La sonda de reflectancia difusa de Ocean Optics ofrece consistencia en las medidas

La sonda DR-PROBE elimina variaciones de ámbito local

La sonda de reflectancia difusa de Ocean Optics (DR-PROBE) mide la reflectancia difusa de 45 grados, mejorando los resultados de la espectroscopia NIR y UV-Vis. Esta herramienta de toma de muestras elimina las diferencias de ámbito local en las medidas de reflectancia. Es adecuada para aplicaciones como análisis del color, identificación de materiales y monitorización de la calidad de alimentos.

La sonda de reflectancia difusa de Ocean Optics ofrece consistencia en las medidas

La sonda DR-PROBE integra una fuente de iluminación y óptica de captación en un conjunto para medir reflectancia difusa a 45 grados. Con la óptica de captación de la luz fija en relación a la fuente de iluminación, la geometría de las medidas es constante. Un accesorio independiente incluido con la sonda garantiza que haya una distancia focal uniforme de 40 mm entre la sonda y la muestra. La uniformidad de la toma de muestras aumenta la fiabilidad y la consistencia de los resultados.

La sonda DR-PROBE cuenta con una construcción sólida y totalmente metálica para su durabilidad en el laboratorio o sobre el terreno. Su bombilla halógena de tungsteno de 6W tiene una vida útil de 10.000 horas. Compatible con los espectrómetros visible y NIR de Ocean Optics y sus accesorios, la sonda DR-PROBE se integra a la perfección en configuraciones experimentales.

Comments (0) »

Ocean Optics desarrolla el FLAME-CHEM: conjunto de espectrómetro y accesorios para investigación y didáctica

El espectrómetro se une a una fuente de iluminación UV-Vis o Vis-NIR y a un portacubetas en un único paquete

Los nuevos conjuntos espectrofotométricos FLAME-CHEM de Ocean Optics combinan un espectrómetro FLAME UV-Vis (200-850 nm) o Vis-NIR (350-1000 nm), sensible y compacto, con una pieza de montaje directo que incluye fuente de iluminación y portacubetas, en un único conveniente paquete. Los equipos FLAME-CHEM son adecuados para medidas rutinarias de absorbancia y transmisión en laboratorios didácticos y en centros de investigación.

FLAME-CHEM: conjunto de espectrómetro y accesorios para investigación y didáctica

La base del sistema FLAME-CHEM es un espectrofotómetro FLAME sensible, rápido y fácil de utilizar, que proporciona una gran estabilidad térmica con muy poca variabilidad de unidad a unidad. Su detector de matriz de diodos CCD lineal ofrece una gran sensibilidad midiendo simultáneamente todas las longitudes de onda sin partes móviles.

Los portacubetas de montaje directo de estos sistemas aceptan cubetas de 1 cm de recorrido óptico para medir absorbancia y transmisión de muestras liquidas. La fuente de iluminación integrada depende de la configuración: los conjuntos FLAME-CHEM UV-Vis tienen una fuente halógena y deuterio-tungsteno combinada (200-1100 nm); con el FLAME-CHEM Vis-NIR se entrega una fuente halógena de tungsteno ayudada pon LED violeta (~390-1000 nm).

Aunque vengan preconfigurados y listos para medir, los conjuntos FLAME-CHEM se pueden personalizar fácilmente, ofreciendo flexibilidad a medida que cambien las necesidades de medida. Se puede eliminar la fuente de iluminación-portacubetas; las rendijas de entrada del espectrómetro se pueden reemplazar para ajustar resolución y sensibilidad; y se pueden utilizar dispositivos diferentes en lugar de los accesorios de montaje directo.

Comments (0) »

Ocean Optics expande su cartera de productos

Ocean Optics entrega en exclusividad la tecnología de imágenes multiespectrales de PIXELTEQ

Ocean Optics, líder de la industria en aplicaciones y productos de espectroscopia modular, ha consolidado la oferta de imágenes y sensores multiespectrales de PIXELTEQ en su cartera de productos. Esto expande aún más las capacidades de Ocean Optics de diseñar y fabricar componentes para la adquisición de imágenes espectrales en apoyo a investigadores, desarrolladores y OEM en una amplia gama de aplicaciones incluyendo biomedicina, alimentación y agricultura, así como en visión artificial.

