El dispositivo de prueba de gas del T3 de Crowcon garantiza el cumplimiento de la norma

El nuevo dispositivo de prueba de gas del T3 garantiza que el detector portátil de gases múltiples Tetra 3 de Crowcon cumpla con las normativas de seguridad relevantes a nivel nacional y regional, así como con los requisitos individuales de las empresas.

El dispositivo de prueba de gas del  T3 de Crowcon garantiza el cumplimiento de la norma

El dispositivo de prueba de gas del T3 de Crowcon garantiza el cumplimiento de la norma

El dispositivo pasa a los sensores de T3 una concentración conocida de gas, un proceso conocido como “prueba de golpe”, para asegurarse que los sensores funcionan correctamente. El modo en que funciona es simple: cuando se inserta un T3 en el dispositivo, el T3 cambia automáticamente al modo “prueba de golpe” y supera o falla la prueba. Una vez que dicha prueba se ha realizado, el T3 se retira y, a continuación, el resultado de la prueba de golpe es aceptado por el usuario y registrado automáticamente en el T3. Cuando se pasa la prueba, el usuario se puede sentir seguro, al saber que su detector está en buenas condiciones de trabajo; si la falla, T3 informa al usuario de que su instrumento necesita volver a calibrarse o de que es hora de un mantenimiento. Todo ello se realiza sin necesidad de una fuente de alimentación, ya que el detector T3 hace todo el trabajo.

El dispositivo puede llevar a cabo la prueba para sensores de gases inflamables, de oxígeno, monóxido de carbono, sulfuro de hidrógeno y dióxido de carbono. Capaz de probar hasta cuatro gases en solo 60 segundos, es un modo rápido y sencillo de asegurar que todos los detectores T3 en una flota funcionan correctamente. Asimismo, el dispositivo también comprueba que las alarmas visuales y sonoras de un T3 estén trabajando de forma adecuada. Cuando se utiliza con un regulador de caudal fijo, el medidor de gas permite aproximadamente 100 sacudidas por 34 litros de gas cuádruple (cuatro gases en un cilindro), lo que lo convierte en una opción muy rentable para los propietarios de detectores T3.

Resistente y robusto, el dispositivo de prueba de gas del T3 es una unidad ligera e independiente, ideal para pruebas de gas en instalaciones y sobre el terreno. Rápido y fácil de usar, ofrece un reconocimiento automático de detector de gas y un suministro de gas automático. Asimismo, se puede montar sobre una pared, en una mesa o conectado a un carril DIN.

Comments Off on El dispositivo de prueba de gas del T3 de Crowcon garantiza el cumplimiento de la norma

Los monitores de duración determinada para gas único ‘Clip’ y ‘Clip+’ de Crowcon cumplen con las normas

Monitor personal con funciones de hibernación, que extiende la duración y reduce los costes de vida útil

Los nuevos monitores de gas único de Crowcon, Clip y Clip+, son fáciles de usar y se han diseñado con un objetivo específico: cumplir con la normativa y con los procedimientos empresariales de la industria del petróleo y del gas. Diseñados para su uso en áreas peligrosas, ofrecen un seguimiento de duración determinada, fiable y duradero en un paquete compacto, ligero y sin mantenimiento. Las innovaciones centradas en la aplicación permiten la hibernación, presentan un tiempo de alarma líder en la industria, niveles de alarma modificables, así como soluciones de prueba y de calibración fáciles de usar.

Los monitores de duración determinada para gas  único ‘Clip’ y ‘Clip+’ de Crowcon cumplen con las normas

Los monitores de duración determinada para gas único ‘Clip’ y ‘Clip+’ de Crowcon cumplen con las normas

Ideal para los que no son especialistas, como contratistas durante una fase de cierre/mantenimiento, el monitor Clip y Clip+ para gases peligrosos, como sulfuro de hidrógeno (H2S) y monóxido de carbono (CO), garantiza la protección de los trabajadores en todo momento, ya sea durante la exploración, producción o refinado.

