Diba Industries, Inc. ayuda a KNF-Flodos a mejorar las conexiones de la bomba para líquidos Simdos® 02

Danbury, Conn. – Los expertos en diseño de sistemas de fluidos, Diba Industries, Inc. ayudaron al fabricante de bombas KNF-Flodos a mejorar el rendimiento de las conexiones de su bomba para líquidos de diafragma Simdos® 02.

Diba ayuda a KNF-Flodos a mejorar las conexiones de la bomba para líquidos Simdos® 02

Diba ayuda a KNF-Flodos a mejorar las conexiones de la bomba para líquidos Simdos® 02

KNF fabrica una gama de bombas de OEM para gas y líquidos para dispositivos médicos e impresión por chorro de tinta, así como para bombas de laboratorios independientes. La nueva bomba de dosificación Simdos® 02 fue diseñada para manejar ácidos peligrosos, bases y disolventes orgánicos en un entorno de laboratorio. Durante las pruebas de prototipo, los ingenieros de KNF descubrieron fugas causadas por conexiones que no estaban bien ajustadas dentro de los puertos lisos de la válvula PTFE. Las vibraciones de la bomba agravaban este problema, haciendo que las conexiones se aflojasen (o que retrocediesen) de los puertos en condiciones de funcionamiento normal. Dado que el objetivo de la bomba Simdos 02 es manejar químicos agresivos y cáusticos, contener los fluidos era un aspecto vital.

Cambiar el material de la bomba de PTFE no era una opción, ya que el PTFE era necesario por sus cualidades inertes al exponerse a los disolventes y ácidos. KNF también descubrió que los conjuntos de tubos abocardados no se apretaban bien a los puertos, alterando la vía del fluido y contribuyendo a las fugas.

Para encontrar una conexión alternativa y abordar estos problemas, KNF se puso en contacto con Diba Industries. Tras analizar el problema, Diba sugirió conexiones de polipropileno rellenas de vidrio, que se clavan en las roscas de los puertos lisos hechos de PTFE. Diba proporcionó un montaje de tubo completo con sus conexiones de tubo abocardado y polipropileno relleno de vidrio para garantizar una conexión sin fugas.

Desde que KNF adoptó los montajes de tubo de Diba, han podido lanzar con éxito Simdos 02 sin que se produjesen fugas en los dos primeros años.
-más-

“Simdos® 02 ha resultado un producto de mucho éxito”, afirmó el director de marketing de KNF, Jean Delteil. “Pasamos mucho tiempo estudiando el mercado, por lo tanto cuenta con un gran número de fantásticas funciones, pero si no tuviese el tubo y las conexiones correctas no habría tenido tanto éxito”.

KNF-Flodos es el principal proveedor de bombas para líquidos de diafragma, y diseña y fabrica productos innovadores de gran calidad. La empresa se especializa en producir bombas a medida para OEM y también trabaja con una serie de bombas de laboratorio estándar. KNF cuenta con cuatro instalaciones de producción en todo el mundo y un centro de diseño de productos de bombas para líquidos en Sursee, Suiza.

Leave a Reply

css.php