Ocean Optics ha consolidado la oferta de imágenes y sensores multiespectrales de PIXELTEQ en su cartera de productos

La tecnología de PIXELTEQ combina conocimientos patentados en microlitografía con procesos de revestimiento de vanguardia. Esta tecnología exclusiva permite elaborar diseños con múltiples conjuntos de filtros (sean dieléctricos, metálicos o en color) directamente sobre sensores de imágenes, creando cámaras y sistemas muy compactos de captura de imágenes instantáneas multiespectrales. Las soluciones de PIXELTEQ extienden la línea actual de productos de espectroscopia modular de Ocean Optics al ofrecer nuevas opciones para laboratorio, campo e industria.

Encontrarás información y soporte para los productos de PIXELTEQ en www.pixelteq.com o por teléfono llamando a tu distribuidor para España, LQC sl, al 607071196, 902884887, o info@lqc.es. También hay información sobre la gama de espectrómetros, sensores, fibras ópticas y otros accesorios de Ocean Optics en www.oceanoptics.com.

Comments (0) »

Nuevos sustratos de nanoesponjas para espectroscopia SERS de Ocean Optics

La aleación de oro-plata de estos sustratos para Surface Enhanced Raman Spectroscopy detecta explosivos y pesticidas a niveles traza

Ocean Optics ha anunciado un nuevo sustrato para aplicaciones de espectroscopia Raman. Los nuevos sustratos RAM-SERS-SP para espectroscopia SERS emplean una nanoesponja en una aleación especial de oro-plata para medir espectros Raman con elevada sensibilidad y a niveles de traza. Las aplicaciones de la técnica SERS van desde la detección de explosivos y narcóticos hasta la seguridad alimentaria, el etiquetado antifalsificación y la investigación biológica.

Ocean Optics ha anunciado un nuevo sustrato para aplicaciones de espectroscopia Raman

Los sustratos SERS amplían señales Raman muy débiles en muchos órdenes de magnitud, y permiten realizar medidas rápidas y reproducibles de analitos activos incluso a niveles de partes por trillón. Los sustratos SERS solo de plata funcionan mejor con excitación Raman de 532 nm y los sustratos de oro son aptos para sistemas Raman de 785 nm. Mediante la combinación de la plata y el oro los nuevos sustratos de nanoesponjas SERS son eficaces en cualquier longitud de onda. Además, si se utilizan con excitación Raman a 638 nm, el nivel de sensibilidad de estos sustratos de nanoesponjas es aún mejor.

Los sustratos de nanoesponjas RAM-SERS-SP son más resistentes que otras opciones y manejan mejor el depósito de muestras sensibles. La mayor sensibilidad de estos sustratos ofrece nuevas oportunidades para aplicaciones SERS, especialmente para abordar la creciente necesidad de detección rápida y eficaz de explosivos y pesticidas.

Los nuevos sustratos funcionan con la gama completa de instrumentos Raman de Ocean Optics. Para que los usuarios aprovechen al máximo la sensibilidad de los sustratos de nanoesponjas RAM-SERS-SP, Ocean Optics ofrece ahora soluciones Raman modulares a 638 nm y versiones a 638 nm de sus miniespectrómetros portátiles IDRaman.

El método exclusivo que Ocean Optics utiliza para depositar con plasma estos sustratos permite una producción masiva y altamente reproducible y opciones de personalización. Los sustratos estándar son con formato de portaobjetos de microscopios con un área activa de 4 x 4 mm. Ocean Optics emplea cristales de borosilicato de calidad óptica para lograr compatibilidad con una amplia gama de disolventes.

Para obtener más información sobre sustratos SERS, contacte con un investigador de aplicaciones de Ocean Optics en info@oceanoptics.com, visite el sitio web www.oceanoptics.com, o llame a Ocean Optics EMEA al teléfono +31 (0)26 319 05 00.