Con más de 2900 minutos de alarma, tanto Clip como Clip+ ofrecen un año completo de vida útil seguido por un tiempo de ejecución de dos años que incluye cuatro minutos de tiempo de alarma por día de operación. Esto garantiza que incluso cuando el seguimiento se somete a una prueba funcional de gas con regularidad o entra en modo de alarma mientras está en uso, la batería tiene capacidad suficiente para durar los 2 años de vida del producto. El Clip+ de Crowcon también incluye una función de hibernación innovadora, que permite el apagado total de la supervisión durante los momentos en que no está en uso, algo muy útil para cierres o mantenimiento cuando la población del sitio aumenta drásticamente.

El funcionamiento con una simple tecla mantiene la simplicidad del monitor. Una vez activada, la tecla de operador puede utilizarse para ejecutar una autocomprobación (que demuestra las alertas audibles, visuales y la vibración, así como un diagnóstico electrónico interno) o para mostrar los puntos de alarma (bajo y alto, por turnos). Esto significa que los usuarios no se distraerán con menús largos o con una funcionalidad que simplemente no es necesaria.

Diseñados pensando en el usuario, los monitores miden solo 85 mm x 50 mm x 28 mm y pesan solo 76 g, por lo que Clip y Clip+ no son intrusivos y son cómodos de llevar.

Cuando hace falta, la información está disponible como un registro de eventos capaz de almacenar hasta 25 eventos individuales, incluidas las autocomprobaciones, eventos de alarma, pruebas de gas y detalle de calibración. Se puede acceder a los eventos a través del centro de pruebas funcionales de gas de enlace de infrarrojos o C-Test y se almacenan en formato .csv, garantizando que los datos estén en un formato fácil de manipular y de entender. Los jefes de flota o de seguridad también tienen la capacidad de modificar los puntos de alarma, asegurando el cumplimiento con la normativa cambiante o con los procedimientos de la empresa.

Conectado a una pared, el centro de pruebas funcionales de gas de C-test se puede utilizar para calibrar los detectores y también para actuar como dispositivo USB de almacenamiento de datos o de configuración de IR/USB. Los niveles de alarma y de pruebas de gas se pueden cambiar por medio de la interfaz de IR o de C-test, garantizando que las flotas implementadas puedan mantenerse al día con la industria cambiante y con la normativa regional o de la empresa.

Tanto Clip como Clip+ de Crowcon son extremadamente resistentes y funcionan en ambientes hostiles, a una temperatura que va de -40º a +50º Celsius y con una humedad del 5 al 95%, lo cual asegura su idoneidad en los entornos cada vez más exigentes en los que se necesitan monitores. También disponen de los certificados IP66 y IP67 de nivel protección contra polvo y agua.

Los monitores tienen los certificados ATEX ll 1 G, IECEx Ex ia llC T4, CSA22.2 y UL913 para la Clase l División l Grupos A, B, C, D, lo cual garantiza que son aptos para el mercado internacional.

De fácil formación, fácil aplicación y fácil uso, Clip y Clip+ ofrecen la solución ideal para los operadores que tienen que cumplir con la normativa pero que no quieren pasar demasiadas horas formando a los trabajadores en el uso de monitores más complejos. Complementando la gama existente de portátiles de Crowcon, Crowcon Clip y Clip+ son de fácil formación, fácil aplicación y fácil uso.

Comments Off on Los monitores de duración determinada para gas único ‘Clip’ y ‘Clip+’ de Crowcon cumplen con las normas

Los detectores de gas de Crowcon garantizan un funcionamiento seguro en la Terminal de gas y petróleo en India

100 detectores antideflagrantes (Exd) Nimbus suministrados a la instalación de Cairn Energy en el área de Mangala, en Rajastán

Se han instalado 100 detectores antideflagrantes (Exd) Nimbus de gas de hidrocarburo de Crowcon en la terminal de procesamiento de petróleo y gas de Cairn Energy, en el área de Mangala, en Rajastán, India. Suministrados a través de Larson & Toubro, las unidades Nimbus están ubicadas estratégicamente a través de la instalación y garantizan la seguridad de los trabajadores y del equipo, al detectar niveles elevados de gases de hidrocarburos inflamables.

