La facilidad de programación del teléfono de emergencia, ganadora en Interlift

El sistema de casillas de verificación del Memcom permite a un visitante a la exposición ganar un iPad

Tras el éxito en Liftex, Avire, proveedor líder de sistemas de seguridad y comunicaciones para ascensores, puso en marcha en Interlift un nuevo concurso relacionado con su sistema de teléfonía de emergencia Memcom. La competición retaba a los visitantes al stand de Avire que demostraran la rapidez con la que podían programar la última versión del Memcom.

Eberhard Schmitt de Avire, director de la oficina de Avire en Alemania (izquierda), presenta el premio (un nuevo iPad) a Sascha Hartmann de Mayland Aufzüge.

Pie de foto: Eberhard Schmitt de Avire, director de la oficina de Avire en Alemania (izquierda), presenta el premio (un nuevo iPad) a Sascha Hartmann de Mayland Aufzüge.

Sascha Hartmann, de Mayland Aufzüge, consiguió el nuevo iPad de Apple tras programar desde cero un Memcom y realizar una llamada de emergencia en tan sólo un minuto y veintiún segundos (01’ 21’’).

Un Sascha encantado dijo: “El menú mediante casillas de verificación del Memcom ha hecho que programar la unidad fuese un proceso muy rápido y sencillo”.

Memcom es el primer teléfono de emergencia del mercado que se puede programar sin códigos y sin una herramienta de programación. Gracias a una nueva interfaz en la que la programación se basa en un sistema de casillas de verificación y de menús desplegables, en lugar de prefijos y sufijos basados en código, la programación de la unidad es un proceso mucho más sencillo e intuitivo.

El reto consistía en programar el teléfono de emergencia para que fuese totalmente operativo, grabando los números de teléfono de la llamada de emergencia, de llamadas técnicas y de llamadas de test. También tenían que configurar el Memcom para utilizar un micrófono externo y un enlace GSM, y grabar un mensaje de voz que detallase el número del stand de Avire. A continuación, pulsaban la tecla de alarma y la llamada sería recibida por el centro de llamadas del puesto de Avire.

Memcom cuenta con un teclado, una pantalla LCD con retroiluminación y un micrófono integrado para permitir una configuración rápida y cómoda. Los estudios realizados durante el desarrollo del producto mostraron que la causa más común de las devoluciones de teléfonos de emergencia era la programación incorrecta de la unidad, no la existencia de fallos reales de hardware. La pantalla LCD con retroiluminación disminuye esta probabilidad ya que los técnicos pueden ver claramente qué están programando en la unidad, incluso cuando se encuentran en huecos de ascensor muy oscuros.

Comments (0) »

Avire se expande a Centroamérica y África del Norte de la mano de CTV Lifts

La empresa española distribuirá todas las marcas de productos Avire

CTV Lifts, proveedor español del sector de ascensores, ha sido nombrado distribuidor en Centroamérica y África del Norte de la empresa Avire, especializada en seguridad de ascensores.

CTV Lifts comercializará barreras fotoeléctricas, pantallas electrónicas, teléfonos de emergencia y dispositivos de iluminación LED de las tres marcas de productos Avire: E-Motive, TL Jones y Memco.

Fredrick von Maltzahn, director general de CTV Lifts, explicó los fundamentos de esta alianza: “Convertirnos en el distribuidor oficial de Avire en mercados emergentes como África del Norte y Centroamérica, donde CTV ha logrado posicionarse con éxito, es una decisión lógica después de más de una década de estrecha colaboración con TL Jones y Memco. Usar estas prestigiosas marcas en un área clave nos permitirá ofrecer ascensores y productos de gran calidad en estos mercados a un precio competitivo”.

Comments (0) »

Avire designa un distribuidor de cortinas de luz en Rusia

Lift Fit suministrará las marcas Memco y TL Jones

Avire ha elegido a Lift Fit como su distribuidor en Rusia.

Lift Fit suministra al mercado ruso componentes y piezas para ascensores y escaleras mecánicas de diversos fabricantes, entre los que se encuentran Otis, Schindler, KONE y Thyssenkrupp.

El propietario de la empresa, Vladimir Sakin, lo confirmaba así: “Lift Fit suministrará cortinas de luz de las marcas de Avire Memco y TL Jones. El extenso mercado ruso tiene un gran potencial para lograr una asociación mutuamente beneficiosa, y nos enorgullece ser socios de Avire, líder mundial en cortinas de luz.”

“Avire se puso en contacto con varios distribuidores, y Lift Fit nos pareció el más flexible y entusiasta”, comentaba Jiri Tauchman, gerente de ventas de Avire para Europa del Este. “Ahora las empresas de mantenimiento o de instalación y los fabricantes de equipos originales de Rusia podrán acceder a los productos Avire sin las complicaciones que generan las compras directas al extranjero.”

