Industria 4.0 necesita sistemas de bloqueo inteligentes – Fortress los proporciona

A medida que avanzamos a toda velocidad hacia los 50.000 millones de dispositivos conectados a Internet en 2020, Industria 4.0 presenta un gran reto a los fabricantes. Los robots de colaboración y la automatización de las tareas llevadas a cabo previamente por personas reducen la necesidad de protección tradicional de la maquinaria, al tiempo que aumenta la necesidad de sistemas de bloqueo inteligentes.

Abstract color digital communication technology background. Vector illustration

Abstract color digital communication technology background. Vector illustration

Malcolm Sharp, Director ejecutivo de las operaciones de Fortress en Australia, habla sobre cómo la empresa está afrontando con éxito estos desafíos.

“En Fortress, siempre nos hemos centrado en la resistencia y fiabilidad mecánicas – al fin y al cabo, nuestros sistemas de bloqueo son los más resistentes del mercado. Pero también estamos creando funcionalidad adicional para ayudar a nuestros clientes con sus procesos. A medida que aumenta la importancia de los datos, sabemos que nuestros productos tendrán que informar a través de redes de datos extensas y potencialmente globales.

“Ya estamos trabajando en ese sentido, como se ve con el uso que se hace en las últimas instalaciones de nuestros cerramientos de puertas que se conectan a la red y están diseñados para operar en redes de seguridad. Estos productos son fáciles de configurar e instalar y ofrecen feedback operativo adicional, además de llevar a cabo sus tareas esenciales de seguridad.

“Hace dos años Fortress lanzó un configurador online, permitiendo a los clientes crear productos de seguridad complejos a partir de nuestro amplio abanico de módulos y componentes. Podrían crearse más de 4.900 millones de posibles configuraciones y desde su introducción se han creado más de 10.000 configuraciones únicas. Hace cinco años, un configurador de este tipo era algo inconcebible.

“Mientras la industria evoluciona, nuestra visión todavía es la misma: necesitamos proteger a las personas y la productividad. Sigue siendo nuestro inmenso objetivo de transformación en esta era digital”.

Comments Off on Industria 4.0 necesita sistemas de bloqueo inteligentes – Fortress los proporciona

Fortress desarrolla la moderna gama amGard Pro de bloqueos de alto rendimiento

Fortress Interlocks, la empresa especializada en seguridad industrial ha ampliado considerablemente su gama amGard de bloqueos de alto rendimiento para cerraduras de seguridad con la creación de amGard Pro.
amGard_Pro_blog
La gama amGard Pro se basa en el reconocido diseño modular y robusto de la gama amGard y añade funcionalidades y prestaciones identificados según las necesidades del mercado. Algunas de las nuevas características son la compatibilidad con modelos anteriores y futuros, las cabezas de acero inoxidable, las opciones de desbloqueo de emergencia, las piezas antivibratorias y la tecnología sin contacto. La gama Pro integra la tecnología de última generación para ofrecer nuevas funciones de control, pero sigue ofreciendo la opción del reajuste tradicional del bloqueo, creando múltiples configuraciones nuevas que antes no estaban disponibles. amGard Pro ha sido sometida a pruebas para soportar hasta 10KN de fuerza de retención, lo que la convierte en la gama más resistente de Fortress hasta la fecha.

Tony Baggott, Director de Ventas y Marketing de Fortress Interlocks, declaraba lo siguiente: “Hemos renovado la gama amGard en el contexto de un programa a largo plazo que garantizará que nuestros productos se encuentren en primera plana en la tecnología de bloqueo industrial. amGard Pro se basa en el éxito de amGard, y las nuevas incorporaciones evolucionan en paralelo a los cambios tecnológicos, al tiempo que garantizan el cumplimiento de las normas globales cambiantes. amGard Pro es el bloqueo de seguridad ideal para mantener la seguridad de la planta y del personal en entornos de trabajo de alto rendimiento.”

La nueva gama amGard Pro ya está disponible. Para obtener más información, visite el sitio web de la empresa www.fortressinterlocks.com.

Comments (0) »

La cerradura doble de puertas de Fortress Interlocks regula el acceso a zonas higiénicas

Fortress Interlocks ha incluido la robusta DMSK21 en su gama de cerraduras de acceso DM (módulo de puertas). La DMSK2 es una cerradura doble independiente de acero inoxidable para puertas especialmente diseñada para zonas higiénicas y apta para todo tipo de puertas. Su diseño compacto y sencillo reduce la acumulación de suciedad y protege a los trabajadores de zonas peligrosas. La DMSK2 es ideal para usar en el sector alimentario y para cualquier aplicación que exija procesos higiénicos.