100 detectores antideflagrantes (Exd) Nimbus suministrados a la instalación de Cairn Energy en el área de Mangala, en Rajastán, India

100 detectores antideflagrantes (Exd) Nimbus suministrados a la instalación de Cairn Energy en el área de Mangala, en Rajastán, India

“La legislación local exige detectores de gas de hidrocarburo”, comentó el distribuidor indio de Crowcon, Kishore Degwekar, de Detection Instruments Pvt. Ltd. “Larsen and Toubro, nuestro cliente, adquirió los detectores Nimbus ya que están certificados por la Dirección General de la India de Seguridad en las Minas”.

Los detectores de gas Nimbus de Crowcon tienen un excelente historial demostrado durante 10 años y, además de poseer certificados a nivel local, también disponen de la certificación ATEX y UL. Asimismo, el detector se evalúa de acuerdo con la norma de seguridad funcional IEC61508, reconocida a nivel mundial, y es adecuado para su uso como parte de los sistemas SIL 2.

Miles de detectores Nimbus se instalan en ubicaciones de todo el planeta, en todo tipo de condiciones climáticas, como el norte de Suecia con sus inviernos bajo cero, los desiertos de Catar, donde las temperaturas en verano pueden pasar de los 50ºC y donde las tormentas de arena son comunes, así como en regiones cálidas y muy húmedas como Malasia.

Se utiliza en todo tipo de ubicaciones, entre otras, en túneles subterráneos, plataformas de gas y petróleo, refinerías de gas y petróleo, oleoductos, estaciones de compresión, salas de turbinas, estaciones de bombeo, plantas de aguas residuales, plantas químicas, plantas de relleno de aerosoles, buques FPSO (producción flotante) y centrales térmicas.

Diseñado para integrarse con los sistemas actuales de detección de gas, Nimbus se puede utilizar en conjunción con redes de comunicación digitales (a través de RS-485 Modbus) o con sistemas de control convencionales 4-20mA, como los monitores de gas de Crowcon.

Conforme a IP67, el Nimbus funciona incluso en las condiciones más adversas. La óptica opera hasta con un 90% de oscuridad, con una luz de advertencia de óptica sucia que se activa con un 75% de oscuridad. Una luz de estado externa indica si la unidad está en función normal o si presenta algún fallo, alerta a los usuarios sobre un aumento de los niveles de gas y también identifica otras 22 condiciones para un diagnóstico simple.

Comments Off on Los detectores de gas de Crowcon garantizan un funcionamiento seguro en la Terminal de gas y petróleo en India

Detección de gas fiable sin necesidad de espejos con calefacción

El detector IRmax de Crowcon utiliza la capa óptica STAY-CLIR

IRmax es un detector ultracompacto de gases inflamables por infrarrojos (IR) que ofrece una detección rápida, a prueba de errores, de vapores y gases de hidrocarburos. Con una tecnología de sensor por infrarrojos de longitud de onda dual en una resistente carcasa de acero inoxidable 316, IRmax está diseñado para detectar gas metano y otros hidrocarburos potencialmente explosivos, en las condiciones más adversas.

El detector IRmax de Crowcon utiliza la capa óptica STAY-CLIR

El detector IRmax de Crowcon utiliza la capa óptica STAY-CLIR

A diferencia de los detectores de gas por IR convencionales, IRmax no utiliza calentadores para evitar condensación en las ventanas y en los espejos. En cambio, sus componentes ópticos se tratan con una capa hidrofóbica de larga duración, conocida como STAY-CLIR, que evita por completo los fallos de señal provocados por la condensación.

Los detectores de gas de tipo IR detectan reducciones minúsculas en la energía de infrarrojos transmitida, debido a la absorción por resonancia molecular en los vapores y gases de hidrocarburos. Es esencial que la condensación o suciedad no bloquee el camino de luz del detector si se desea una detección fiable de riesgos. De forma convencional, las ventanas y los espejos en los detectores por IR se calientan para evitar que se forme condensación. Aunque se trata de una solución eficaz, los componentes de calefacción requieren cantidades importantes de energía para funcionar y pueden tener como resultado la acumulación de depósitos disueltos (como sal).

