Ocean Optics lanza microespectrómetro STS-UV

El instrumento permite realizar análisis de espectros UV completos en superficies diminutas

Dunedin, Florida, Estados Unidos (12 de diciembre de 2013) – Diseñado para su integración con instrumentos de espectroscopía, dispositivos médicos, monitoreo de procesos y otras aplicaciones en que se requiere una superficie pequeña, el microespectrómetro STS-UV de Ocean Optics es un espectrómetro compacto de alto rendimiento. De tan solo 40 mm x 42 mm y 24 mm de altura, este producto se optimiza para las aplicaciones en la gama ultravioleta (190-665 nm), entre ellas, mediciones de absorbancia, diagnóstico en puntos de atención, espectroscopía por emisión y caracterización con láser. El STS-UV ofrece un máximo rendimiento para análisis de espectros completos en aplicaciones que requieren un rango del espectro para realizar mediciones correctas.

STSUVReleaseBLOG

Con su alta relación de señal a ruido y su amplio intervalo dinámico, el STS-UV es ideal para mediciones exigentes como la determinación de la absorbancia de soluciones diluidas. Una variedad de configuraciones permite optimizar la resolución óptica para aplicaciones específicas.

También están disponibles versiones anteriores del STS para las regiones del espectro visibles (350-800 nm) y de onda corta próximas al espectro infrarrojo (650-1100 nm). Todas las versiones presentan el mismo factor de forma y especificaciones de rendimiento similares.

El STS-UV está sujeto a un detector de 1024 elementos en un banco óptico Czerny-Turner. Gracias a su diseño óptico y su detector de CMOS avanzado, el STS alcanza niveles de rendimiento comparables a espectrómetros de mayor tamaño y costos más elevados. Por ejemplo, la excelente linealidad, la repetibilidad de la absorbancia y la precisión de la longitud de onda garantizan la reproducibilidad incluso en grandes cantidades de producción. Además, el alto rendimiento de estabilidad termal y el bajo desvío de referencia basal garantizan que los datos continúen siendo precisos, incluso en condiciones ambientales cambiantes.

El STS-UV se integra fácilmente a otros dispositivos y puede configurarse junto a una línea de procesos para mediciones de control de calidad o como parte de una estación de laboratorio. El instrumento se puede integrar fácilmente mediante varias opciones de control de software, desde controladores para LabVIEW y MATLAB a DLL para un control directo del espectrómetro en Java, Linux o Windows. Para los experimentos de laboratorio, todos los espectrómetros STS son compatibles con el software para espectroscopía Ocean View de Ocean Optics.

Comments (0) »

Ocean Optics presenta el Espectrómetro Raman Integrado

El lector IDRaman usa un método de enfoque óptico para optimizar los desafíos de muestras del Raman
Dunedin, Florida (4 de noviembre de 2013) – El lector IDRaman de Ocean Optics es un sistema Raman totalmente integrado con una tecnología de Barrido orbital por trama (ROS, por su sigla en ingles), una técnica de muestreo innovadora que posibilita una recolección de señales Raman más eficiente con menores efectos de segundo plano.

El lector IDRaman

El lector IDRaman usa un método de enfoque óptico para optimizar los desafíos de muestras del Raman

ROS supera los obstáculos del muestreo asociado con los dispositivos Raman de diseño disperse al conservar una alta resolución y minimizar la acumulación de potencia de un láser enfocado fijo típico en las aplicaciones Raman. Como resultado, los usuarios pueden aprovechar un área de interrogación de muestras más amplia para una identificación más precisa de las muestras delicadas como los sustratos de superficie aumentada por el espectroscopio Raman (SERS, por su sigla en inglés), que utilizan una potencia láser inferior para evitar los problemas asociados con las muestras delicadas o inestables como los explosivos.