Comments (0) »

Ocean Optics mejora las capacidades de sus espectrómetros de la serie NIRQuest

Ahora con rendija de entrada reemplazable y opción de obturador interno

Ocean Optics ha mejorado su serie NIRQuest de espectrómetros de pequeño tamaño para infrarrojo cercano. Ahora todos los modelos de espectrómetros NIRQuest vienen con un diseño de rendija de entrada reemplazable como estándar, aumentando así la flexibilidad de la medida y permitiendo al usuario realizar fácilmente cambios en el terreno. También existe ahora la opción de añadir un obturador interno para gestionar de modo más eficaz el paso de la luz y las medidas de la señal a oscuras en los experimentos.

Ahora todos los modelos de espectrómetros NIRQuest vienen con un diseño de rendija de entrada reemplazable como estándar, aumentando así la flexibilidad de la medida y permitiendo al usuario realizar fácilmente cambios en el terreno

El NIRQuest es un espectrómetro sólido y fiable, con un tiempo de respuesta rápido y una buena resolución óptica en rango 900-2500 nm, apto para múltiples aplicaciones, que van desde la medida de humedad al análisis químico, hasta la caracterización con alta resolución de láseres y de fibras ópticas. La anchura de la rendija de entrada es uno de los factores decisivos en determinar la resolución óptica de un espectrómetro. Su elección implica inevitablemente un compromiso en el diseño: una rendija más ancha aumenta el rendimiento, pero a costa de la resolución; una rendija más estrecha proporciona una mayor resolución espectral, pero reduce el rendimiento. La flexibilidad en el ajuste de la anchura de la rendija de entrada ayuda a eliminar estas compensaciones al permitir a los usuarios adaptar el rendimiento del espectrómetro al terreno, sin necesidad de recalibrar.

El obturador es otro mecanismo para configurar un espectrómetro a fin de que ofrezca rendimiento máximo en una aplicación determinada. La nueva opción de obturador interno de NIRQuest es útil para aplicaciones donde colocar un obturador externo es difícil, como configuraciones emisivas y medidas con sonda. Además, los obturadores internos son más cómodos para aplicaciones en las que cambia la intensidad de la luz, y que exigen que los usuarios ajusten de forma dinámica los tiempos de integración y vuelvan a normalizar el espectrómetro. El obturador interno mejora el rendimiento de la señal en la configuración y permite tiempos de integración más breves para un nivel equivalente de señal. El funcionamiento a través de software hace que controlar el obturador sea tan simple como dar unas cuantas pulsaciones, sin componentes adicionales ni cableado.

La serie NIRQuest incluye varios modelos de espectrómetros preconfigurados, cada uno de ellos optimizado para ofrecer la mejor respuesta en un rango específico de longitudes de onda. Asimismo, existen modelos personalizados para los usuarios que deseen seleccionar la combinación ideal de componentes de banco óptico, incluyendo redes de difracción, rendijas de entrada y filtros para una aplicación en concreto. Las funciones de activación (triggering) permiten capturar datos cuando se produce un evento externo o activar un evento después de la adquisición de datos.

Comments (0) »

Ocean Optics expande su línea de espectrómetros con un versátil espectrómetro miniatura NIR

El Flame-NIR lleva la potencia del análisis NIR a un instrumento de pequeño tamaño

Ocean Optics ha expandido su familia de espectrómetros Flame. El Flame-NIR ofrece una potente espectroscopia de infrarrojo cercano en un instrumento compacto y asequible. Con un coste un 75 por ciento inferior al de un sistema NIR tradicional, el Flame-NIR empareja un detector de red de gran rendimiento InGaAs no refrigerado con un pequeño banco óptico para una respuesta espectral desde 950-1650 nm. El espectrómetro es ideal para integración de OEM así como para su uso industrial, en laboratorio y sobre el terreno, en aplicaciones de calidad de alimentos, ciencias biomédicas y farmacéuticas.