Puesto que IRmax no contiene componentes para superficies ópticas que se calienten de forma artificial, el consumo de energía se reduce de forma drástica. Requiere menos de 1 vatio de potencia, lo que suele ser entre un 75 y un 90% menos que los detectores de gas IR convencionales. Por consiguiente, un sistema de detección de gas que utiliza detectores IRmax precisa suministros de potencia más pequeños (y de menor coste) y sistemas de reserva de batería. También se pueden utilizar cables más largos y se pueden alimentar más detectores en redes direccionables.

Otro beneficio de la capa STAY-CLIR es la resistencia a la contaminación por suciedad y polvo, haciendo que no sea necesaria la limpieza de rutina de los componentes ópticos.

IRmax es el detector de gas por IR de tercera generación de Crowcon, y los 15 años de experiencia con productos IR previos le han servido de guía para su diseño y desarrollo. Uno de los objetivos de diseño clave era encontrar una alternativa eficaz a la óptica con calefacción, al tiempo que se mantenía una operación fiable a largo plazo con un mantenimiento mínimo.

Las capas especializadas presentan un uso consolidado para un sinfín de productos, desde calzado hasta teléfonos móviles, pero Crowcon es la primera empresa en aplicar esta técnica para la detección de gases, con la intención de eliminar por completo los calentadores.

Los científicos de Crowcon han llevado a cabo una serie de estudios y desarrollo, que han tenido como resultado la creación de una capa de larga duración que se sometió a pruebas de corrosión agresiva y resistencia en ubicaciones extremas, como el desierto australiano y la costa norte de Escocia. Entre las pruebas se incluyen:

  • Inmersión a largo plazo en agua salada
  • Inmersión a largo plazo en recipientes con sulfuro, sulfuro de hidrógeno y dióxido de azufre
  • Exposición directa a una pulverización constante de arena
  • Rozamiento continuo para simular una limpieza excesiva
  • Ensayos de campo a largo plazo en plataformas marinas, plantas petroquímicas y plantas de recuperación de sulfuro

IRmax se ha utilizado de forma continuada en ubicaciones petroquímicas, del Mar del Norte a Singapur, desde septiembre de 2009, factor que muestra de forma patente la eficacia y durabilidad de la capa STAY-CLIR.

Comments Off on Detección de gas fiable sin necesidad de espejos con calefacción

Nuevo detector de gas para espacios reducidos Gas-Pro de Crowcon

El nuevo detector de gas portátil Gas-Pro está diseñado con un único fin: garantizar la seguridad en espacios confinados. Es resistente, fiable y fácil de usar, gracias a su pantalla brillante de fácil lectura y su batería de larga duración.

Operario con el nuevo detector de gas para espacios confinados Gas-Pro de Crowcon

Operario con el nuevo detector de gas para espacios confinados Gas-Pro de Crowcon

El detector Gas-Pro incorpora una serie de características especiales específicas para el trabajo en espacios  confinados

  • Tamaño compacto comparable al de los mejores detectores de difusión de montaje frontal, lo que significa que no interferirá con otro Equipo de Protección Individual (EPI) ni dificultará la actividad principal del trabajador.
  • Pantalla brillante de montaje superior que puede leerse de un solo vistazo sin necesidad de tocar el detector. Una retroiluminación en dos colores añade un nivel adicional de alerta en caso de que Gas-Pro entre en estado de alarma.
  • Función de comprobación automática previa a la entrada. Esta lectura se registra en el registro de eventos para demostrar que se realizó antes de entrar en el espacio confinado.
  • Bomba interna que permite realizar la comprobación antes de entrar de forma rápida y sencilla. Aún con la bomba, el tamaño del detector es pequeño y se eliminan los problemas de sellado deficiente y la necesidad de utilizar equipos y cargadores adicionales.
  • +ve Safety™ (seguridad positiva). Indicación de estado tricolor, que ofrece una supervisión rápida y eficaz de la prueba de gas, la calibración, el intervalo y la notificación de alarmas recientes. Como el indicador luminoso es visible para todos, ofrece al director de la flota una indicación visible rápida, sencilla y completa del estado de control.
  • Varios sensores de gas para un máximo de cinco gases potencialmente peligrosos, que incluyen: sulfuro de hidrógeno, monóxido de carbono, dióxido de carbono, oxígeno y gases inflamables, así como gases específicos del sector, como ozono, amoníaco, cloro, dióxido de cloro y dióxido de azufre.
  • Extremadamente resistente, con protección IP65 e IP67 y una alarma muy potente de >95 dB, así como avisos por vibración y en dos colores de serie.