El nuevo instrumento debuto el 29 de septiembre de 2013 en SciX 2013, un evento de la industria que cubre la química analítica con énfasis en las tecnologías emergentes. SciX, que se llevó a cabo en Milwaukee, Wisconsin, atrae una mezcla de expertos científicos e ingenieros de todo el mundo.

El lector IDRaman está disponible con láser de excitación de 638 nm, 785 nm ó 808 nm y viene con dos opciones de resolución. Una versión de 4 números de ondas de alta resolución que cubre el espectro Raman de 200-2000 números de ondas y es una buena opción para extraer la información espectral detallada cerca de la línea del láser. Para una mayor cobertura de espectro, una versión de 8 números de onda cubre 200-3200 números de ondas y es útil especialmente para una gran variedad de muestras como el etileno, acetileno y otros hidrocarburos alifáticos (compuestos no aromáticos).

El lector IDRaman tiene una configuración de muestreo conveniente para medir las superficies debajo del instrumento, para medir soluciones en cubetas y para medir otras muestras de la parte superior, lateral e inferior de las ampollas.

Comments (0) »

Ocean Optics presenta microscopio Raman

El IDRaman micro optimiza la recopilación de datos por microscopía
Dunedin, Florida (16 de octubre de 2013) – De la mano de Ocean Optics, llega al mercado el IDRaman micro, un microscopio compacto diseñado para mediciones Raman en campos de investigación y de control y aseguramiento de la calidad. El IDRaman micro es una herramienta analítica versátil y de alto rendimiento para aplicaciones en las que el muestreo exige un enfoque cuidadoso y una alta resolución espacial para optimizar la señal Raman.

IDRamanmicroBLOG

El nuevo instrumento se lanzó el 29 de septiembre de 2013 en SciX 2013, un evento del sector dedicado a la química analítica, con especial énfasis en tecnologías emergentes. El SciX, cuya edición este año tuvo lugar en Milwaukee, Wisconsin, atrae a numerosos especialistas en ciencia e ingeniería de todo el mundo.

El IDRaman micro emplea una novedosa técnica de enfoque para que el muestreo sea más preciso y más fácil de hacer que con los sistemas basados en microscopios invertidos tradicionales y los que usan acoplamiento por fibra óptica. La función OneFocus del IDRaman micro optimiza el instrumento para el muestreo Raman utilizando el mismo plano focal para captar imágenes y señales Raman. La capacidad de enfocarse para un muestreo Raman óptimo y al mismo tiempo visualizar una imagen de calidad de la muestra simplifica el proceso a menudo impreciso y tedioso de obtener datos desde una estructura o ubicación específica de una muestra. OneFocus también mejora la recolección de datos para aplicaciones en que se coloca solo una única capa de material a la superficie, como en el estudio del grafeno por espectroscopía Raman de superficie aumentada (SERS).

El IDRaman micro viene con un láser para excitación de 532 nm o 785 nm y un detector de alta resolución opcional con resolución de 4 números de onda que obtiene datos de 200-2000 números de onda o bien un sistema de amplio alcance con resolución de 8 números de onda que obtiene datos de 200-3200 números de onda. Su generador de imágenes de 3 megapíxeles capta imágenes nítidas mediante técnicas de epi-iluminación y sus objetivos intercambiables permiten ajustes en el tamaño del spot y aumento óptico.

Comparado con otros modelos de microscopios Raman tradicionales, IDRaman micro ofrece un diseño compacto de solo 4” x 14” x 11” (36 cm x 10 cm x 28 cm) y 12 libras (5,4 kg). Su diseño flexible permite medir muestras en cubetas y desde el fondo o los costados de frascos. Cambiar entre muestras globales y microscópicas es tan fácil como tirar de una palanca.

Comments (0) »

Fuente de xenón de alta potencia HPX-2000-HP-DUV para espectroscopía

La fuente de xenón de onda continua de Ocean Optics tiene una respuesta de 185-2000 nm.

