Castell protege las operaciones de mantenimiento en los trenes Bombardier

Los sistemas de enclavamiento de llave bloqueada personalizados protegen a los trabajadores al garantizar que la electricidad está aislada

Castell ha suministrado un sistema de enclavamiento de llave bloqueada personalizado a Bombardier Transportation para proteger las operaciones de mantenimiento de conexión a tierra en los trenes ELECTROSTAR. El sistema de seguridad está instalado en todos los trenes ELECTROSTAR de Bombardier, fabricados por Southern Railways, South Eastern Trains y c2c.

Castell ha suministrado un sistema de enclavamiento de llave bloqueada personalizado a Bombardier Transportation

“Castell ha estado suministrando sistemas de enclavamiento de llave bloqueada a Bombardier durante 15 años”, afirmó Guy Heywood, encargado de la adquisición de materias primas en Bombardier Transportation. “Elegimos a Castell para este proyecto porque necesitábamos una solución técnica de gran calidad que cumpliese con los requisitos específicos a un precio competitivo”.

Cada sistema de seguridad comprende un enclavamiento de conmutador de puesta a tierra del frotador de patín y un enclavamiento de toma de conexión a tierra, ambos montados en el vagón del tren.

Para conectar el cable de mantenimiento de conexión a tierra a la toma de conexión a tierra en el vagón, todos los enclavamientos de conmutador de puesta a tierra del frotador de patín deben pasar de la posición ‘normal’ a la de ‘conexión a tierra’. Esta acción libera una llave Castell del enclavamiento de conmutador de puesta a tierra del frotador de patín – la llave está bloqueada cuando el conmutador está en la posición ‘normal’ – que se inserta en el enclavamiento de toma de conexión a tierra, junto con todas las llaves desde los otros enclavamientos de conmutador de puesta a tierra del frotador de patín. A continuación, se puede insertar el cable de mantenimiento de conexión a tierra. Las llaves no se pueden retirar hasta que no se desconecta el cable, para garantizar una operación segura.

Comments (0) »

Castell lanza nuevos sistemas de enclavamiento de acceso resistentes para proteger a trabajadores en las industrias pesadas

AI-HD y AIE-HD soportan cargas potencialmente altas y una elevada frecuencia de uso

Castell ha lanzado sistemas de enclavamiento de acceso resistentes para su uso en industrias como desecho y reciclado, agregados, acero y de procesado químico. AI-HD y AIE-HD se han diseñado para ofrecer un rendimiento de primera clase con cargas potencialmente altas y una elevada frecuencia de uso.

AI-HD y AIE-HD se han diseñado para ofrecer un rendimiento de primera clase con cargas potencialmente altas y una elevada frecuencia de uso.

Los riesgos a la seguridad del personal en entornos extremos pueden verse incrementados debido al fuerte desgaste que sufren los componentes de seguridad. La Autoridad de Salud y Seguridad del Reino Unido ha informado de que, especialmente en la industria de la construcción, aunque solo cuenta con alrededor de un cinco por ciento de los empleados británicos, representa el 31% de las lesiones mortales a empleados y un 10% de lesiones importantes o específicas.

Tras reconocer esta problemática, Castell estudió cómo desarrollar su sistema de enclavamiento de acceso AI y AIE para ofrecer productos mejorados que cumpliesen los ciclos operativos diarios de la industria pesada.

AI-HD y AIE-HD brindan años de rendimiento en el más extremo de los entornos. Los productos utilizan un mecanismo resistente de soporte de acero inoxidable, diseñado para soportar 1,5 veces la carga actual de los enclavamientos de acceso, reforzando la acción de enclavamiento. Asimismo, el diseño ofrece una protección adicional para aplicaciones con altos niveles de vibración, como mezcladoras y trituradoras.

Elisa Hunt, directora de marketing de Castell, comentó: “Castell siempre ha sido sinónimo de productos de gran rendimiento en entornos exigentes y la nueva gama de acceso resistente lleva este concepto a un nivel superior. Gracias a los comentarios de nuestros clientes en las industrias del cemento, de carga, y de desecho y reciclado hemos podido diseñar un producto que ofrece nuevos niveles de rendimiento de seguridad”.

Castell Safety International protege al personal, bienes y al entorno en todo el mundo en los sectores de energía, industria, manufactura y transporte. Los productos Castell están diseñados para funcionar en los entornos más extremos, ofreciendo soluciones seguras y eficaces.