Comments (0) »

Los nuevos arneses de cables facilitan la instalación del teléfono de emergencia

El teléfono Memcom ahora se integra en los ascensores más fácil y rápidamente

Avire, proveedor líder de sistemas de comunicación y seguridad para el ascensor, ha desarrollado unos nuevos arneses de cables para su sistema de telealarma Memcom que hacen que la integración del teléfono en ascensores ya instalados sea una tarea sencilla y rápida.

Los nuevos arneses de cables facilitan la instalación del teléfono de emergencia
Los arneses de cables cuentan en un extremo con el conector específico precableado para la unidad Memcom y en el otro todas las terminaciones necesarias para su conexión a los pictogramas, pulsador de alarma, etc. existentes en el ascensor, con cada hilo perfectamente identificado y etiquetado para su conexión directa.

Algunos de los modelos de arnés de cables incorporan relés, eliminando la necesidad de comprar e instalar relés adicionales para conectar a los pictogramas. En estos casos simplemente hay que conectar el arnés al Memcom y a todos los componentes del ascensor de acuerdo a la etiqueta de cada hilo.

La última versión del Memcom incorpora una nueva interfaz para programarlo más fácilmente a través de menús desplegables y casillas de verificación en su pantalla integrada, mucho más eficaz que el uso de códigos basados en prefijos y sufijos o tonos. Se logra así que la programación de una unidad sea más sencilla e intuitiva. Todo ello hace que el Memcom sea el primer teléfono de emergencia en el mercado que se puede programar sin códigos ni consolas de programación.

Comments (0) »

Avire presentará todas las marcas de sus productos en Interlift

Productos en exhibición de E-Motive, TL Jones y Memco

El proveedor líder de sistemas de seguridad y comunicaciones para ascensores, Avire, presentará su nueva identidad corporativa en Interlift 2013.

Avire exhibirá sus tres marcas de productos, E-Motive, TL Jones y Memco, y se centrará en la gama Panachrome de cortinas fotoeléctricas, la pantalla multimedia LCD Panorama y el teléfono para emergencias de Memcom.

Varios representantes de Avire estarán presentes para explicar las ventajas del nuevo porfolio combinado a nuestros clientes, entre ellos el director ejecutivo Paul Simmons, el director de marketing y ventas Andy Harbidge y el director general de displays Siew Tan Chong.

Interlift 2013 tendrá lugar en el Recinto Ferial de Augsburgo (Alemania) del 15 al 18 de octubre. Avire estará situado en el Hall 3, Stand 3158.

Comments (0) »

A punto de alcanzarse los dos millones de cortinas de luz Memco

El proveedor líder de sistemas de seguridad y comunicación para ascensores, Avire, está a punto de entregar su cortina de luz marca Memco número dos millones.

Los productos de seguridad para ascensores de Memco protegen a los visitantes de la Biblioteca Británica (parte superior izquierda) y a los viajeros en el aeropuerto Charles de Gaulle de París

Pie de foto: (l—r) Los productos de seguridad para ascensores de Memco protegen a los visitantes de la Biblioteca Británica (parte superior izquierda) y a los viajeros en el aeropuerto Charles de Gaulle de París

Para celebrar este gran hito, Avire está celebrando un concurso a nivel mundial. Cinco clientes de cortinas Memco serán lo suficientemente afortunados como para encontrar un billete dorado, incluido dentro de su caja de detectores Panachrome, Pana40 Plus o E-Series. Los que encuentren dichos billetes podrán reclamar un premio especial.

Los productos Memco se instalan por todo el mundo, desde Europa hasta América, pasando por Oriente Medio, Asia y Oceanía. Entre los edificios y las instalaciones públicas protegidos con barreras infrarrojas Memco se encuentran el metro de Londres, la Biblioteca Británica, el aeropuerto Charles de Gaulle de París, el metro de Delhi o la Terminal 3 del aeropuerto internacional de Delhi, Indira Gandhi.

La gama Panachrome combina una cortina de luz de 154 haces con indicadores visibles de colores en la puerta, que alertan a los pasajeros cuando las puertas se están abriendo (verde) o cerrando (rojo). Si se interrumpen los haces de luz, los indicadores volverán a verde y las puertas se abrirán de nuevo. El Panachrome también está disponible con detección 3D en la zona de embarque para una máxima protección de los pasajeros.

La E-Series reduce el tiempo de instalación para los ingenieros ya que no hace falta montar ni configurar nada previamente. Diseñada para ofrecer la máxima flexibilidad, la gama de detectores ofrece desde 16 hasta 40 diodos, con patrones entre 74 y 194 haces. La E-Series también está disponible en diferentes opciones de perfil que se ajustan a la mayoría de las aplicaciones de ascensores.