Dunedin, Florida, USA (26 de junio de 2013) – La fuente de luz xenón HPX-2000-HP-DUV es una lámpara potente de 75 vatios con arco corto para la espectroscopia de absorbencia UV-Vis y otras aplicaciones donde es necesario una lámpara de alta intensidad. La lámpara brinda una salida espectral continua de 185-2000 nm y hasta 2.000 horas de vida de la bombilla.

Fuente de xenón de alta potencia HPX-2000-HP-DUV

Fuente de xenón de alta potencia HPX-2000-HP-DUV para espectroscopía de Ocean Optics

El HPX-2000-HP-DUV ofrece un obturador integrado que se puede controlar por medio de un interruptor en el panel frontal o una señal TTL en el panel trasero, de modo que al tomar las mediciones en la oscuridad y realizar otros ajustes no afecta la estabilidad de la lámpara o compromete la integridad del experimento. Al agregar una opción de filtro externo como un soporte de cubeta con conexión directa, el HPX-2000-HP-DUV se convierte en una fuente de excitación de banda ancha conveniente para la fluorescencia.

La intensidad de salida del HPX-2000-DUV sobre todo el rango 185-2000 nm es de 3.5x-4x superior que la intensidad de la salida de las fuentes de xenón estándar. El tiempo de calentamiento óptimo es de 40-60 minutos y el desplazamiento es de <0.06% por hora (después de una hora de estabilización).

Comments (0) »

Ocean Optics lanza un nuevo software potente de espectroscopi

La interfase personalizada de OceanView pone al usuario al mando
Dunedin, Florida, EE.UU. (3 de junio de 2013) – Ocean Optics ha lanzado el software de espectroscopio OceanView, que combina las capacidades potentes de procesamiento de datos con una interfase de usuario gráfica nítida para utilizarlos con los espectrómetros miniatura de la compañía. OceanView es altamente personalizado e incluye una vista esquemática que brinda un mapa vial visual del flujo de datos desde las entradas espectrales hasta los resultados procesados.

Ocean Optics el software de espectroscopio OceanView

Ocean Optics el software de espectroscopio OceanView

OceanView muestra y utiliza datos espectrales de los espectrómetros de Ocean Optics con la flexibilidad agregada de la temperatura, el voltaje y otros datos de entrada de integración, permitiendo a los usuarios capturar y visualizar los datos desde múltiples fuentes. Además, OceanView guarda y recarga los experimentos anteriores y tiene una continuidad de configuraciones que recuerda convenientemente la adquisición de parámetros y ubicaciones de archivos. Los usuarios pueden personalizar la interfase OceanView una sola vez y luego acceder a las mismas configuraciones sin tener que volver a establecerlas en cada nueva sesión.

Inspirado por las opiniones de clientes a través de una variedad de aplicaciones, OceanView brinda un control experimental de alto nivel. Su vista esquemática (diagrama de flujo con cada paso del proceso presentado) funciona como copia del procesamiento de datos desde las entradas hasta los resultados y una herramienta para inspeccionar y modificar el proceso al vuelo. Proporciona resultados en forma de respuesta, en lugar de sólo una simple forma de ondas. Más de 70 nodos esquemáticos o puntos de conexión se pueden trazar en la vista esquemática. También están disponibles otras funciones de control experimental como el empalme espectral, la interpolación y el control de salida del dispositivo.

Comments (0) »

Ocean Optics presenta espectrómetro Raman portátil

La unidad compacta IDRaman es ideal para autenticaciones y detección de falsificaciones
Dunedin, Florida (22 de mayo de 2013) – Ocean Optics lanzó el espectrómetro Raman portátil IDRaman mini, un pequeño instrumento de gran potencia y utilidad excepcional para autenticar muestras y detectar, identificar y verificar falsificaciones. Del tamaño de la palma de la mano, el espectrómetro IDRaman mini es de alta resistencia y fiabilidad. Permite realizar análisis Raman rápidos y precisos, desde detección de agentes químicos y explosivos en el campo, hasta rutinas de muestreo de control y aseguramiento de calidad en el laboratorio.