Como parte de un sistema de enclavamiento, las cerraduras DM se utilizan para controlar el acceso a recintos cerrados hasta que estos son totalmente seguros. En una secuencia de operaciones normal, la llave se inserta en la cerradura y se gira; el actuador se desengancha y la puerta se abre. La llave permanece atrapada hasta que la puerta se cierra y el actuador vuelve a engancharse. La cerradura doble DMSK2 para puertas permite un máximo de dos llaves retenidas.

DMSK2_blog

El módulo DM incorpora un diseño de cabeza revolucionario que cuenta con 4 ángulos de giro de la cabeza con un ajuste de 360 ° en incrementos de 90° y 2 puntos de entrada del actuador.

La cabeza, todos los componentes de contacto internos, los actuadores y las llaves son de acero inoxidable. Las unidades, probadas en más de 1.000.000 de operaciones, cuentan con mecanismos de cabeza a prueba de manipulación y requieren un mantenimiento mínimo.

Comments (0) »

Fortress garantiza seguridad para maquinaria con el nuevo adaptador con llave extraíble

Fortress Interlocks, empresa dedicada a la fabricación de bloqueos de seguridad, añade su nuevo adaptador con llave extraíble a su gama amGard de bloqueos modulares de seguridad. El E1 ha sido diseñado para garantizar que la puerta de una máquina peligrosa no se puede abrir sin extraer la llave de seguridad, y que la máquina no se puede volver a poner en marcha hasta que no se vuelva a insertar la llave.

Fortress lo ha conseguido diseñando un mecanismo que bloquea el actuador hasta que la llave se extrae; y cuando se extrae, el adaptador queda sobre el ojo de la cerradura. Mientras el actuador se mantiene fuera de la cabeza, el adaptador se mantiene sobre el ojo de la cerradura, impidiendo que la llave sea insertada de nuevo.

E1_blog

E1 garantiza una secuencia específica de operación y puede apilarse o combinarse con otros adaptadores; pueden utilizarse hasta 5 adaptadores de llave en una configuración. E1 también ofrece un enlace único a la gama de bloqueos mecánicos de alta gama amGard de Fortress.

E1 funciona con adaptadores de llaves de acceso y seguridad, cuerpos amGard LOK o STOP y es ideal para aplicaciones de puertas bisagradas o correderas. La estructura modular de amGard permite a los clientes personalizar y configurar productos para adaptarlos a sus aplicaciones. amGard es una gama de bloqueos de alto rendimiento que ofrece seguridad y protección mediante el control del acceso a maquinaria peligrosa y la protección del personal. Varios actuadores y dispositivos de montaje adaptables ayudan a mantener un ciclo de vida prolongado y minimizan el tiempo de inactividad.

Comments (0) »

Nueva gama de enclavamientos para la válvula neumática modular+

Fortress ha rediseñado su válvula neumática+ (PV+), creando un diseño modular que permite configurar cualquiera combinación de válvulas, enclavamientos de llave atrapada y conmutadores con llave.

01-11pvu_blog

La PV+ es apropiada para el aislamiento de una fuente de energía neumática, que tradicionalmente se usa sin llave, sin embargo el nuevo diseño modular permite usar la misma unidad en combinación con otros módulos funcionales, ofreciendo flexibilidad al usuario.

La PV+ ha sido diseñada para complementar la gama mGard de enclavamientos Fortress con llave mecánica para uso pesado, que funciona soltando y atrapando llaves en una secuencia predeterminada con el fin de asegurar el funcionamiento seguro de maquinarias peligrosas; no se permite el acceso hasta que se logre una situación sin peligro.

Con la nueva PV+, es posible contar con una combinación de llaves de aislamiento/acceso. Ofreciendo también operación secuencial o no secuencial. Como el mGard fue diseñado para ser modular, se pueden agregar módulos, creando configuraciones únicas. La carcasa de la válvula PV+ está hecha de aleación de zinc, con placas de acero dulce recubiertas de zinc.

