La férula Tipo S para puertos cónicos 10-32 de Diba Industries es ideal para aplicaciones HPLC

El conector Click-N-Seal® garantiza un sellado seguro y sin fugas de hasta 2.500 psi
Danbury, Conn. – La férula Tipo S para puertos cónicos 10-32 con un conector Click-N-Seal® de Diba Industries, Inc. tiene una presión de hasta 2.500 psi, que la convierte en ideal para muchas aplicaciones de cromatografía líquida. El sistema de conexión ofrece un modo seguro y sin herramientas para conectar el tubo OD PEEKTM de 1/16” a un puerto cónico 10-32 tipo HPLC.

La férula Tipo S para puertos cónicos 10-32 con conector Click-N-Seal® La férula Tipo S para puertos cónicos 10-32 con conector Click-N-Seal

La férula Tipo S para puertos cónicos 10-32 con conector Click-N-Seal® La férula Tipo S para puertos cónicos 10-32 con conector Click-N-Seal

El sistema utiliza el conector de limitación de par de torsión patentado Click-N-Seal de Diba, lo cual elimina la necesidad de hacer conjeturas y es adecuado para conexiones de fluido más pequeñas y de precisión, como las existentes en instrumentos de HPLC. Su diseño garantiza una conexión adecuada que se aprieta con los dedos sin posibilidad de que quede poco o demasiado ajustado, logrando siempre el par de torsión correcto.

Comments (0) »

Diba Industries, Inc. ayuda a KNF-Flodos a mejorar las conexiones de la bomba para líquidos Simdos® 02

Danbury, Conn. – Los expertos en diseño de sistemas de fluidos, Diba Industries, Inc. ayudaron al fabricante de bombas KNF-Flodos a mejorar el rendimiento de las conexiones de su bomba para líquidos de diafragma Simdos® 02.

Diba ayuda a KNF-Flodos a mejorar las conexiones de la bomba para líquidos Simdos® 02

Diba ayuda a KNF-Flodos a mejorar las conexiones de la bomba para líquidos Simdos® 02

KNF fabrica una gama de bombas de OEM para gas y líquidos para dispositivos médicos e impresión por chorro de tinta, así como para bombas de laboratorios independientes. La nueva bomba de dosificación Simdos® 02 fue diseñada para manejar ácidos peligrosos, bases y disolventes orgánicos en un entorno de laboratorio. Durante las pruebas de prototipo, los ingenieros de KNF descubrieron fugas causadas por conexiones que no estaban bien ajustadas dentro de los puertos lisos de la válvula PTFE. Las vibraciones de la bomba agravaban este problema, haciendo que las conexiones se aflojasen (o que retrocediesen) de los puertos en condiciones de funcionamiento normal. Dado que el objetivo de la bomba Simdos 02 es manejar químicos agresivos y cáusticos, contener los fluidos era un aspecto vital.

Cambiar el material de la bomba de PTFE no era una opción, ya que el PTFE era necesario por sus cualidades inertes al exponerse a los disolventes y ácidos. KNF también descubrió que los conjuntos de tubos abocardados no se apretaban bien a los puertos, alterando la vía del fluido y contribuyendo a las fugas.

Para encontrar una conexión alternativa y abordar estos problemas, KNF se puso en contacto con Diba Industries. Tras analizar el problema, Diba sugirió conexiones de polipropileno rellenas de vidrio, que se clavan en las roscas de los puertos lisos hechos de PTFE. Diba proporcionó un montaje de tubo completo con sus conexiones de tubo abocardado y polipropileno relleno de vidrio para garantizar una conexión sin fugas.

Desde que KNF adoptó los montajes de tubo de Diba, han podido lanzar con éxito Simdos 02 sin que se produjesen fugas en los dos primeros años.
-más-

“Simdos® 02 ha resultado un producto de mucho éxito”, afirmó el director de marketing de KNF, Jean Delteil. “Pasamos mucho tiempo estudiando el mercado, por lo tanto cuenta con un gran número de fantásticas funciones, pero si no tuviese el tubo y las conexiones correctas no habría tenido tanto éxito”.

KNF-Flodos es el principal proveedor de bombas para líquidos de diafragma, y diseña y fabrica productos innovadores de gran calidad. La empresa se especializa en producir bombas a medida para OEM y también trabaja con una serie de bombas de laboratorio estándar. KNF cuenta con cuatro instalaciones de producción en todo el mundo y un centro de diseño de productos de bombas para líquidos en Sursee, Suiza.

Comments (0) »

Nuevas y mejoradas columnas de vidrio para cromatografía Omnifit® EZ de Diba Industries, Inc.

