara multiespectral para captar imágenes instantáneas para análisis de infrarrojo de onda corta (SWIR) desde una longitud de onda 700-1700 nm. El modelo aprovecha la potente capacidad de generación de imágenes de SWIR fusionando cuatro o más bandas espectrales estándar y personalizables en una sola cámara, lo que permite captar información espectral imperceptible con dispositivos de SWIR pancromáticos. Gracias a esta función, la PixelCam resulta de especial utilidad para aplicaciones en imágenes biomédicas, control de procesos y entornos de vigilancia y seguridad de alto contraste.

PixelCam

El gran avance en estas plataformas de cámaras compactas multiespectrales es combinar la tecnología de precisión de revestimiento óptico de micropatrones de PixelTec con las resistentes cámaras de detección de áreas de SWIR fabricadas por Sensors Unlimited de UTC Aerospace Systems. Los sistemas de filtros dicroicos de alta transmisión se alinean directamente con los píxeles correspondientes en la matriz de la imagen para lograr una óptica resolución espectral y espacial. Las cámaras PixelCam estándar vienen preconfiguradas con tres y cuatro bandas, y las cámaras personalizadas están disponibles con bandas adicionales para aplicaciones específicas, lo que brinda una mayor versatilidad y mayor contraste que los dispositivos multisensores tradicionales.

Randel Mercer, Vicepresidente de Desarrollo Comercial de Ocean Thin Films, señala: “Gracias a la cámara PixelCam, esta sofisticada tecnología multiespectral de SWIR -que antes estaba restringida a proyectos muy especializados- ahora es mucho más accesible, portátil y práctica para todo tipo de investigaciones y aplicaciones de producción. Sus exclusivos filtros a nivel de píxeles hacen de este modelo la primera cámara comercial para fotos instantáneas que se puede personalizar y graduar para diversas aplicaciones multiespectrales específicas”.

En el centro de cada cámara multiespectral PixelCam está ubicada una matriz de filtro personalizada integrada a un detector de imágenes de estado sólido InGaAs de alta resolución de 640×512. Su resistente plataforma ofrece a la vez una salida analógica de RS170 y una salida digital de CameraLink® de 12 bits, más un disparador externo. Los filtros espectrales pasivos no afectan el factor de forma, las frecuencias de cuadro, la temperatura de funcionamiento ni los requisitos de energía, lo que permite una fácil integración con dispositivos móviles, portátiles y aéreos.

Leave a Reply

css.php