Ocean Optics espectrómetro IDRaman mini

Ocean Optics presenta espectrómetro Raman portátil

El espectrómetro IDRaman mini supera muchas de las limitaciones de los actuales instrumentos Raman portátiles, en especial, tamaño, medición de muestras y necesidades de suministro de energía. De solo 9,1 x 7,1 x 3,8 cm (3,6 x 2,8 x 1,5 pulgadas) y un peso de 330 g (11 onzas), el IDRaman mini es apenas más grande que un teléfono móvil estándar. Para garantizar un funcionamiento simple y confiable durante trabajos de campo o turnos de producción largos en que es imposible hacer recargas, el IDRaman mini funciona con dos baterías AA fáciles de cambiar.

El tamaño reducido del IDRaman mini no limita su capacidad de medición de muestras. El exclusivo modo de exploración orbital en mapa de bits (ROS) analiza un haz específico delimitado dentro de un área de muestreo amplia, lo que mejora notablemente la calidad de la medición Raman. La ROS es útil para las muestras líquidas y sólidas, en particular, muestras sólidas no homogéneas y de forma irregular. Además, este modo de exploración representa una mejora significativa sobre los sistemas de medición fijos. El bajo nivel de energía promedio requerida evita el deterioro de las muestras y la posible combustión de las muestras de sustancias explosivas. En modo ROS, la mayoría de los compuestos puede identificarse en menos de nueve segundos.

Con una pantalla táctil brillante resistiva de 7,1 cm (2,8 pulgadas), el IDRaman mini es fácil de operar en condiciones de luz solar intensa si se utiliza el equipo de protección personal adecuado. La sencilla interfaz gráfica es fácil de navegar y permite obtener datos de manera rápida independientemente del nivel de conocimientos del operador. La toma de muestras puede realizarse usando frascos pequeños o accesorios aislantes para polvos, residuos y muestras sólidas.

El IDRaman mini hace más accesible la capacidad del análisis Raman y, de esa forma, mejora la eficiencia y disminuye los costos de las mediciones.

Comments (0) »

Nuevos espectrómetros de alto rendimiento de Ocean Optics

Diseño óptico de Ventana y componentes que aumentan la alta calidad para una sensibilidad superior
Dunedin, Florida (17 de mayo de 2013) – Ocean Optics ha expandido sus espectrómetros modulares de alto rendimiento de Series Elite (www.elitespectrometers.com) con la introducción de la línea Ventana de espectrómetros de alta calidad. Los espectrómetros Ventana combinan una configuración de banco óptico con una eficacia de gran toma y un retículo holográfico (VPH) de fase de volumen de alta eficacia para brindar alta calidad y sensibilidad sin precedentes para aplicaciones de bajo nivel de luz. Están disponibles tres espectrómetros Ventana preconfigurados: los modelos Raman de 532 nm y 785 nm de longitud de onda de excitación, y uno visible a cerca del modelo IR para aplicaciones de fluorescencia de uso universal.

Ventana de Ocean Optics

Ventana nuevos espectrómetros de alto rendimiento de Ocean Optics

Con su rendimiento de alta sensibilidad y tamaño compacto, Ventana es ideal para la investigación académica o corporativa, OEM e integradores de sistemas que buscan una alternativa económica para los sistemas tradicionales integrados. Se adapta bien para las aplicaciones de ciencias biológicas, farmacéutica, análisis de materiales y más.
El sistema Ventana 785 nm tiene un rango de espectral de 250-2000 cm-1 y una resolución de 10 cm-1; la versión 532 nm cubre 35-4300 cm-1 con resolución de 20 cm-1. El espectrómetro Ventana VIS-NIR está configurado para las mediciones de fluorescencia de 430-1100 nm con una resolución de 4.0 nm (FWHM). Además, el espectrómetro Ventana Raman 785 mn se puede configurar con el láser incorporado con las ópticas de toma de espacio libre para lograr la mejor alta calidad posible. Además de esto, están disponibles los sistemas de muestreo Raman completos que incluyen láser, sonda y software.