El nuevo diseño de las columnas convencionales Omnifit incluye mejoras basadas en estudios realizados por técnicos en laboratorio
Danbury, Conn. – Las nuevas columnas de vidrio para cromatografía Omnifit® EZ de Diba Industries, Inc. ofrecen un mayor rendimiento para aplicaciones de cromatografía de líquidos de baja o media presión o para aplicaciones de química de flujo. Con mejoras basadas en estudios realizados con miles de técnicos de laboratorio, las columnas se han rediseñado a partir de columnas Omnifit convencionales para un uso más sencillo y una mayor versatilidad.

DB EZColumns BLOG

Las piezas del extremo de las columnas EZ han sido rediseñadas para que el montaje sea más sencillo. Asimismo, la mejora de la ergonomía simplifica el ajuste de la altura de los émbolos ajustables roscados. Las roscas de tubo de la columna PEEK™ no se astillan ni rompen y las características mejoradas estabilizadoras evitan que se rompan accidentalmente. Las columnas Omnifit EZ están disponibles en nuevos tamaños, entre ellos ID de 5mm con diferentes longitudes, y longitudes de 33cm para todos los tamaños de ID. El kit de accesorios también se mejoró para incluir el accesorio Click-N-Seal® patentado por Diba para las conexiones de puerto cónico 10-32 a fin de garantizar que siempre se aplica el torque correcto.

Las columnas EZ mantienen muchas de las características populares de las columnas de cromatografía Omnifit convencionales. El vidrio de borosilicato de precisión ofrece inercia, visibilidad y rendimiento. Las piezas del extremo PTFE fijas o ajustables incluyen juntas tóricas duales para un sellado seguro. La colocación de material sinterizado de gran calidad garantiza el soporte de la base y una distribución uniforme del flujo de la muestra.

Comments (0) »

Las sondas de precisión de Diba Industries, Inc. mejoran la fiabilidad para Trinity Biotech

La sonda pulida a medida reduce la erosión en más de un 50 por ciento

Danbury, Conn. (31 de mayo, 2017) – Diba Industries, Inc. proporcionó sondas de precisión para ayudar a Trinity Biotech a reducir las llamadas de mantenimiento y el tiempo de inactividad del instrumental, mejorando así la fiabilidad de su instrumento HPLC.

Leyenda: Las sondas a medida de Diba ayudan a Trinity Biotech a mejorar la fiabilidad de su instrumento Premier Hb9210 HPLC.

Leyenda: Las sondas a medida de Diba ayudan a Trinity Biotech a mejorar la fiabilidad de su instrumento Premier Hb9210 HPLC.

El Premier Hb9210™ es el instrumento HbA1c HPLC insignia de Trinity Biotech para la medición de la hemoglobina glicosilada, a fin de ayudar a los pacientes a controlar la diabetes mellitus. El instrumento cuenta con más de 1.300 instalaciones en todo el mundo. Para adelantarse a las demandas del mercado, Trinity Biotech perfecciona continuamente la plataforma Premier Hb9210. Durante una revisión, los ingenieros de la empresa identificaron un problema potencial con la sonda de perforación en el punto de aspiración de la muestra. Aunque la sonda funcionaba como correspondía, se producía erosión al perforar las tapas de los tubos de prueba de las muestras, dejando pequeños pedazos de deshecho de caucho dentro del instrumento. Los ingenieros llegaron a la conclusión de que dichos pedazos de caucho podrían causar bloqueos en la máquina y posibles llamadas de mantenimiento no programadas.

Trinity Biotech pidió a Diba que investigase posibles mejoras en la fabricación de las sondas. Sin cambiar el diseño básico, Diba consiguió fabricar sondas con un acabado más liso en la conexión lateral. Trinity Biotech puso a prueba la nueva sonda y descubrió que reducía la erosión en más de un 50 por ciento. Cuando se utilicen, las nuevas sondas aumentarán la fiabilidad, ayudando así al Premier Hb9210 a satisfacer el aumento de la demanda en los laboratorios hospitalarios.

“Esta es nuestra mayor ventaja, trabajar mano a mano con los clientes para resolver complejos retos de manejo de fluidos para mejorar el rendimiento y la fiabilidad”, afirmó Gary Helstern, VP de Diba, Tecnología y Desarrollo.