Comments (0) »

Avire elige a Dewhurst como su distribuidor para Hong Kong

El proveedor líder de sistemas de seguridad y comunicación para ascensores, Avire, ha elegido a Dewhurst como su proveedor en Hong Kong y Macao.

Dewhurst(cropped)

Dewhurst lleva más de 90 años fabricando componentes de calidad para ascensores y ahora distribuirá las cortinas fotoeléctricas marcas Memco y TL Jones fabricadas por Avire.

“Estamos entusiasmados con esta asociación”, afirmó Eric Fung, director general de Dewhurst. “Creemos que un mercado como Hong Kong, donde hay tantos edificios prestigiosos, dará la bienvenida a este equipamiento vanguardista. En lo que se refiere a cortinas fotoeléctricas, Memco está a la cabeza con la gama Panachrome”.

Andy Harbidge, director de ventas y marketing de Avire, añadió: “Estamos deseando empezar a trabajar con Dewhurst para desarrollar el mercado de Hong Kong. Teniendo en cuenta nuestras relaciones actuales con ellos en el Reino Unido y Australia, era una elección lógica y clara que ellos fueran nuestro distribuidor allí.”

Dewhurst es, probablemente, conocido sobre todo por sus pulsadores de gran calidad, vendidos con frecuencia bajo la marca Dupar. Con su oficina y su almacén ubicados en el céntrico barrio de Kowloon, la empresa podrá suministrar fácilmente mercancía a todas las compañías de ascensores de Hong Kong.

Comments (0) »

Tres empresas de ascensores se fusionan para formar Avire

E-Motive, TL Jones y Memco revelan su nueva identidad corporativa

Hoy tres marcas líderes de mercado en el sector de los ascensores han unido sus fuerzas bajo un nuevo nombre comercial.

Avire-brands

Avire (pronunciado para que rime con “fire”) es la nueva marca que engloba a E-Motive, TL Jones y Memco, y ofrece una amplia gama de productos para sistemas de seguridad y comunicación. La empresa cuenta con plantas de fabricación en Singapur, China, la India y la República Checa y oficinas de ventas en 13 ubicaciones de todo el mundo, lo que confirma su indiscutible presencia a nivel global.

Entre los productos que ofrece Avire (www.avire-global.com/es) podemos encontrar cortinas de luz, pantallas electrónicas, teléfonos de emergencia y dispositivos de iluminación LED. Paul Simmons, Director Gerente de la nueva empresa, describe el objetivo de Avire con estas palabras: “Avire está dedicada a la innovación y la excelencia, y une a las tres empresas con un único objetivo en mente: dar a nuestros clientes una calidad y un valor inigualables con un nombre en el que pueden confiar”.

E-Motive lleva 20 años fabricando accesorios y dispositivos de primera calidad para cabinas y rellanos de ascensores.  La marca ha añadido recientemente los paneles de control táctiles a su cartera de productos. Las pantallas de E-Motive se utilizan en proyectos innovadores de construcción y modernización de alto nivel.

TL Jones posee una experiencia de 70 años, durante los que se ha forjado una sólida reputación en el mercado asiático de dispositivos de detección de personas en puertas. Las cortinas de luz de la marca TL Jones pueden encontrarse en algunos de los edificios más emblemáticos de Asia, Australasia y cada vez en más lugares del mundo. Los productos TL Jones se fabrican principalmente en China, y su montaje se lleva a cabo en la India.

Memco lleva más de 40 años fabricando innovadores dispositivos de seguridad de primera calidad para ascensores que se diseñan y se construyen en Europa. La cartera de productos de Memco incluye teléfonos de emergencia, detectores de personas para puertas y sistemas de iluminación LED.

Comments (0) »

El sistema de alarma de emergencia para ascensores ahora resulta incluso más fácil de programar

La nueva interfaz hace que el proceso sea más rápido y más intuitivo

Memco, proveedor líder de sistemas de seguridad y comunicación para ascensores, ha rediseñado su sistema de alarma de emergencia para ascensores Memcom para que sea incluso más sencillo de programar.

Memcom_Group_1

La última versión de Memcom presenta una nueva interfaz en la que la programación se basa en un sistema de casillas que hay que marcar y de menús desplegables, en lugar de prefijos y sufijos basados en código, por lo que la programación de la unidad es un proceso más sencillo e intuitivo. Esto hace de Memcom el primer teléfono de emergencia del mercado que se puede programar sin códigos y sin una herramienta de programación.