Comments (0) »

Ocean Optics presenta espectrómetro en miniatura para aplicaciones de piezas originales y procesos

El EMBED brinda solidez y resistencia a las piezas originales
Dunedin, Florida. (12 de abril de 2013) – Ocean Optics amplía su línea de productos personalizados para detección óptica con el espectrómetro en miniatura EMBED.

El EMBED espectrómetro en miniatura

El EMBED espectrómetro en miniatura para aplicaciones de piezas originales y procesos

El EMBED es un banco óptico de tamaño reducido con electrónica mínima, ideado para usarse en el control de procesos industriales y sistemas de mediciones ópticas de piezas originales.

Diseñado en torno a un banco óptico de nueva generación, el EMBED ofrece una excelente estabilidad termal y óptima fiabilidad en las mediciones. Se suministra con solo la electrónica fundamental para reducir el espacio y simplificar su integración. La electrónica integrada proporciona una funcionalidad esencial de preprocesamiento espectral y análisis multicanal, así como un soporte nativo para comunicaciones de SPI que establece una interfaz directa, estable y rápida con microcontroladores y sistemas de control industriales. Como en todos los espectrómetros de Ocean Optics, el diseño del EMBED permite una amplia personalización de componentes ópticos para facilitar la compatibilidad con diversas aplicaciones, conservando, al mismo tiempo, una excelente calidad en la producción de gran volumen.

En su configuración estándar, el EMBED incluye un resistente detector de matriz CCD de 2048 elementos y componentes seleccionables del banco óptico (entre ellos, aberturas de entrada, armazones y filtros clasificadores de orden de paso) que permiten que el EMBED pueda utilizarse con medidas de baja y alta luminosidad. El diseño del modelo ofrece una excepcional estabilidad termal y ambiental, lo que lo hace ideal para procesos y otras aplicaciones en que la temperatura y los factores ambientales pueden afectar las mediciones. Además, el diseño ofrece una funcionalidad multicanal que permite al usuario hacer mediciones simultáneas o activadas periódicamente desde varios espectrómetros EMBED dentro de un solo sistema. Esto es primordial para aplicaciones como monitoreo de referencias, pruebas de disolución, toma de muestras de puntos múltiples y detección de finalización de procesamiento.

Diseñado específicamente bajo los criterios fundamentales de óptima integración con simplicidad y facilidad de incorporación, el EMBED es un espectrómetro integrado óptimo para clientes industriales y fabricantes de piezas originales. Se comunica en forma directa con un procesador de host y permite un acceso directo a la electrónica del espectrómetro, con lo que se reduce el tamaño del instrumento y se mejora la estabilidad del sistema sin comprometer el desempeño o las capacidades del espectrómetro.

Para complementar el EMBED, Ocean Optics también ofrece fuentes lumínicas, espectrómetros, subsistemas y sistemas completos, con el objeto de ayudar a los clientes de fabricantes de piezas originales a comercializar los productos con mayor rapidez. Una amplia oferta de piezas permite a los clientes industriales desarrollar un completo sistema optimizado en torno a requisitos específicos. El equipo de ingenieros especialistas en soporte de integración de Ocean Optics ofrece una completa capacidad de diseño de sistemas, desde una gama de espectrómetros y fuentes lumínicas a soporte para aplicaciones e integración de sistemas. Ocean Optics posee la certificación ISO 9001:2008 y cumple con los requisitos de fabricación de piezas y sistemas y subsistemas integrados en gran escala.