Comments (0) »

Diba Industries ofrece montaje y embalaje de salas blancas para aplicaciones de alta pureza

Danbury, Conn. (30 de marzo, 2017) – Las instalaciones de fabricación de Diba Industries, expertas en manejo de fluidos, cuentan con una sala blanca Clase 7 / Clase 10.000 Fed Std con certificado ISO para satisfacer las necesidades de los clientes con requisitos de montaje de alta pureza y sin partículas. El espacio de 55 metros cuadrados se puede configurar para acomodar a un equipo de trabajadores para producción de gran volumen de montajes de tuberías, kits y colectores integrados, completos con válvulas, reguladores de flujo y otros controles.

La sala blanca de clase 10.000 de Diba ofrece a los clientes OEM una solución completa e integrada para montaje, pruebas y embalaje sin polvo.

La sala blanca de clase 10.000 de Diba ofrece a los clientes OEM una solución completa e integrada para montaje, pruebas y embalaje sin polvo.

“Los clientes OEM de Diba son líderes globales en dispositivos para diagnóstico, ciencias de la vida y médicos”, explicó John Auer, director de calidad, salud, seguridad y medio ambiente. “Cada vez más, acuden a nosotros en busca de una solución completa y fluida. Desde ayudar a un cliente a desarrollar una especificación inicial, a través del diseño, fabricación y montaj, hasta embalar, Diba proporciona una solución completa y personalizada. Nuestra sala blanca ayuda a completar esa solución integrada y total que buscan”, afirma Auer.

Los empleados de Diba tienen formación en protocolo de salas blancas para garantizar la uniformidad de las normas de calidad. Los procedimientos de sala blanca de Diba están integrados en el Sistema de Gestión de la Calidad de Diba.

Entre los proyectos de sala blanca de muestra se incluyen montaje y puesta a prueba de un colector unido de difusión, completo con limitadores de caudal, válvulas oscilantes y montajes de tuberías con controles de la temperatura. Para otro fabricante de equipamiento original, Diba montó y empaquetó kits con montajes de tuberías, filtros y otros accesorios consumibles.

Comments (0) »

El pulido de sondas DP3® de Diba reduce los residuos hasta un 75 por cientociento

Las sondas muy pulidas pueden ahorrar tiempo de ciclo y garantizar un manejo uniforme de los fluidos
Danbury, Conn. (16 de marzo, 2017) – El proceso de pulido DP3® de Diba Industries, Inc. mejora el rendimiento del acero inoxidable y de otras sondas metálicas utilizadas para IVD e instrumentos de diagnóstico. El proceso exclusivo de Diba crea una superficie interna extremadamente lisa y duradera que reduce los residuos hasta un 75 por ciento.

Leyenda: La tecnología DP3® exclusiva de Diba ayuda a reducir los residuos, los tiempos de ciclo y garantiza un manejo uniforme de los fluidos en sondas utilizadas para instrumentos de diagnóstico.

El pulido DP3 puede mejorar en gran medida el acabado de la superficie en el diámetro interno (ID, por sus siglas en inglés) de una sonda. Así se reducen las fosas microscópicas donde se podrían acumular fluidos de proceso, minimizando la posibilidad de contaminación cruzada. La mejora de la superficie también podría tener un impacto positivo en las características de lavado, reduciendo el tiempo de los ciclos y los costes del lavado. A diferencia de otros procesos similares, que aplican un revestimiento que puede descascarillarse con el paso del tiempo, el tratamiento DP3 tiene como resultado un acabado de superficies de ID muy duradero. El proceso DP3 está disponible en sondas con diámetros internos de 0,016” en diseños de punta de corte de ángulo o de flujo directo.

Cuando se une al proceso de agotamiento de la sonda exclusiva de Diba para reducir el ID de la punta al tiempo que mantiene una superficie interna lisa, DP3 permite funciones de dispensado y aspirado precisas para los nuevos reagentes de diagnóstico más exigentes y más sensibles. Los ingenieros de aplicaciones de Diba trabajan en estrecha colaboración con los diseñadores de instrumentos de OEM para personalizar las capacidades de fabricación de las sondas de acuerdo con las necesidades de cada instrumento y aplicación.

Comments (0) »

Diba Industries, Inc. Micro conector Click-N-Seal® 6-40 para aplicaciones de microfluidos

Cree siempre y fácilmente conexiones seguras y sin pérdidas
Danbury, Conn. (XX de septiembre, 2016): el micro conector para control de par Click-N-Seal® de Diba Industries, Inc. está disponible en conectores roscados 6-40 y añade un gran valor a los sistemas que requieren conexiones de fluidos más pequeñas. Disponible para conexiones de férula y abocardadas, el Micro Click-N-Seal 6-40 conecta fácilmente y de forma segura los tubos de 1/16” a puertos roscados 6-40, que son ahora tan comunes, debido a que el formato actual de las muestras es cada vez más pequeño.

dbcns640microblog

A medida que se va apretando a mano el conector, la resistencia del tapón va aumentando hasta que se alcanza el par de torsión correcto, momento en el que el tapón hace clic, indicando que la conexión está bien asentada. Así siempre se obtiene un sellado seguro y sin pérdidas, sin riesgo de apretar en exceso. Los conectores Micro Click-N-Seal cuentan con construcción PEEK™ para una elevada resistencia química y se pueden desatornillar y volver a utilizar varias veces.

