Los detectores de gas de Crowcon garantizan un funcionamiento seguro en la Terminal de gas y petróleo en India

100 detectores antideflagrantes (Exd) Nimbus suministrados a la instalación de Cairn Energy en el área de Mangala, en Rajastán

Se han instalado 100 detectores antideflagrantes (Exd) Nimbus de gas de hidrocarburo de Crowcon en la terminal de procesamiento de petróleo y gas de Cairn Energy, en el área de Mangala, en Rajastán, India. Suministrados a través de Larson & Toubro, las unidades Nimbus están ubicadas estratégicamente a través de la instalación y garantizan la seguridad de los trabajadores y del equipo, al detectar niveles elevados de gases de hidrocarburos inflamables.

100 detectores antideflagrantes (Exd) Nimbus suministrados a la instalación de Cairn Energy en el área de Mangala, en Rajastán, India

100 detectores antideflagrantes (Exd) Nimbus suministrados a la instalación de Cairn Energy en el área de Mangala, en Rajastán, India

“La legislación local exige detectores de gas de hidrocarburo”, comentó el distribuidor indio de Crowcon, Kishore Degwekar, de Detection Instruments Pvt. Ltd. “Larsen and Toubro, nuestro cliente, adquirió los detectores Nimbus ya que están certificados por la Dirección General de la India de Seguridad en las Minas”.

Los detectores de gas Nimbus de Crowcon tienen un excelente historial demostrado durante 10 años y, además de poseer certificados a nivel local, también disponen de la certificación ATEX y UL. Asimismo, el detector se evalúa de acuerdo con la norma de seguridad funcional IEC61508, reconocida a nivel mundial, y es adecuado para su uso como parte de los sistemas SIL 2.

Miles de detectores Nimbus se instalan en ubicaciones de todo el planeta, en todo tipo de condiciones climáticas, como el norte de Suecia con sus inviernos bajo cero, los desiertos de Catar, donde las temperaturas en verano pueden pasar de los 50ºC y donde las tormentas de arena son comunes, así como en regiones cálidas y muy húmedas como Malasia.

Se utiliza en todo tipo de ubicaciones, entre otras, en túneles subterráneos, plataformas de gas y petróleo, refinerías de gas y petróleo, oleoductos, estaciones de compresión, salas de turbinas, estaciones de bombeo, plantas de aguas residuales, plantas químicas, plantas de relleno de aerosoles, buques FPSO (producción flotante) y centrales térmicas.

Diseñado para integrarse con los sistemas actuales de detección de gas, Nimbus se puede utilizar en conjunción con redes de comunicación digitales (a través de RS-485 Modbus) o con sistemas de control convencionales 4-20mA, como los monitores de gas de Crowcon.

Conforme a IP67, el Nimbus funciona incluso en las condiciones más adversas. La óptica opera hasta con un 90% de oscuridad, con una luz de advertencia de óptica sucia que se activa con un 75% de oscuridad. Una luz de estado externa indica si la unidad está en función normal o si presenta algún fallo, alerta a los usuarios sobre un aumento de los niveles de gas y también identifica otras 22 condiciones para un diagnóstico simple.

Comments are closed.

css.php