 

Comments (0) »

Espectrómetro Raman modular de pequeña cobertura de Ocean Optics

Apex 785 primero en la nueva Series Elite de la compañía

Dunedin, Florida. (1 de abril de 2012) – Ocean Optics ha introducido el Espectrómetro Raman Apex 785 – el primero en las Series Elite de espectrómetros de alto rendimiento, fuentes de luz y accesorios (www.elitespectrometers.com). Apex es un espectrómetro modular de pequeña cobertura que compite con los instrumentos superiores de banco. Apex brinda una resolución máxima y una sensibilidad excepcional que se combinan para crear un rendimiento superior.

Apex 785

Apex 785 Espectrómetro Raman modular de pequeña cobertura de Ocean Optics

Apex elimina el compromiso hecho típicamente para lograr una resolución de alta sensibilidad o máxima. Al usar un diseño óptico único y una ranura virtual de alta calidad, con licencia de Tornado Spectral Systems, el espectrómetro Apex elimina esta disyuntiva entre la sensibilidad y la resolución. El resultado es una herramienta poderoso para las aplicaciones de luz tenue como la espectroscopia Raman.

La alta resolución de Apex permite mejores picos resueltos y observación de fundones espectrales que no se han vito anteriormente. Su alta sensibilidad permite tiempos de integración más cortos para las mediciones más rápidas y un poder de excitación más bajo para disminuir la degradación de la muestra.

“Desde que hemos lanzado nuestro primer espectrómetro miniatura hace 20 años, Ocean Optics ha sido el líder mundial en las soluciones de espectroscopia modular”, dijo Richard Pollard, Presidente de Ocean Optics Inc. “El espectrómetro Apex y la ceración de nuestra nueva serie Elite demostrar nuestro compromiso para la innovación necesario para mantener nuestro liderazgo en la industria”:

El lanzamiento del espectrómetro Apex representa la asociación perfecta entre la innovación técnica sofisticada líder de la industria y el enfoque flexible modular y con base a las aplicaciones, promovidas por Ocean Optics. Al ensamblar la tecnología con el apoyo de la aplicación permite a los clientes de Ocean Optics una mejor solución de problemas y la búsqueda de respuestas para desafiar las preguntas de investigación.

Para más información, visite www.elitespectrometers.com o póngase en contacto con un Científico de las aplicaciones Ocean Optics el +1 727-733-2447.

Comments (0) »

Fuente de iluminación de criptón ecoVis para Aplicaciones VIS-NIR

La fuente compacta y económica tiene respuesta de 400-2500nm.
Dunedin, Florida. (12 de diciembre de 2012) – La ecoVis es una fuente de iluminación de bajo voltaje (400-2500 nm) de Ocean Optics con un soporte de cubeta incorporado ideal para mediciones básicas para laboratorios de enseñanza o otros ambientes de investigación. La ecoVis tiene una cubierta de aleación sólida y resistente que ayuda a disipar el calor y los puertos de fibra alineados para las mediciones de absorbancia y fluorescencia.

Fuente de iluminación de criptón ecoVis para Aplicaciones VIS-NIR

Fuente de iluminación de criptón ecoVis para Aplicaciones VIS-NIR

La ecoVis es pequeña (de solo 95 mm x 50 mm y pesa 265 grs.) lo que la hace atractiva para laboratorios con poco espacio. La fuente de luz tiene un soporte de cubeta integrado con 1 cm. de longitud de trayectoria y un separador reflector cromado que aumenta la saluda de florescencia, soporta la cubeta en forma segura en el lugar y se puede ajustar a 90º para bloquear la trayectoria de luz para las mediciones de oscuridad.

La ecoVis está diseñada para muestras de cubetas de absorbencia y florescencia. Su cubierta resistente y diseño simple la hacen útil para los laboratorios de enseñanza e instalaciones donde se realizan mediciones básicas de absorbancia y florescencia en forma rutinaria.

Comments (0) »

css.php