Memcom tiene un teclado, una pantalla LCD con retroiluminación y un micrófono integrado para permitir una configuración rápida y cómoda. Los estudios realizados durante el desarrollo del producto mostraron que la causa más común de la devolución de teléfonos de emergencia a los fabricantes era la programación incorrecta de la unidad, no fallos reales de hardware. La pantalla LCD con retroiluminación disminuye esta probabilidad, ya que los técnicos pueden ver claramente qué están programando en la unidad, incluso cuando se encuentran en el hueco de un ascensor prácticamente sin luz.

Entre las características del nuevo Memcom está la capacidad de realizar dos llamadas de emergencia a números separados de forma consecutiva, y una función de apagado de la alarma incluida en el teclado integrado. Asimismo, una sección de supervisión del ascensor permite a la unidad recibir señales de fallo de los dispositivos de control del ascensor y realizar llamadas para señalar dichos fallos.

La instalación es sencilla, bien en la parte superior de la cabina del ascensor, bien detrás del panel de control de la cabina. A diferencia de otros teléfonos de emergencia que necesitan unidades separadas para la sala de máquinas, el foso y la cabina, Memcom presenta un accesorio único y versátil para cualquier punto de comunicación. El MPS (estación para múltiples puntos) de Memco proporciona una comunicación local entre tres o más puntos diferentes del ascensor a través de la misma unidad.

Memcom ofrece dos métodos sencillos y flexibles para cumplir con la normativa de seguridad EN81-28*. Mediante el uso del software ETR (gratuito) y de un ordenador, los usuarios pueden recibir datos EN81-28 directamente desde diversas instalaciones de ascensores y mantener su propia base de datos en dicho ordenador. Además, el software programa de forma remota los teléfonos y recibe llamadas de alarma a través del sistema.

La segunda opción se basa en un conocido software de gestión de datos remotos, que coteja y alberga datos relativos al cumplimiento en un servidor web seguro. Los usuarios pueden iniciar sesión en Memco Globalnet y gestionar su propia base de datos en línea a través de cualquier conexión a Internet. Las llamadas de prueba son gratuitas durante el primer año que se utiliza este método, y si se detecta un fallo o no se responde a una llamada esperada, se envía una alerta por correo electrónico o por SMS de forma inmediata y automática. Esta función proactiva significa que los usuarios no tienen que entrar de forma manual en el sistema para comprobar que todas las unidades se han registrado con un funcionamiento correcto. Es una solución completa para las normativas EN81-28, y ofrece una trayectoria clara de conformidad.

*EN81-28 2004 requiere que se compruebe el dispositivo telefónico de emergencia de un ascensor cada 3 días o menos, mediante la simulación de una llamada de emergencia (prueba automática), y que las baterías compatibles con este sistema duren al menos 1 hora.

Comments (0) »

Memco lanza un sistema de posicionamiento para ascensores

El nuevo sensor permite que los indicadores del ascensor muestren el número de la planta y la dirección, sin necesidad de conectarse a la maniobra

El posicionador autónomo para ascensores de Memco proporciona información a los indicadores del ascensor sobre el número de la planta, la flecha y la dirección del recorrido, de modo que los pasajeros puedan verlo en la pantalla de la cabina. En cada planta hay un imán y, a medida que un sensor conectado a la cabina del ascensor pasa por dicho imán, aumenta o disminuye el número de la planta, dependiendo de la dirección del recorrido.

Memco sistema de posicionamiento para ascensores

Memco sistema de posicionamiento para ascensores

El posicionador autónomo para ascensores funciona en tándem con las pantallas de cabina y rellanos; los clientes pueden solicitar diversos paquetes, algunos de los cuales incluyen indicadores y accesorios, para adaptar su aplicación y ayudar a que el pedido sea lo más eficaz posible.

Xavier Fortin, Responsable de la línea de negocio de Displays de Memco, explica: “Memco ha diseñado este sistema para hacer que la instalación y la actualización de los ascensores con la última tecnología de pantallas fuese lo más fácil posible”.

Por ejemplo, el “Paquete Premium” consiste en una pantalla Evolution S1, LCD a color ultradelgada de 7″, una lente protectora, una tarjeta SD y una placa frontal de acero inoxidable, más la unidad del posicionador con los imanes que forman el sistema base. La opción de “Paquete Estándar” contiene una pantalla Evolution R1 de 4,3″ LCD a color, la lente protectora, tarjeta SD y una placa frontal, además de la unidad de sensor.

Extremadamente versátil y de bajo mantenimiento, el posicionador autónomo para ascensores de Memco funciona con todo tipo de ascensor, con velocidades máximas de hasta 3,6 metros/segundo, y puede cubrir hasta 32 plantas. La instalación es sencilla, y solo requiere que el sensor se coloque sobre un soporte y se pegue un imán en cada planta. Es completamente independiente de la maniobra.

Comments (0) »

css.php