Comments (0) »

Fortress personaliza dispositivos de cierre de seguridad para aplicaciones especializadas

Fortress Interlocks ofrece a sus clientes productos a medida que incorpora a su gama establecida de productos de dispositivos de cierre de seguridad. Para aplicaciones exclusivas, Fortress cuenta con la flexibilidad para construir de forma personalizada dispositivos de cierre integrados para satisfacer específicamente las necesidades de acceso del cliente en materia de seguridad.

04-10_blog

Los dispositivos de cierre de seguridad se utilizan para controlar el acceso a zonas cerradas hasta que no alcanzan determinadas condiciones de seguridad. Fortress ofrece una gama establecida de interruptores de seguridad amGard, dispositivos de cierre con llave mGard y productos para la seguridad de control y acceso eGard. Estos productos son modulares en diseño, y ofrecen un gran número de configuraciones; su adaptabilidad se traduce en que los módulos y sus características pueden ser añadidas o eliminadas continuamente dependiendo de su función. Fortress Interlocks trabaja con sus clientes para desarrollar el mejor sistema exclusivo para su aplicación.

Malcolm Sharp, Director de Fortress Interlocks Pty Ltd., comentó:
“Nuestra solidez en el mercado siempre ha sido nuestra capacidad para responder a las necesidades de los clientes rápidamente y con soluciones personalizadas para una aplicación específica. Estamos añadiendo continuamente más variaciones de producto a nuestra cartera para ofrecer a nuestros clientes una mayor elección”.

Comments (0) »

El dispositivo de cierre de seguridad para puertas DMSK de Fortress Interlocks está diseñado para regular el acceso a áreas higiénicas

Fortress Interlocks ha presentado el DMSK dentro de su gama de dispositivos de cierre de acceso modular robusto DM (módulo de puerta). El DMSK consiste en un dispositivo de cierre para puerta única de acero inoxidable especialmente diseñado para áreas higiénicas y adecuado para todo tipo de puertas. Su diseño minimalista ayuda a reducir la acumulación de suciedad al tiempo que protege a los trabajadores de las áreas peligrosas.

Como parte de un sistema de cierre de seguridad, las cerraduras de DM se utilizan para controlar el acceso a áreas cerradas hasta que no se logran unas condiciones de seguridad determinadas. En una secuencia operativa típica, la llave se introduce en la cerradura y se gira; el actuador se desconecta y la puerta se abre. La llave permanece atrapada hasta que se cierra la puerta y el actuador se reconecta; hay otras secuencias disponibles.

dmsk_blog

El módulo DM incluye un diseño de la cabeza revolucionario que incorpora una selección de 4 ángulos de rotación de la cabeza con un ajuste de 360° en incrementos de 90° y 2 puntos de entrada del actuador.
La cabeza, todos los componentes de contacto internos, los actuadores y la llave están fabricados con acero inoxidable. Probadas en más de 1.000.000 de operaciones, las unidades cuentan con resistentes mecanismos de la cabeza a prueba de manipulación, y requieren el mínimo mantenimiento.

Comments (0) »

Fortress ofrece estación de conmutación de llaves de seguridad

Fortress Interlocks, empresa especializada en seguridad industrial, ha lanzado al mercado una estación de conmutación de llaves de seguridad con certificación ATEX y protección contra explosiones. La estación CPS4STOPXP de conmutación de llaves ha sido diseñada para soltar llaves que puedan usarse para controlar cerraduras de puerta mecánicas que permiten el acceso a maquinarias y líneas de procesamiento que funcionan en ambientes potencialmente explosivos. Tanto el sistema de conmutación como las cerraduras de las puertas son apropiados para ser aplicados en ambientes de zonas 1 y 2, como los que se hallan en los sectores de la química y petroquímica, pintura, farmacéutica, harina, polvos y minería. Los componentes eléctricos cuentan con protección hasta IP67 contra el ingreso de partículas.

01-10_blog

La estación de conmutación de llaves de seguridad CPS4STOPXP, diseñada para uso intensivo, cuenta con protección contra explosiones, y se ofrece con un máximo de 5 adaptadores de llaves de seguridad. Al hacer girar la primera llave, se aísla la máquina, y se sueltan las otras cuatro llaves. Las llaves señaladas pueden usarse para abrir hasta 5 cerraduras mecánicas de puerta con certificación ATEX ‘DM’, permitiendo tener acceso a la zona protegida. Las máquinas no se podrán poner en marcha nuevamente hasta que todas las llaves se hayan devuelto a la estación CPS4STOPXP de control de las llaves. Este sistema de enclavamiento cumple con la Directriz ATEX, y satisface las exigencias de la designación europea de lugares peligrosos EExd IIC T6 categoría II2 GD, SIRA 00ATEX 1037X. Está sellado de acuerdo a las normas IP67 e IEC 60529, y cuenta con protección contra corrosión, agua, polvo y aceite.