Comments Off on Castell lanza nuevos sistemas de enclavamiento de acceso resistentes para proteger a trabajadores en las industrias pesadas

Fabricante de alimentos mejora la seguridad de los almacenes con Salvo™

Greencore instala un sistema de prevención anti arranque en cuatro ubicaciones del Reino Unido

El fabricante líder de comida rápida, Greencore, ha instalado el sistema de prevención anti arranque Salvo™ de Castell en cuatro de sus ubicaciones del Reino Unido. El dispositivo de enclavamiento proporciona seguridad en la plataforma de carga y descarga en las instalaciones de Greencore de Kiveton, Warrington, Wisbech y Park Royal.

Greencore ha instalado el sistema de prevención anti arranque Salvo™ de Castell en cuatro de sus ubicaciones del Reino Unido

Como parte del proceso de evaluación de riesgos se identificó un potencial de arranque involuntario en las plataformas de carga. Aunque Greencore contaba con sistemas y procedimientos para prevenir este tipo de incidentes, la empresa estudió varios sistemas de seguridad potenciales para anular el riesgo, antes de decidirse por Salvo™ como la opción adecuada.

“Castell nos ofreció el precio más competitivo y su producto era el más apropiado para la tarea en cuestión”, afirmó Simon Chamings, jefe de seguridad, salud y medio ambiente en Greencore Kiveton. “Desde que instalamos Salvo™ no hemos tenido ningún tipo de problema”.

Dave Massey, director de turnos de transporte en Greencore Kiveton y antiguo conductor de camión, lo tenía muy claro: “En cuanto a seguridad en la plataforma de carga, no he visto nada mejor”.

El conductor conecta una cerradura Salvo™ Susie a la línea aérea de emergencia expuesta de un remolque, inmovilizando así el remolque y soltando una llave del extremo de la Susie. A continuación, el conductor inserta la llave en la unidad del panel de control SCP+ situada al lado de la puerta de la plataforma. Girar la llave pone en marcha la plataforma e ilumina una baliza verde dentro del almacén y una roja en el patio. Mientras la puerta de la plataforma está abierta, la llave está enclavada en el SCP+ y, por lo tanto, el remolque no se puede mover. Cuando la carga o descarga se ha completado, se invierte el proceso.

El folleto ‘Warehousing and storage: A guide to health and safety’ de la Autoridad de Salud y Seguridad recomienda el enclavamiento como sistema laboral seguro para combatir los arranques involuntarios. Salvo™ también destaca como ejemplo de sistema de trabajo seguro en la guía ‘Loading dock safety guide’ de la Asociación de transportistas de mercancías, elaborada en colaboración con el Instituto Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo.

Comments (0) »

Castell lanza su nuevo sistema de enclavamiento accionado por resorte

KSP es más eficaz que los enclavamientos tradicionales de pernos

Castell ha lanzado un nuevo sistema de enclavamiento accionado por resorte, el KSP, para aumentar la eficacia de las aplicaciones que incluyen enclavamientos tradicionales de pernos.

KSP(no-logo)

El KSP es una versión con resorte del bloqueo K de Castell, y utiliza un resorte interior para extender automáticamente el perno del bloqueo al máximo cuando las circunstancias lo permiten. El enclavamiento accionado por llave es apropiado para bloquear de forma segura mecanismos de accionamiento sencillos.

El KSP suele utilizarse al inicio de un proceso, y atrapa la llave durante el funcionamiento del equipo. Cuando el equipo se pone en modo seguro y la apertura del mecanismo de accionamiento se encuentra alineada, el perno accionado por resorte se extiende automáticamente y se bloquea en posición. Esto supone una ventaja con respecto a los bloqueos de perno, ya que se accionan de inmediato sin necesidad de intervención manual.

Una vez que el equipo está en modo seguro, la llave queda liberada y puede utilizarse para acceder o iniciar un proceso independiente. La llave debe insertarse y girarse para que el perno se retraiga y la palanca de accionamiento pueda moverse de nuevo.

Paul Marks, Director Técnico de Castell, comentaba: “Ya utilizábamos un bloqueo accionado por resorte en otros productos de nuestra gama, y nos dimos cuenta de que este dispositivo podía comportar ventajas considerables para nuestros clientes en otros ámbitos. En nuestra opinión, el KSP es una importante incorporación a nuestra gama actual de enclavamientos de perno K.”

