El pulido de sondas DP3® de Diba reduce los residuos hasta un 75 por cientociento

Las sondas muy pulidas pueden ahorrar tiempo de ciclo y garantizar un manejo uniforme de los fluidos
Danbury, Conn. (16 de marzo, 2017) – El proceso de pulido DP3® de Diba Industries, Inc. mejora el rendimiento del acero inoxidable y de otras sondas metálicas utilizadas para IVD e instrumentos de diagnóstico. El proceso exclusivo de Diba crea una superficie interna extremadamente lisa y duradera que reduce los residuos hasta un 75 por ciento.

Leyenda: La tecnología DP3® exclusiva de Diba ayuda a reducir los residuos, los tiempos de ciclo y garantiza un manejo uniforme de los fluidos en sondas utilizadas para instrumentos de diagnóstico.

El pulido DP3 puede mejorar en gran medida el acabado de la superficie en el diámetro interno (ID, por sus siglas en inglés) de una sonda. Así se reducen las fosas microscópicas donde se podrían acumular fluidos de proceso, minimizando la posibilidad de contaminación cruzada. La mejora de la superficie también podría tener un impacto positivo en las características de lavado, reduciendo el tiempo de los ciclos y los costes del lavado. A diferencia de otros procesos similares, que aplican un revestimiento que puede descascarillarse con el paso del tiempo, el tratamiento DP3 tiene como resultado un acabado de superficies de ID muy duradero. El proceso DP3 está disponible en sondas con diámetros internos de 0,016” en diseños de punta de corte de ángulo o de flujo directo.

Cuando se une al proceso de agotamiento de la sonda exclusiva de Diba para reducir el ID de la punta al tiempo que mantiene una superficie interna lisa, DP3 permite funciones de dispensado y aspirado precisas para los nuevos reagentes de diagnóstico más exigentes y más sensibles. Los ingenieros de aplicaciones de Diba trabajan en estrecha colaboración con los diseñadores de instrumentos de OEM para personalizar las capacidades de fabricación de las sondas de acuerdo con las necesidades de cada instrumento y aplicación.

Comments (0) »

Diba Industries, Inc. Micro conector Click-N-Seal® 6-40 para aplicaciones de microfluidos

Cree siempre y fácilmente conexiones seguras y sin pérdidas
Danbury, Conn. (XX de septiembre, 2016): el micro conector para control de par Click-N-Seal® de Diba Industries, Inc. está disponible en conectores roscados 6-40 y añade un gran valor a los sistemas que requieren conexiones de fluidos más pequeñas. Disponible para conexiones de férula y abocardadas, el Micro Click-N-Seal 6-40 conecta fácilmente y de forma segura los tubos de 1/16” a puertos roscados 6-40, que son ahora tan comunes, debido a que el formato actual de las muestras es cada vez más pequeño.

dbcns640microblog

A medida que se va apretando a mano el conector, la resistencia del tapón va aumentando hasta que se alcanza el par de torsión correcto, momento en el que el tapón hace clic, indicando que la conexión está bien asentada. Así siempre se obtiene un sellado seguro y sin pérdidas, sin riesgo de apretar en exceso. Los conectores Micro Click-N-Seal cuentan con construcción PEEK™ para una elevada resistencia química y se pueden desatornillar y volver a utilizar varias veces.

“Antes de que Diba inventase y patentase la línea de conectores Click-N-Seal, resultaba muy problemático realizar conexiones de precisión para fluidos, que fuesen fiables y reproducibles. El Micro Click-N-Seal 6-40 ayuda a los fabricantes de sistemas a mejorar su fiabilidad y rendimiento”, afirmó Gary Helstern, Vicepresidente de Tecnología y Desarrollo de Productos en Diba.

Las opciones de férula están disponibles para puertos con base cónica y plana, así como para productos de línea comercial. También se ofrecen conectores y tubos abocardados para puertos con base plana, hechos a medida por OEM. Está disponible una llave a medida para ajustar el conector en lugares de difícil acceso.

Comments (0) »

Diba introduce dos nuevos conectores para puertos cónicos

Los sistemas de conexión de fluidos ofrecen un sellado sencillo y seguro
Danbury, CT (2 de noviembre, 2012): los nuevos conectores diseñados por Diba Industries proporcionan I+D y la estabilidad segura de la ingeniería industrial para puertos cónicos. Cada uno de los conectores roscados de punta cónica redondeada 10-32 Click-N- Seal™ Ultra y 6-40 PEEK™ incluyen mecanismos fiables para manejar fluidos.

6-40 10-32_BLOG

conector roscado de punta cónica 10-32 Click-N-Seal™ Ultra y 6-40 PEEK™ de Diba ahora disponibles para los fabricantes

El conector de punta cónica 10-32 Click-N-Seal Ultra es resistente a una presión de hasta 2000 psi (140 bares) con la construcción robusta PEEK. Utiliza un método único para ajuste manual de los conectores. La tapa hace clic cuando se alcanza la torsión correcta, lo cual garantiza un sellado seguro sin conjeturas y sin necesidad de una llave inglesa. Se puede utilizar para tubos semi-rígidos de diámetro externo 1/16”, como PEEK™, PTFE, ETFE y FEP.

El conector 6-40 PEEK de Diba maneja una presión de hasta 500 psi (33 bares) y alberga una pieza de inserción de férula PEEK y una carcasa exterior de acero inoxidable tipo 316. Se puede utilizar como repuesto para las férulas Lee Minstac™, Tinytight™, y Upchurch™ 6-40 Super Flangeless™. El sistema de conectores Tipo S Omni-Lok™ de Diba refuerza todavía más el conector. Una férula de dos piezas se conecta al exterior de la tubería, rodeada por un anillo de bloqueo de acero inoxidable con solo la porción de PEEK del sistema de conexión en la vía del fluido. La férula está situada en una apertura del conector, lo cual permite un acoplamiento total de la rosca con el puerto cónico.

Comments (0) »

Diba Industries designa a Kinesis Ltd. como su socio de distribución mundial

Danbury, CT (23 de noviembre de 2011): el especialista en manipulación de fluidos, Diba Industries, ha ampliado todavía más su mercado de análisis científico global al nombrar a Kinesis Ltd. como su socio de distribución mundial. El nombramiento permite un mayor nivel de apoyo técnico y logístico para los clientes actuales y potenciales de los sistemas de ajustes Omnifit® Labware y Dibafit™.

Tapas de botella de la serie Labware T-Series de Omnifit® (izquierda) y conectores Microbarb de Dibafit™, ahora disponibles a través de Kinesis.

Tapas de botella de la serie Labware T-Series de Omnifit® (izquierda) y conectores Microbarb de Dibafit™, ahora disponibles a través de Kinesis.

Kinesis es un fabricante y proveedor de componentes e instrumentos de manipulación de fluidos y cromatografía con sede en el Reino Unido, y con filiales en América del Norte, Alemania y Australia. La empresa trabajará con distribuidores para proporcionar, apoyar y coordinar las aportaciones de los clientes para los productos de Diba Industries. Los clientes pueden ponerse en contacto con Kinesis en sales@kinesis.co.uk.

La línea de productos Omnifit Labware y Dibafit incluye trampas de burbujas, tapas de botellas, columnas de cromatografía y conectores para aplicaciones de manipulación de líquidos.

Comments (0) »

css.php