El detector Gas-Pro es ideal para trabajos en espacios confinados. El personal que entra en estos espacios puede centrarse en sus actividades principales con total tranquilidad, sabiendo que el detector de gas hace su trabajo.

Las definiciones oficiales de espacios confinados varían, pero suelen incluir cualquier lugar, como una cámara, depósito, tanque, silo, foso, zanja, tubería, alcantarilla, cañón de chimenea, pozo y otro espacio similar en el que, debido a su carácter cerrado, surge un riesgo razonablemente previsible.

Esta definición cubre cualquier actividad industrial, pero se aplica especialmente a los sectores de servicios públicos (agua y aguas residuales, electricidad, telecomunicaciones y gas), construcción, exploración y procesamiento de hidrocarburos, sector petroquímico, aplicaciones marinas, agricultura, procesado de alimentos, vitivinicultura y servicios de emergencia. El detector Gas-Pro es ideal para estas y muchas otras aplicaciones.

Comments Off on Nuevo detector de gas para espacios reducidos Gas-Pro de Crowcon

Los detectores de gas de Crowcon ofrecen seguridad a los trabajadores de la planta de producción de Dow Corning

65 detectores Triple Plus+ IR utilizados para detección de pentano y de hidrógeno

Crowcon ha proporcionado 65 de sus detectores de gas portátiles para proteger al personal de la planta de producción de Dow Corning, en Gales del Sur, Reino Unido. Los detectores Triple Plus+ IR son utilizados por los contratistas de mantenimiento durante paradas operativas cruciales.

Debido a que la silicona está presente en el proceso de fabricación y puede interferir con los sensores convencionales, era necesario que los detectores tuviesen capacidad de infrarrojos (IR), ya que a los sensores de infrarrojos no les afecta la silicona. Asimismo, Crowcon proporcionó linealización del sensor de infrarrojos para pentano y también un sensor de hidrógeno a medida.

Un detector de gas portátil Triple Plus+ IR de Crowcon superpuesto sobre una imagen de la planta de producción de Dow Corning en Barry, Gales del Sur

Un detector de gas portátil Triple Plus+ IR de Crowcon superpuesto sobre una imagen de la planta de producción de Dow Corning en Barry, Gales del Sur

(Leyenda: Un detector de gas portátil Triple Plus+ IR de Crowcon superpuesto sobre una imagen de la planta de producción de Dow Corning en Barry, Gales del Sur).
Imagen cortesía de Dow Corning – Ref.: AV13486

De acuerdo con Kevin Reid, del Grupo del analizador de Dow Corning, la resistencia fue un factor clave en la elección de la empresa utilizada como proveedor del detector de gas. “Entregamos los instrumentos a los contratistas fuera del emplazamiento, lo que significa que pasan a través de muchas manos en un corto espacio de tiempo”, explicó. “Si no existe una sensación de propiedad por parte del usuario, pueden recibir un trato bastante brusco. Las unidades Triple Plus+ son muy resistentes y requieren poco mantenimiento, además de que disponen de un sensor de infrarrojos extremadamente fiable. Ofrecieron un rendimiento excepcional durante el primer período de cierre, sin que ninguno de los detectores mostrase errores o fallos”.

La versión Triple Plus+ IR se diferencia de los detectores tradicionales, ya que no requiere la presencia de oxígeno, lo que es ideal para su uso en los procesos de fabricación de silicona o en el control de purga de tanques de almacenamiento de hidrocarburos, como en las instalaciones de procesamiento de petróleo o para el transporte de petróleo y gas.