El Flame-NIR ofrece una potente espectroscopia de infrarrojo cercano en un instrumento compacto y asequible

El Flame-NIR es sensible, rápido y fácil de utilizar. A diferencia de otros espectrómetros NIR de bajo coste, el Flame-NIR utiliza como detector una barra de diodos InGaAs para una elevada sensibilidad con medidas simultáneas a todas las longitudes de onda. También brinda una gran estabilidad térmica y poca variación de unidad a unidad, sin comprometer la flexibilidad y configurabilidad que son el sello de los espectrómetros modulares y miniatura. Los espectrómetros vienen preconfigurados de fábrica o con configuración personalizada, con rendija de entrada sustituible, lo que permite a los usuarios ajustar la resolución y el rendimiento a demanda. Se pueden configurar sistemas completos, incluyendo accesorios como fibras y fuentes de iluminación, por menos de 9.000 €.

El Flame-NIR se beneficia de métodos de alineación de gran precisión que elevan el rendimiento del espectrómetro para una amplia gama de aplicaciones difíciles. Puesto que su diseño no depende de refrigeración termoeléctrica, tiene un consumo de energía relativamente bajo. Este diseño, junto con su pequeño tamaño (89,1 mm x 63,3 mm x 31,9 mm) y su poco peso (265 g), hacen que sea ideal para su integración en sistemas portátiles y móviles.

El funcionamiento de Flame-NIR es plug and play. Podrá elegir entre comunicaciones USB o RS-232, compatibles con drivers y software, lo cual facilita su integración con casi cualquier sistema. Los indicadores LED muestran alimentación y el estado de transferencia de los datos. El Flame-NIR es compatible con la gama de fuentes de iluminación, fibras ópticas, accesorios para tomas de muestras y software de Ocean Optics.

Comments (0) »

Versión solo detector añadida a la línea de sensores espectrales de bajo coste OEM de gran volumen

El diminuto sensor de bajo coste Spark-DET-VIS de Ocean Optics es ideal para los integradores OEM

Ocean Optics ha expandido su gama de sensores espectrales Spark con la adición del Spark-DET-VIS. La más versátil en la línea de sensores espectrales Spark, esta diminuta versión solo sensor pesa menos de 1g, lo que la convierte en el dispositivo espectral más pequeño del mercado. Aunque los avances en la tecnología óptica hayann reducido el tamaño del instrumento, el Spark-DET-VIS sigue ofreciendo medidas de todo el espectro sobre una gama de longitud de onda visible de 380-700 nm.

El Spark-DET-VIS de bajo coste mide sencillamente absorbancia, fluorescencia y color emitido. Su tamaño ultra compacto es ideal para integrar grandes volúmenes en la electrónica a medida de una amplia gama de dispositivos sensores portátiles y con Internet embebida para aplicaciones medioambientales, alimentarias, agrícolas, biomédicas y de control de la calidad. El Spark-DET-VIS requiere una electrónica personalizada e integración completa, contando con el apoyo experto del equipo de ingeniería OEM de Ocean Optics. Está disponible una versión USB para el desarrollo inicial de aplicaciones.

SparkDetRelease_blog

El Spark-DET-VIS es el primer dispositivo espectral de Ocean Optics que reemplaza los tradicionales retículos de difracción por un codificador óptico de estado sólido. El tamaño y el coste de la unidad resultante son comparables con los de un detector de diodos con filtros RGB menos robusto, pero con capacidad de tomar medidas en todo el espectro.

El Spark ofrece un gran rendimiento para un sensor espectral de su clase. El diseño de su apertura optimiza el paso de la luz. Una optoelectrónica sólida garantiza la estabilidad térmica en un rango de operación de -10° a 60°C, para un análisis preciso incluso en entornos difíciles. A diferencia de otros dispositivos comparables, el Spark ofrece una resolución óptica de 4,5-9,0 nm (FWHM), lo que lo hace apto para una amplia gama de aplicaciones.