“Antes de que Diba inventase y patentase la línea de conectores Click-N-Seal, resultaba muy problemático realizar conexiones de precisión para fluidos, que fuesen fiables y reproducibles. El Micro Click-N-Seal 6-40 ayuda a los fabricantes de sistemas a mejorar su fiabilidad y rendimiento”, afirmó Gary Helstern, Vicepresidente de Tecnología y Desarrollo de Productos en Diba.

Las opciones de férula están disponibles para puertos con base cónica y plana, así como para productos de línea comercial. También se ofrecen conectores y tubos abocardados para puertos con base plana, hechos a medida por OEM. Está disponible una llave a medida para ajustar el conector en lugares de difícil acceso.

Comments (0) »

Diba introduce dos nuevos conectores para puertos cónicos

Los sistemas de conexión de fluidos ofrecen un sellado sencillo y seguro
Danbury, CT (2 de noviembre, 2012): los nuevos conectores diseñados por Diba Industries proporcionan I+D y la estabilidad segura de la ingeniería industrial para puertos cónicos. Cada uno de los conectores roscados de punta cónica redondeada 10-32 Click-N- Seal™ Ultra y 6-40 PEEK™ incluyen mecanismos fiables para manejar fluidos.

6-40 10-32_BLOG

conector roscado de punta cónica 10-32 Click-N-Seal™ Ultra y 6-40 PEEK™ de Diba ahora disponibles para los fabricantes

El conector de punta cónica 10-32 Click-N-Seal Ultra es resistente a una presión de hasta 2000 psi (140 bares) con la construcción robusta PEEK. Utiliza un método único para ajuste manual de los conectores. La tapa hace clic cuando se alcanza la torsión correcta, lo cual garantiza un sellado seguro sin conjeturas y sin necesidad de una llave inglesa. Se puede utilizar para tubos semi-rígidos de diámetro externo 1/16”, como PEEK™, PTFE, ETFE y FEP.

El conector 6-40 PEEK de Diba maneja una presión de hasta 500 psi (33 bares) y alberga una pieza de inserción de férula PEEK y una carcasa exterior de acero inoxidable tipo 316. Se puede utilizar como repuesto para las férulas Lee Minstac™, Tinytight™, y Upchurch™ 6-40 Super Flangeless™. El sistema de conectores Tipo S Omni-Lok™ de Diba refuerza todavía más el conector. Una férula de dos piezas se conecta al exterior de la tubería, rodeada por un anillo de bloqueo de acero inoxidable con solo la porción de PEEK del sistema de conexión en la vía del fluido. La férula está situada en una apertura del conector, lo cual permite un acoplamiento total de la rosca con el puerto cónico.

Comments (0) »

Diba Industries designa a Kinesis Ltd. como su socio de distribución mundial

Danbury, CT (23 de noviembre de 2011): el especialista en manipulación de fluidos, Diba Industries, ha ampliado todavía más su mercado de análisis científico global al nombrar a Kinesis Ltd. como su socio de distribución mundial. El nombramiento permite un mayor nivel de apoyo técnico y logístico para los clientes actuales y potenciales de los sistemas de ajustes Omnifit® Labware y Dibafit™.

Tapas de botella de la serie Labware T-Series de Omnifit® (izquierda) y conectores Microbarb de Dibafit™, ahora disponibles a través de Kinesis.

Tapas de botella de la serie Labware T-Series de Omnifit® (izquierda) y conectores Microbarb de Dibafit™, ahora disponibles a través de Kinesis.

Kinesis es un fabricante y proveedor de componentes e instrumentos de manipulación de fluidos y cromatografía con sede en el Reino Unido, y con filiales en América del Norte, Alemania y Australia. La empresa trabajará con distribuidores para proporcionar, apoyar y coordinar las aportaciones de los clientes para los productos de Diba Industries. Los clientes pueden ponerse en contacto con Kinesis en sales@kinesis.co.uk.

La línea de productos Omnifit Labware y Dibafit incluye trampas de burbujas, tapas de botellas, columnas de cromatografía y conectores para aplicaciones de manipulación de líquidos.

Comments (0) »

css.php