Fortress ofrece estación de conmutación de llaves de seguridad

Fortress Interlocks, empresa especializada en seguridad industrial, ha lanzado al mercado una estación de conmutación de llaves de seguridad con certificación ATEX y protección contra explosiones. La estación CPS4STOPXP de conmutación de llaves ha sido diseñada para soltar llaves que puedan usarse para controlar cerraduras de puerta mecánicas que permiten el acceso a maquinarias y líneas de procesamiento que funcionan en ambientes potencialmente explosivos. Tanto el sistema de conmutación como las cerraduras de las puertas son apropiados para ser aplicados en ambientes de zonas 1 y 2, como los que se hallan en los sectores de la química y petroquímica, pintura, farmacéutica, harina, polvos y minería. Los componentes eléctricos cuentan con protección hasta IP67 contra el ingreso de partículas.

01-10_blog

La estación de conmutación de llaves de seguridad CPS4STOPXP, diseñada para uso intensivo, cuenta con protección contra explosiones, y se ofrece con un máximo de 5 adaptadores de llaves de seguridad. Al hacer girar la primera llave, se aísla la máquina, y se sueltan las otras cuatro llaves. Las llaves señaladas pueden usarse para abrir hasta 5 cerraduras mecánicas de puerta con certificación ATEX ‘DM’, permitiendo tener acceso a la zona protegida. Las máquinas no se podrán poner en marcha nuevamente hasta que todas las llaves se hayan devuelto a la estación CPS4STOPXP de control de las llaves. Este sistema de enclavamiento cumple con la Directriz ATEX, y satisface las exigencias de la designación europea de lugares peligrosos EExd IIC T6 categoría II2 GD, SIRA 00ATEX 1037X. Está sellado de acuerdo a las normas IP67 e IEC 60529, y cuenta con protección contra corrosión, agua, polvo y aceite.

El CPS4STOPXP cuenta con circuitos de seguridad de doble vía con interruptores de corriente positivos. Está hecho de acero inoxidable y aleaciones de zinc para permitir una operación confiable y sin problemas.

El CPS4STOPXP forma parte de la gama de productos amGard de Fortress que combina el enclavamiento de llaves atrapadas y la tecnología de conmutación para controlar el acceso a maquinarias peligrosas, protegiendo al personal para que no se produzcan lesiones y reduciendo significativamente los daños y el tiempo de parada.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

css.php