Comments (0) »

Castell celebra 90 años de seguridad industrial

El especialista en seguridad industrial, Castell, ha celebrado 90 años de protección de personas y bienes en todo el mundo.

90th-anniversary

Pie de foto: (izq. a der.) Sheena Shah, Kishore Pisavadia, Chris McDonald, Mike Ganesh, Neil Thakor y Jim Dilks con sus premios por antigüedad en la empresa

Cuando James “Harry” Castell formó la empresa en 1922, la industria de la salud y de la seguridad se encontraba en estado embrionario; todavía tuvieron que pasar otros 52 años antes de que el Reino Unido fuese testigo de la aprobación de la Ley de salud y seguridad en el trabajo. La electrificación de Londres sirvió de catalizador para que Harry se centrase en la seguridad en el trabajo. Los sistemas eléctricos ofrecían a los trabajadores poca protección y esto llevó a numerosos accidentes y muertes. Tomando el concepto de los sistemas de bloqueo de los ferrocarriles, Harry aplicó la tecnología a los sistemas eléctricos y así nació el sistema de enclavamiento eléctrico de llave bloqueada.

La sede de Castell se encuentra en el mismo lugar en el norte de Londres que ha sido su hogar durante la mayor parte de la vida de la empresa. Castell todavía protege a las personas en el trabajo, aunque el alcance de la empresa ha aumentado drásticamente. Con operaciones en todo el mundo, de Shanghai a Chicago y de Chennai a Colonia, la empresa es hoy en día realmente global. La variedad de aplicaciones que aborda la empresa también ha crecido, de conmutación eléctrica a protección de maquinaria, seguridad marina, ferrocarril, logística y transporte.

Asimismo, este año será testigo de como el empleado que más tiempo ha trabajado para Castell, Jim Dilks, completa un servicio de 40 años con la empresa. Castell organizó una entrega de premios en octubre de 2012 para celebrar este acontecimiento tan poco común. Durante la ceremonia, Castell también entregó premios por antigüedad en la empresa a otros cinco compañeros de Castell: Mike Ganesh (35 años), Neil Thakor (30 años), Kishore Pisavadia, Chris McDonald y Sheena Shah (25 años cada uno).

Keith Allingham, el director de operaciones, comentó: “El sistema de enclavamiento eléctrico de llave bloqueada es tan versátil que se presta a una gran variedad de aplicaciones. Gracias al nivel de seguridad que ofrecen los sistemas de bloqueo de Castell y el tiempo de servicio que soportan, vemos demanda procedente de las cuatro esquinas del planeta”.

El Dr. Tim Whelan, director gerente de Castell, habló del orgullo de formar parte de una empresa con semejante tradición: “Castell tiene un largo historial en provisión de sistemas robustos, y esto es algo que siempre tenemos presente cuando pensamos en cómo desarrollar la empresa y satisfacer los requisitos de los clientes. Calculamos que hay más de dos millones de sistemas de bloqueo Castell todavía en circulación, lo que se traduce en un gran número de personas que están seguras gracias a nuestros productos, y nos tomamos esa responsabilidad muy en serio. Seguimos recibiendo con regularidad llamadas de clientes que han tenido instalados sistemas de bloqueo durante más de 50 años y que buscan ampliar y desarrollar sus sistemas. Hoy el equipo que tenemos en Castell está igual de dedicado a garantizar por todo el mundo la producción y distribución de productos de gran rendimiento. Dice mucho de nuestra organización que tengamos un gran número de empleados que han estado con nosotros durante 20, 30 e incluso 40 años”.

Comments (0) »

El nuevo catálogo facilita al cliente la comprensión y selección de productos

El especialista en seguridad industrial, Castell (www.castell.com/en), ha lanzado un catálogo de productos de 72 páginas para su principal gama de productos de los sistemas de enclavamiento de llave bloqueada que se utilizan por lo general para proteger maquinaria y en la industria de la conmutación. El catálogo está diseñado para facilitar la comprensión y la selección de productos y del sistema.