Preferido por las industrias química y de petróleo y gas, por su resistencia, y con unas 100.000 unidades en uso en todo el mundo, el Triple Plus+ es posiblemente el detector de gas para múltiples gases, de plena funcionalidad, más popular del mundo. Puede controlar hasta cuatro gases tóxicos e inflamables a la vez, de una lista de más de 15, es prácticamente irrompible y utiliza sensores de la serie 7, que ha demostrado ser el tipo de sensor más fiable del mercado. Se encuentra en una carcasa ABS de poliamida irrompible, por lo que es resistente a los golpes y al agua, con protección IP65. También flota si cae al agua.

Una pantalla retroiluminada de gran tamaño muestra todos los niveles de gas al mismo tiempo, y una alarma sonora muy fuerte y visual luminosa avisa al operador cuando los niveles de gases pasan a ser peligrosos. Viene de serie con una capacidad de 100 horas de registro de datos y una interfaz de PC a través de un puerto de serie RS232 que permite que todos los datos se puedan descargar para su almacenamiento permanente.

La instalación de 65 hectáreas en Dow Corning, en Gales del Sur, cuenta con aproximadamente 600 personas y fabrica productos a base de silicona y productos intermedios para uso a nivel mundial. El proceso comienza con la silicona elemental, a la que se hace reaccionar químicamente y cambiar para producir fluidos a base de silicona, gomas, cauchos y polímeros especiales.

Comments Off on Los detectores de gas de Crowcon ofrecen seguridad a los trabajadores de la planta de producción de Dow Corning

Entrada en espacios confinados – ¿Es su detector de gas adecuado para el trabajo?

El trabajo en espacios confinados es difícil en el mejor de los casos. Los operarios a menudo tienen que llevar un EPI (equipo de protección individual) completo, con un arnés y puede que tengan que llevar herramientas y equipo adicional para completar la tarea en cuestión (por ejemplo, soldadura). Lo último que un trabajador en este entorno necesita es tener que preocuparse por su detector de gas. Debe estar diseñado específicamente para aplicaciones de entrada en espacios confinados (CSE, por sus siglas en inglés), ser discreto y tener una pantalla clara fácil de ver rápidamente.

Un trabajador entrando en un espacio confinado con el nuevo detector de entrada en espacios confinados Gas-Pro de Crowcon y equipo adicional

Un trabajador entrando en un espacio confinado con el nuevo detector de entrada en espacios confinados Gas-Pro de Crowcon y equipo adicional

(Pie de foto: un trabajador entrando en un espacio confinado con el nuevo detector de entrada en espacios confinados Gas-Pro de Crowcon y equipo adicional)

De acuerdo con el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT): “se entiende por espacio confinado cualquier espacio con aberturas limitadas de entrada y salida y ventilación natural desfavorable, en el que puedan acumularse contaminantes tóxicos o inflamables, o tener una atmósfera deficiente de oxígeno (cisternas y pozos, silos, furgones, alcantarillas, túneles, fosos, etc.)”.

Esta definición cubre casi cualquier actividad industrial, pero se puede aplicar especialmente a las industrias de servicios públicos (agua potable y alcantarillado, electricidad, telecomunicaciones y gas), construcción, exploración y procesamiento de hidrocarburos, petroquímica, aplicaciones marinas, agricultura, procesamiento de alimentos, elaboración del vino y cerveza, así como servicios de emergencia.

Mientras que el mejor consejo es, si es posible, evitar la entrada en espacios confinados, evidentemente no siempre existe esa opción. En las industrias antes mencionadas, siempre hay situaciones en las que los trabajadores o el personal de los servicios de emergencia necesitan entrar en zonas potencialmente peligrosas para llevar a cabo inspecciones, mantenimiento periódico
de rutina, realizar reparaciones de emergencia o llevar a cabo operaciones de rescate.

Existe una amplia gama de equipos necesarios para entornos de CSE y la industria de suministros está bien desarrollada, con un gran número de EPI y equipos de seguridad disponibles. La única área de CSE donde se necesita mejorar y en la que, hasta la fecha, siempre se ha tenido que hacer concesiones es en la detección de gas.

Los usuarios de detectores de gas han tenido usualmente que elegir entre unidades de bombeo de gran tamaño, pequeños modelos por difusión, o modelos con bombas “parásitas”, que se pierden o dañan con facilidad. Los detectores portátiles que miden una gama más amplia de gases suelen tener pantallas delanteras y estar optimizados para la localización de fugas o para cuestiones relacionadas con permiso para “trabajo en caliente”, en lugar de ser adecuados para tareas de CSE.

