Labsphere illumia®lite, primicia mundial en análisis de flujo espectral portátil

Mediciones de flujo y de color de esfera con unidad portátil
North Sutton, New Hampshire (16 de julio, 2012) – Labsphere, Inc.  ha expandido su gama de productos de medición de luz y LED illumia con la introducción de illumia®lite. El sistema portátil ofrece la precisión de la medición de esfera en un dispositivo portátil y rentable, adecuado para su uso en la sala de producción, en el laboratorio o sobre el terreno.

Labsphere illumia®lite, primicia mundial en análisis de flujo espectral portátil

Labsphere illumia®lite, primicia mundial en análisis de flujo espectral portátil

La illumia lite supera los inconvenientes inherentes a otros portátiles al incorporar un espectrómetro calibrado para flujo espectral absoluto y emplear una esfera integradora en su diseño. Esta combinación ofrece una capacidad de medición de flujo espectral más completa que las simples medidas de iluminancia, por medio del uso de receptores de coseno cercanos. El instrumento portátil ergonómico mide tanto el flujo luminoso como el color de un dispositivo bajo prueba, incluyendo LED y otras fuentes de hasta 1 cm de diámetro. Una lámpara auxiliar integrada ofrece una corrección de autoabsorción para la obtención de resultados muy precisos.

La gama de flujo luminoso de illumia lite es de 0,1 a 5000 lúmenes, con una resolución de longitud de onda de <5nm y una precisión de <0.5nm. Los datos se obtienen a través de una conexión USB a cualquier portátil o PC y se analizan con el software MtrX-Spec fácil de usar de Labsphere. El software calcula todos los parámetros de color estándar de la industria, como x, y, CCT, CRI, y lúmenes, así como la irradiancia espectral.

Leave a Reply

css.php