Catalogue

Hay tres factores que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar un sistema de enclavamiento de llave bloqueada: la fuente de alimentación que se está aislando, el número de puntos de acceso que hay y el tipo de acceso necesario. El diseño del catálogo refleja este proceso de selección, lo que permite a los clientes elegir el sistema o los productos de seguridad adecuados de acuerdo con sus necesidades específicas.

Se ofrece un ejemplo de aplicación para cada producto, a fin de aclarar las funciones y los usos del mismo. Asimismo, el catálogo presenta nuevos productos, un mapa que muestra las instalaciones de Castell por todo el mundo, una descripción de los productos y un glosario con terminología de enclavamiento de llave bloqueada.

La gama de productos de Castell lleva desarrollándose más de 90 años para ofrecer a la industria sistemas de bloqueo de gran calidad e integridad. En la actualidad todos los productos están bien documentados, tanto a través de las hojas de datos recientemente actualizadas como del nuevo catálogo.

David Hughes, director de ventas globales de Castell, comentó: “Tras la presentación de las hojas de datos de los productos, la publicación del nuevo catálogo es el siguiente paso para garantizar que nuestros clientes puedan seleccionar fácilmente las funciones y beneficios de los productos de Castell. El desarrollo del catálogo se llevó a cabo partiendo de la experiencia de los clientes en la selección y comprensión de las especificaciones y aplicaciones de los productos. Creo que el nuevo catálogo hará que sea mucho más sencillo utilizar de forma correcta los productos de Castell”.

El catálogo está disponible para su descarga en la página web de Castell en www.castell.com/en. Se distribuirán copias impresas a los clientes y también se pueden solicitar desde la página web.

Comments (0) »

Castell mejora el proceso de fabricación para reducir los plazos de entrega

La empresa gana el premio Manufacturing Excellence de Halma para 2012

El especialista en seguridad industrial, Castell, ha rediseñado su proceso de fabricación para aumentar la flexibilidad y reducir los plazos de entrega. Como resultado, la empresa ha recibido el premio a la Excelencia en fabricación (Manufacturing Excellence) para 2012 de su empresa filial Halma, superando a la competencia de otras 40 filiales de Halma.

manufacturing-award-ceremony(final)

Pie de foto: Geoff Unwin (izquierda), Presidente de Halma, presenta el premio Manufacturing Excellence al Director de Castell, Tim Whelan

Según Halma, “Castell ha transformado su capacidad de producción a través de una combinación de innovación del diseño del producto, una excelente aplicación de fabricación ajustada y una ambición de expansión internacional. En la actualidad tiene una base de producción en el Reino Unido increíblemente eficiente y un taller de montaje en el eje de China de Halma, que en estos momentos es el mayor responsable de la producción de la empresa”.

Tradicionalmente, los sistemas de enclavamiento de llave bloqueada solo se podían producir una vez que se habían recibido los datos de codificación clave, lo que llevaba a plazos de entrega largos mientras el sistema se confirmaba. Hace tres años Castell introdujo un sistema de codificación final, lo cual implicaba que los productos se podían construir y después codificar al final del proceso de fabricación. Esto redujo drásticamente el tiempo en que se pudieron entregar los productos.

“La codificación final ha tenido un impacto importante en nuestra capacidad de entregar productos estándar rápidamente y nos ha permitido conseguir un cambio de ritmo en el modo en que los entregamos”, explicó Keith Allingham, director de operaciones de Castell.

Todos los productos con bloqueos del estilo “FS” vienen ahora con codificación final, lo que ha dado a la empresa la posibilidad de reconsiderar todo su proceso de fabricación. El resultado ha sido un rediseño completo de la planta de fabricación, para que la producción fluya de un extremo al otro, las células de ensamblaje fluyan sin problemas en las instalaciones de prueba en línea donde se prueban exhaustivamente los productos y se codifican, y a continuación los productos pasen al embalaje y envío en línea. Los resultados han sido notables: pedidos que antes se tardaría semanas en construir y enviar ahora se pueden entregar en días, mejorando los niveles de servicio y el tiempo de respuesta del cliente.

David Hughes, el director de ventas, comentó: “Los clientes nos han dicho que sus tiempos de espera se han visto considerablemente reducidos. En algunos casos han pasado de entre ocho y diez semanas a entre ocho y diez días o menos, para sistemas completos de conmutación. Esto ha significado que hemos tenido que responder. El trabajo que hemos invertido en la implementación del nuevo sistema de producción realmente nos ha permitido aprovechar los beneficios de la codificación final. Ser competitivo en el mercado de trabajo significa que ya no es suficiente con tener un producto de alta calidad, la entrega también es clave. Desde que pusimos en marcha el rediseño de la fabricación, nuestras entregas han mejorado considerablemente. Esto beneficiará muchísimo a nuestros clientes”.