Comments (0) »

Accesorios para muestreo dinámico que ofrecen uniformidad en las medidas

Las herramientas de espectroscopia de Ocean Optics son ideales para analizar muestras no homogéneas

Ocean Optics ha introducido una serie de accesorios para espectroscopia que hacen que las medidas dinámicas sean sencillas y fiables, tanto con muestras sólidas como líquidas. El muestreo dinámico es una técnica donde se utiliza movimiento giratorio o lineal para medir una señal “promedio” en toda la muestra, eliminando de los resultados variaciones localizadas y mejorando así las medidas de muestras no homogéneas e irregulares como cereales, pienso y tierra.

OO_accessories_blog

Ocean Optics ofrece cuatro accesorios para muestreo dinámico – una sonda de reflectancia difusa, una copa de muestreo giratoria, un multiplexor y una celda de flujo – que se ajustan perfectamente a los espectrómetros y otros accesorios UV-Vis y NIR, lo que proporciona sistemas optimizados para la aplicación de cada usuario.  Los accesorios para muestreo dinámico son ideales para tomar medidas rutinarias sobre un mismo tipo de muestras o para medir con frecuencia un gran número de muestras diferentes.

La sonda de reflectancia difusa (DR Probe) integra una fuente de iluminación y óptica de captación para medir reflectancia difusa a 45º. Es ideal para aplicaciones como análisis del color, identificación de materiales y monitorización de la calidad de los alimentos. La DR Probe está construida en metal resistente, con una longitud focal de 40mm y una bombilla integrada de 10.000 horas, para un mayor tiempo entre operaciones de mantenimiento.

Para medidas de reflectancia difusa también está disponible el DynaCup, un dispositivo giratorio que presenta muestras a la DR Probe. La rotación permite que la sonda escanee la muestra múltiples veces para recopilar un espectro más uniforme y representativo. Este método es importante cuando se trata de muestras no homogéneas como cereales, donde variables como la forma, la humedad y la distribución del almidón en los granos puede variar muchísimo.

Para ahorrar tiempo de medida de muestras y optimizar el procesamiento de las mismas, el accesorio multiplexor es un actuador mecánico que distribuye la luz a través de 10 canales personalizables desde una fuente de iluminación única. El multiplexor es útil para cualquier tipo y tamaño de fibra óptica. Dos modelos ofrecen la elección entre un posicionamiento rápido o una elevada repetibilidad y la precisión del rendimiento. El multiplexor cuenta con conexiones SMA 905 y un puerto USB para comunicación y control remoto.

Para aplicaciones de flujo, los usuarios pueden elegir ahora DynaFlux, una celda de flujo de transmisión y absorbancia integrada. DynaFlux acepta cubetas estándar con un recorrido óptico de hasta 10 mm (que se venden por separado) y una cámara de muestreo con control de la temperatura. Un temporizador programable permite a la bomba de la celda de flujo operar durante tiempos fijos con opciones para un flujo continuo a fin de analizar volúmenes mayores, o con modo de detención del flujo para analizar muestras estáticas. El DynaFlux es un accesorio todo-en-uno para muestreo dinámico de líquidos, para medidas de transmitancia en rango tanto NIR como UV-Vis.

Comments (0) »

Minúsculo sensor espectral de Ocean Optics ideal para integración OEM y uso de sobremesa

Los codificadores ópticos de estado sólido Spark permiten utilizar la espectroscopia en más aplicaciones que nunca

El nuevo sensor espectral Spark de Ocean Optics utiliza avances tecnológicos ópticos para reducir el tamaño del dispositivo, convirtiéndose en el más pequeño del mercado hasta la fecha. El Spark-VIS es la primera oferta en la línea Spark de sensores espectrales versátiles, proporcionando medidas de gran precisión en el rango de longitud de onda visible entre 380 y 700 nm.

SparkVISRelease_blog

Disponible en configuraciones OEM y como equipo autónomo, el Spark-VIS es compacto y de bajo coste y es adecuado para medidas sencillas de absorbancia, fluorescencia y color emitido. Se puede integrar en dispositivos de detección de próxima generación, portátiles y conectados a Internet, para aplicaciones medioambientales, alimentarias, agrícolas, biomédicas y de control de la calidad; se puede incorporar directamente en cadenas de producción; o utilizar como instrumento de sobremesa en laboratorios de docencia, investigación, médicos y de control de la calidad.

