El VPI de Netherlocks garantiza un monitoreo confiable de válvulas operadas con volantes de mando

El dispositivo se instala sobre válvulas nuevas y existentes sin necesidad de hacer modificaciones

Houston, Texas (20 de junio de 2012) – El indicador de posición de válvulas (VPI) de Netherlocks Safety Systems ofrece una señal remota confiable para las salas de control en instalaciones de procesamiento, y así permite al personal controlar la posición actual de las válvulas de compuertas operadas con volantes de mando.

El VPI de Netherlocks Safety Systems.

El VPI de Netherlocks Safety Systems.

En la industria de procesos, el control del estado de las válvulas es fundamental para evitar lesiones en el personal y daños en el equipamiento. El VPI emplea un contador mecánico para convertir las posiciones de abierto y cerrado de las válvulas en señales eléctricas. De este modo, se garantiza la precisión de la señal de estado de la válvula que se envía a la sala de control.

Cada VPI está hecho a medida, lo que permite a los clientes escoger el interruptor electrónico de su preferencia. El dispositivo se instala directamente debajo del volante de mando de la válvula sin necesidad de hacerle ningún ajuste. El diseño del VPI elimina los interruptores montados en el exterior, los cables sueltos y las soldaduras y los soportes frágiles que pueden causar falsas alarmas en los sistemas de monitoreo tradicionales. El dispositivo puede instalarse en válvulas nuevas y ya existentes.

Comments Off on El VPI de Netherlocks garantiza un monitoreo confiable de válvulas operadas con volantes de mando

Petronor encarga más de 1000 indicadores de posición para válvula rotativa (VPI) para la refinería de petróleo de Petronor en Bilbao

La refinería de petróleo de Petronor en Bilbao, parte del gigante español de petróleo y gas Repsol, ha realizado un pedido de 1160 unidades VPI inalámbricas al especialista en seguridad de válvulas holandés, Netherlocks. Tras un eficaz programa piloto de tres años, el nuevo equipo va a reemplazar a la actual señalización de posición de válvulas en esta refinería responsable de la producción de 220.000 barriles al día.

Petronor encarga más de 1000 indicadores de posición para válvula rotativa (VPI) para la refinería de petróleo de Petronor en Bilbao

Petronor encarga más de 1000 indicadores de posición para válvula rotativa (VPI) para la refinería de petróleo de Petronor en Bilbao

El VPI (Indicador de posición de válvula) fue diseñado por Netherlocks para proporcionar una señal de respuesta fiable desde las válvulas rotativas, convirtiendo las posiciones abierta y cerrada en una señal digital a través de un sistema  de contador mecánico. Se han superado problemas tradicionales de resistencia del montaje y de fiabilidad de la señal, y tanto el método de montaje como el contador del VPI utilizan diseños de probada eficacia, que se llevan usando con éxito en los sistemas de bloqueo mecánico de Netherlocks desde hace más de 15 años.

El VPI es un producto “complementario” y se puede montar en una compuerta, globo o válvulas rotativas, ya existentes o nuevos, sin interrumpir el proceso normal. Junto con el sistema de contador mecánico, Netherlocks utiliza un interruptor con certificación ATEX como estándar, aunque los clientes pueden cambiar esta especificación si es necesario. Una vez montado, los puntos de configuración “abierto” y “cerrado” se ajustan y el resultado es un sistema totalmente fiable para la indicación de posición de la válvula.

En la refinería de petróleo Petronor en Bilbao, Petronor deseaba una solución inalámbrica, lo cual no representó ningún problema gracias a la tecnología VPI. Puesto que el contador funciona de forma sencilla y mecánica, el seguimiento de la posición de la válvula siempre será fiable en el punto de detección; para que la respuesta a la sala de control fuese inalámbrica, solo fue necesario instalar un transmisor inalámbrico con el interruptor, de acuerdo con las especificaciones del cliente.

Comments Off on Petronor encarga más de 1000 indicadores de posición para válvula rotativa (VPI) para la refinería de petróleo de Petronor en Bilbao

Con el informe FMEDA, Exida confirma que sistema NETHERLOCKS de carrera parcial satisface la norma SIL 3

El informe FMEDA demuestra la confiabilidad que ofrece el sistema FAITH de carrera parcial (pruebas de integridad del sistema de detección de anormalidades) de NETHERLOCKS, habiéndose detectado en las pruebas 0 anormalidades, fallas sin detector y condiciones peligrosas identificadas. Para la mayoría de los casos, el sistema FAITH es apropiado para  aplicaciones SIL3.

Con el informe FMEDA, Exida confirma que sistema NETHERLOCKS de carrera parcial satisface la norma SIL 3

Con el informe FMEDA, Exida confirma que sistema NETHERLOCKS de carrera parcial satisface la norma SIL 3

El sistema FAITH permite realizar una prueba de carrera parcial iniciada en forma manual de las válvulas ESD (de cierre de emergencia) durante las operaciones, sin necesidad de interrumpir el proceso. Con topes mecánicos, limita en base a un porcentaje fijo el ángulo de la carrera del conjunto de la válvula /actuador, garantizando así el funcionamiento de la válvula ESD, sin tener que detener las operaciones. Se optimiza la confiabilidad y sencillez del sistema al usar un sistema de operación mecánica en vez de depender de contactos o señales electrónicas.

Exida ha realizado una evaluación FMEDA (Análisis de Diagnósticos, Efectos y Modos de Fallo) del sistema FAITH de NETHERLOCKS. El producto fue sometido a un análisis de fondo en base a la norma IEC 61508, con el fin de determinar las estadísticas de probabilidad media de fallo (PFD) de este aparato. Para determinar la probabilidad media de fallos y la fracción de fallo seguro (DFF) del aparato, hay que agregar las tasas de fallo del sistema FAITH a las tasas de fallo de la combinación de la válvula y actuador.

Para mayor información, un resumen, y el informe completo, los clientes pueden dirigirse a: sales@netherlocks.com o visitar www.netherlocks.com

Comments Off on Con el informe FMEDA, Exida confirma que sistema NETHERLOCKS de carrera parcial satisface la norma SIL 3

css.php