Comments (0) »

Castell mejora los tiempos de entrega y la seguridad gracias al nuevo bloqueo de los sistemas SAI

El KSUPS+, con multivoltaje y controlado por solenoide, salvaguarda los sistemas de alimentación ininterrumpida

El especialista en seguridad industrial, Castell, que en la actualidad celebra su 90 aniversario, ha lanzado un nuevo bloqueo multivoltaje, principalmente para su uso con sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI). El KSUPS+ es un sistema de llave bloqueada controlado por solenoide que solo permite acceso a un sistema SAI cuando éste se encuentra en condiciones seguras.

KSUPS(final)

El KSUPS+ presenta una serie de innovadoras mejoras de diseño, entre otras la entrada multivoltaje. Disponer de un amplio rango de entrada de voltaje implica que ahora un dispositivo único sustituye a los ocho dispositivos que se utilizaban anteriormente; la tensión de entrada para el KSUPS+ oscila entre los 24 V CA o CC y los 220 V CA o CC.

Como dispositivo de seguridad, la integridad del KSUPS+ es vital. Un solenoide controlado aumenta la seguridad del KSUPS+, garantizando un nivel de protección mayor para el personal mientras trabaja en los sistemas SAI.

Castell también ha revisado la estética del KSUPS+. No solo mejora el aspecto de los armarios de distribución, sino que también ayuda a la eficacia operativa y ofrece una indicación clara de dónde está ubicado el componente de seguridad en un panel. Cabe destacar que el KSUPS+ retiene las mismas dimensiones de montaje que la unidad anterior y por lo tanto se puede reajustar.

Insertar y girar la llave opera los conmutadores de cuatro polos y permite que funcione el sistema. La llave permanece bloqueada y solo puede desbloquearse cuando el dispositivo recibe una señal y se activa el solenoide. Al quitar la llave los contactos pasan a la posición de “off” y entonces la llave puede utilizarse para abrir el bloqueo de acceso.

La sencillez ha estado al frente del diseño del nuevo KSUPS+, como nos explica Paul Marks, director de desarrollo de nuevos productos de Castell: “Seleccionar el antiguo KSUPS implicaba que los clientes tenían que estar primero seguros del voltaje de la señal para el solenoide, lo que con frecuencia producía retrasos en los pedidos y errores en la selección. Siempre tuvimos como prioridad eliminar estos problemas cuando buscábamos la manera de desarrollar el nuevo KSUPS+. La solución que hemos ofrecido es el multivoltaje. Además del aumento de la seguridad que ofrece el control del solenoide, y el aspecto mejorado de la unidad, estamos seguros de que el KSUPS+ será un producto de mucho éxito”.

Comments (0) »

Las nuevas hojas de datos simplifican la selección de productos y reducen el tiempo de procesamiento de pedidos

La gran cantidad de información permite a los clientes elegir productos con una mayor precisión

El especialista en seguridad industrial, Castell Safety International Ltd, ha actualizado sus hojas de datos para ayudar a los clientes a hacer pedidos de productos del modo más rápido y eficiente.

Data-sheets(Frame-shadow)

La serie completa y revisada de hojas de datos muestra el funcionamiento del producto, su uso, instalación, los datos técnicos, esquemas, notas de aplicación y la información de pedido en un formato consistente. Ahora los clientes pueden seleccionar y pedir productos con mayor precisión, lo cual garantiza que los malentendidos se reduzcan al mínimo y que el tiempo de procesamiento de pedidos disminuya drásticamente.

Las hojas de datos están disponibles en la sección descargable del sitio web Castell: http://www.castell.com/en/downloads

David Hughes, director de ventas y marketing de Castell, comentó: “Crear una nueva serie de hojas de datos para nuestra gama de productos representa un paso importante en la mejora de nuestra comunicación con los clientes. Un acceso completo a las especificaciones técnicas permitirá una selección más eficaz de los productos y, en última instancia, soluciones más seguras para nuestros clientes”.

Comments (0) »

css.php