Así que, ¿cuáles serían los requisitos del detector “ideal” de gas para CSE? Crowcon ha llevado a cabo una profunda investigación de mercado entre los usuarios y encargados de flotas de todo el mundo y ha descubierto las siguientes cinco características esenciales:

•    Fácil de usar.
•    Pantalla luminosa, fácil de leer.
•    Batería de larga duración (por lo menos un turno completo, y preferiblemente dos).
•    Construcción robusta.
•    Detección segura (si bien no es el foco de la tarea en cuestión, los detectores que no son fiables pueden frenarla rápidamente).

Todas estas características pueden parecer obvias, pero encontrar un detector de gas que las incluya todas, así como otras características importantes, hasta ahora, ha sido imposible.

Teniendo en cuenta estos comentarios, Crowcon volvió a la mesa de diseño y no actualizó simplemente su detector de gas portátil de CSE, lo volvió a diseñar completamente a partir de cero. El resultado es Gas-Pro, un detector de gases múltiples perfectamente adaptado para aplicaciones de CSE y que cumple con todas las normas relativas a zonas peligrosas, salud y seguridad.

Entre las características específicas de CSE del nuevo Gas-Pro se incluyen las siguientes:

•    Es compacto y comparable en tamaño a los principales detectores por difusión de montaje frontal. Está diseñado para no interrumpir a otros EPI y accesorios y no interferir con la actividad principal del trabajador.
•    Dispone de una pantalla en la parte superior, luminosa, clara, que se puede leer de un vistazo, sin tener que tocar siquiera el detector. Su luz de fondo bicolor añade un nivel adicional de alerta en caso de que Gas-Pro entre en estado de alarma.
•    El hecho de tener una bomba interna implica que se pueden realizar pruebas antes de la entrada de forma rápida y sencilla. Esto también hace que el tamaño del detector sea pequeño y elimina los problemas de sellado ineficaz o la necesidad de equipos adicionales y cargadores asociada con las bombas parásitas.
•    +ve Safety™ – El estado de los detectores es cada vez más importante para los encargados de la flota. Responsables de salud y seguridad de todo el mundo (OSHA, HSE, Safework Australia, por nombrar solo algunos) están introduciendo y haciendo más estrictas las directrices y reglamentos publicados para garantizar la seguridad de los trabajadores. Único en Gas-Pro, +ve Safety™ proporciona una indicación de estado tricolor, ofreciendo así una supervisión rápida y eficaz de la prueba de gas (funcional), de la calibración, de la notificación de todo el rango y de las alarmas recientes. No sólo es +ve Safety™  lo suficientemente flexible como para satisfacer las normativas particulares de las empresas, sino que además la luz de la indicación es visible para todos, ofreciendo al encargado de la flota una indicación rápida, sencilla, y a la vez completa y visible del estado del monitor, a diferencia de las indicaciones de prueba funcional estándar o de parpadeo de seguridad.
•    Múltiples sensores de gas para hasta cinco gases potencialmente peligrosos de una gama muy amplia, en la que se incluye sulfuro de hidrógeno, monóxido de carbono, dióxido de carbono, oxígeno y gases inflamables, así como gases de industrias específicas, como el ozono, amoniaco, cloro, dióxido de cloro y dióxido de azufre.
•    Además, Gas-Pro es extremadamente robusto y tiene una protección de entrada IP65 & IP67 con una alarma de >95 dB extremadamente alta, así como advertencias  vibrantes y de dos colores, como estándar.

El nuevo detector de CSE Gas-Pro de Crowcon representa por lo tanto una nueva categoría de producto diseñado para un solo propósito – garantizar la seguridad de gas en espacios confinados. Sin tener que preocuparse por los riesgos que implica hacer concesiones, el personal que entra en estos espacios se puede centrar mejor en sus actividades principales, con la seguridad de saber que su detector de gas ya se ocupa de su actividad principal.

Comments Off on Entrada en espacios confinados – ¿Es su detector de gas adecuado para el trabajo?

css.php