El Spark-VIS es el primer dispositivo espectral de Ocean Optics que reemplaza las tradicionales redes de difracción por un codificador óptico de estado sólido. El tamaño y el coste de la unidad resultante son comparables con los de un detector de diodos con filtro RGB menos robusto, pero el Spark-VIS mide todo un espectro. Compatible con el kit de desarrollo Raspberry Pi de Ocean Optics, el Spark-VIS se puede comprar desde almacén para usar en ingeniería de aplicaciones. El mismo sensor espectral se puede adquirir en cantidades y a pecios económicos para utilizar como componente en dispositivos portátiles y de Internet-de-las-cosas.

El componente Spark-VIS es fácil de usar y cuenta con conectividad USB plug and play. Su bajo coste lo convierte en una buena opción para laboratorios de estudiantes con presupuesto modesto. La versión OEM es todavía más pequeña y opera controlada desde la electrónica del dispositivo principal, conectada mediante un cable plano. Hay toda una línea de accesorios Spark, incluidos portacubetas de clip, difusores y fuentes de iluminación, compatibles con ambas versiones.

El Spark ofrece grandes ventajas para un sensor espectral de su clase. El diseño de su apertura optimiza el paso de la luz. Una optoelectrónica sólida garantiza la estabilidad térmica en un rango de operación de -10° a 60°C, para un análisis preciso incluso en entornos difíciles. A diferencia de otros dispositivos comparables, el Spark ofrece una resolución óptica de 4,5-9,0 nm (FWHM), lo que lo hace viable para una amplia gama de aplicaciones.

Comments (0) »

Espectrómetro miniatura de nueva generación de Ocean Optics

Flame se sustenta en 20 años de conocimientos expertos de los productores del primer espectrómetro miniatura

Ocean Optics ha lanzado un rango de espectrómetro que combina décadas de conocimientos expertos en diseño de espectrómetros miniatura con las técnicas de fabricación líderes de la industria. El espectrómetro Flame brinda una gran estabilidad térmica y poca variación de unidad a unidad, sin comprometer la flexibilidad y configurabilidad que son el sello de los espectrómetros modulares y miniatura. Características como ranuras intercambiables, indicadores LED y conectores para dispositivos más sencillos ofrecen una gran flexibilidad para una amplia gama de aplicaciones UV-Vis, incluida integración de OEM y uso en laboratorio, industrial y sobre el terreno.

El espectrómetro Flame brinda una gran estabilidad térmica y poca variación de unidad a unidad

El Flame también es totalmente configurable en toda la gama de longitud de onda 190-1100 nm para su uso en aplicaciones de absorbancia, transmisión, reflectancia, irradiancia y color. Los espectrómetros vienen preconfigurados de fábrica o con configuración personalizada, con ranuras intercambiables que permiten a los usuarios ajustar la resolución y el rendimiento a demanda. Por ejemplo, el usuario puede volver a configurar el mismo espectrómetro de una elevada resolución para absorbancia a un elevado rendimiento para fluorescencia en cuestión de segundos. A fin de aumentar aún más la potencia de medición, el Flame funciona sin problemas con la gama de Ocean Optics de fuentes de iluminación, fibras ópticas, accesorios para toma de muestras y software.

Las mejoras en bancos ópticos y los métodos de alineación de gran precisión elevan el rendimiento de Flame para aplicaciones exigentes en entornos industriales y sobre el terreno. El Flame tiene una estabilidad térmica de 0,05 nm/°C desde 200-850 nm y un rendimiento muy constante de unidad a unidad que satisface las necesidades de OEM y de otros clientes de elevado volumen. Su pequeño tamaño (89 x 63 x 34 mm) y poco peso (265 g) hacen que Flame sea ideal para la integración de OEM.

El funcionamiento de Flame es plug and play. Podrá elegir entre comunicaciones USB o RS-232, compatibles con drivers y software, lo cual facilita su integración con casi cualquier sistema. Los indicadores LED muestran potencia continua y el estado de transferencia de los datos.

Comments (0) »

css.php