El CPS4STOPXP cuenta con circuitos de seguridad de doble vía con interruptores de corriente positivos. Está hecho de acero inoxidable y aleaciones de zinc para permitir una operación confiable y sin problemas.

El CPS4STOPXP forma parte de la gama de productos amGard de Fortress que combina el enclavamiento de llaves atrapadas y la tecnología de conmutación para controlar el acceso a maquinarias peligrosas, protegiendo al personal para que no se produzcan lesiones y reduciendo significativamente los daños y el tiempo de parada.

Comments (0) »

Enclavamiento de seguridad de Fortress para cortacuicuitos regula la energía eléctrica

El equipo de diseño de Fortress Interlocks ha trabajado estrechamente con ABB para desarrollar un enclavamiento apropiado para ser usado en el cortacircuitos Emax de SACE. Fortress tiene amplios conocimientos especializados del diseño de complejos sistemas de enclavamiento para equipos de conmutación, y el Breaker Lock constituye parte esencial de un sistema secuencial de enclavamiento que garantiza seguridad en la operación de sistemas de conmutación.

breaker_lock_blog

Este nuevo enclavamiento se agrega a la gama actual de enclavamientos para sistemas de conmutación. Fortress ofrece enclavamientos para sistemas de conmutación de todos los modelos y marcas.

Este enclavamiento está hecho de aleación de zinc con superficies internas de contacto de acero inoxidable. Es apropiado para uso intensivo y aplicaciones de alta frecuencia, con funcionalidad comprobada hasta un millón de operaciones. Fortress Breaker Locks ofrece más de 200.000 combinaciones que requieren llaves únicas para cada enclavamiento, aunque se ofrece una cantidad limitada de enclavamientos para los cuales una sola llave funciona para algunas aplicaciones con más de un cierre.

La llave hace desplazar el eje hacia la derecha, girando de modo suave y sin ningún esfuerzo, y, para facilidad operativa, la llave se libera en la posición recta hacia arriba. Como accesorio adicional para enclavamientos estándar, y, para protección del polvo se ofrece una cubierta con resortes, hecha de acero inoxidable; el cliente tiene la opción de pedir una llave de bajo perfil, diseñada para caber debajo de dicha cubierta.

El enclavamiento ABB Breaker Lock de Fortress Interlocks ha sido diseñado para ser usado con toda la gama Sace Emax.

Comments (0) »

El E-stop de Fortress se configura con otros sistemas de control

Fortress Interlocks ha incorporado un sistema modular de parada de emergencia (E-stop) a su gama eGard de productos para acceso y control. El módulo E-stop se puede combinar sin problemas con cualquier sistema de control, interruptores y/o enclavamientos de la gama de productos eGard, tales como diodos luminosos individuales, botones y conmutadores de llave. El E-stop también puede ser usado con sistemas AS-I, y al conectarlo con un monitor AS-I, tiene capacidad para ejecutar complejas funciones de programación usando un solo monitor. Este sistema no puede ser modificado sin las contraseñas de seguridad.

Estop_blog

eGard es un sistema modular que simplemente se acopla, ofreciendo una enorme cantidad de opciones, incluyendo la de agregar conmutadores de activación y desactivación, luces de aviso o módulos de interruptor para puertas; se ha diseñado para ser instalado directamente en protectores estándar de aluminio estirado para máquinas, sin necesidad de contar con soportes adicionales. El usuario puede economizar enormes gastos en alambrado e instalaciones, debido a la facilidad de instalación de los módulos y de la unidad, y gracias a la red interna que se autoconfigura. Todas las configuraciones eGard pueden conectarse fácilmente a los PLC y paneles de control, o aplicarse a una red con interfaz AS.

La posibilidad de configurar las funciones E-stop en combinación con otros equipos de seguridad o control usando un solo conector permite contar con un sistema de seguridad rentable y también estéticamente agradable.

eGard es apropiado para aplicaciones de alto riesgo, hasta SIL3 (EN/IEC 62061), Categoría 4 y PLe (EN/ISO 13849-1). Para mayor información sobre el E-stop configurable, rogamos visitar el website de la empresa en www.fortressinterlocks.com

Comments (0) »

css.php