Los instrumentos de control de presión y flujo de masa de Alicat incorporan protocolo EtherCAT

Tucson, Arizona (6 de diciembre de 2017) – Los instrumentos de control de líquidos, presión y flujo de masa de Alicat Scientific ya pueden configurarse con el protocolo EtherCAT. Los usuarios de PLC de Beckhoff para automatización industrial ahora pueden conectar dispositivos de Alicat con el sólido protocolo de alta velocidad EtherCAT.

AC EtherCAT BLOG

En las industrias química, médica, manufacturera y energética, los instrumentos de Alicat monitorean y controlan los parámetros de procesos críticos de manera rápida y precisa. La velocidad y la fiabilidad de los dispositivos de Alicat son ideales para los procesos de revestimiento al vacío, por ejemplo, deposición de capas atómicas y deposición química de vapor. Mediante la ejecución de un protocolo de automatización compatible, pueden enviarse a un PLC central todos los datos del controlador de presión o flujo de masa, entre ellos, flujo de masa, flujo volumétrico, presión, temperatura, gas de calibración seleccionado, valor nominal y flujo totalizado. Los usuarios también pueden cambiar el valor nominal y el gas seleccionado, así como enviar otros comandos de manera remota.

EtherCat se suma a la amplia gama de protocolos de automatización industrial ofrecida por Alicat, que incluye, además, opciones de comunicación Modbus TCP/IP, Modbus-RTU, EtherNet/IP, DeviceNet y PROFIBUS adaptables a sistemas nuevos o existentes. Para un fácil reemplazo de las unidades industriales más antiguas, los instrumentos de Alicat están fabricados para ocupar el mismo espacio que los controladores de flujo de masa industriales comunes. Todos los instrumentos de Alicat cuentan con calibración rastreable según normas del NIST, soporte técnico integral y garantía ilimitada.

Comments (0) »

Alicat añade una pantalla monocromática trasera para instrumentos de flujo másico y de presión

Inteligibilidad mejorada con cualquier tipo de iluminación y bajo consumo de energía
Tucson, Arizona (marzo, 2017): Alicat Scientific ha añadido iluminación trasera como función estándar en sus pantallas LCD monocromáticas para su gama principal de controladores de flujo másico y controladores de presión. La luz trasera ilumina las pantallas LCD con parámetros múltiples, operadas con menú y con información completa para una lectura sencilla, independientemente de las condiciones de iluminación.

BacklitReleaseBLOG

Aunque fiables y seguros, con unas necesidades de consumo energético bajas, los cristales de la pantalla LCD monocromática carecen de un buen contraste, lo que implica que estas pantallas se leen mejor con buena iluminación. Gracias a la nueva pantalla iluminada, los usuarios pueden alternar entre encender y apagar la luz trasera simplemente pulsando un botón, facilitando así la lectura y la programación en entornos más oscuros.

La nueva función se ofrece como estándar en la mayoría de los instrumentos Alicat con pantallas LCD monocromáticas. Están disponibles una pantalla multicolor de Transistor de películas finas (TFT) así como opciones de instrumentos sin pantalla, para adecuarse a las preferencias del cliente.

Comments (0) »

Nuevo caudalímetro de Alicat con rendimiento de gran volumen

El diseño supera los límites de caudal elevado para optimizar la velocidad y la precisión
Tucson, Arizona (31 de agosto de 2016) – Alicat Scientific ha desarrollado un nuevo caudalímetro con su máximo caudal, apto para una amplia gama de aplicaciones. El MCRH puede asumir caudales de hasta 5000 slpm sin mermar la velocidad o la precisión del control de gases. El controlador, que posee un diseño muy estable, gestiona los procesos industriales con fluctuaciones ascendentes más caóticas, como el control de los gases de combustión industrial o el caudal másico de los procesos alimentarios y de embalaje.

Alicat 5000slpm

Nuevo caudalímetro de Alicat con rendimiento de gran volumen

El MCRH 5000 slpm controla de manera rápida y eficaz el caudal másico, la corriente volumétrica o la presión posterior de los gases en los procesos de flujo elevado. Para superar la escasa relación de reducción y la lenta respuesta de los métodos existentes, como la vinculación de un medidor a una válvula externa, Alicat ha diseñado una nueva geometría de flujo. Este nuevo diseño asume caudales más elevados, con una presión reducida de 14.1 psig a plena capacidad. Su diseño de doble válvula permite un tiempo de respuesta de control de tan solo 100 milisegundos sin aumentar de forma significativa los requisitos de potencia del instrumental.

El firmware Gas Select del instrumento incluye una biblioteca de hasta 130 gases preconfigurados que el usuario puede seleccionar en el campo correspondiente. El MCRH 5000 slpm puede programarse mediante los menús de pulsadores del instrumento y la pantalla del equipo o bien por control remoto. Las opciones de comunicación digital incluyen RS-232 o RS-485 de serie, Modbus o PROFIBUS, así como las opciones analógicas 0-5 Vdc, 1-5 Vdc y 0-10 Vdc o 4-20 mA.

 

 

Comments (0) »

Alicat añade el modelo 20SLPM a los controladores de flujo másico BASIS™

Alicat añade el modelo 20SLPM a los controladores de flujo másico BASIS™

Flujo de gas compacto, fiable para OEM y procesos
Tucson, Arizona (20 de julio, 2016): Alicat Scientific ha expandido su línea de controladores de flujo másico BASIS™, añadiendo un nuevo modelo 20SLPM para adaptarse a una gama más amplia de aplicaciones, entre las que se incluyen aspersión de líquidos, dilución de muestras y muchas aplicaciones de mezcla de gases. Específicamente diseñada para producción de equipamiento original e integración de procesos, BASIS es el instrumento más pequeño de Alicat, ofreciendo un control rápido y preciso del flujo de gas en un paquete económico y fácil de integrar. Ideal para su uso en analizadores de gas OEM, mezcla de gas automatizada en líneas de proceso y en cualquier lugar en el que sea necesario un control únicamente del caudal másico básico, la familia BASIS ahora ofrece modelos a escala completa a 100 centímetros cúbicos por minuto, 1 litro y 20 litros por minuto.

ALicat Basis el modelo 20SLPM

Alicat añade el modelo 20SLPM a los controladores de flujo másico BASIS™

Almacenadas y listas para su envío rápido en pedidos de evaluación, todas las unidades BASIS están preparadas y en funcionamiento al instante con total precisión en tan solo 70 ms. Una respuesta de control de 100 ms permite a BASIS reaccionar en tiempo real a fluctuaciones ascendentes. La precisión trazable a NIST es +/- un 1,5% de la lectura + un 0,5% a plena escala.

BASIS está disponible con las siguientes calibraciones de gases múltiples: Aire, Ar, CO2, N2, O2, N2O
(seleccionados por conexiones seriales); He, H2 también están disponibles en unidades de gas único. Las opciones de comunicaciones múltiples – Serie RS-485, RS-232 y Modbus, y salida analógica 0-5 Vcc – implican que BASIS se puede integrar en una amplia gama de productos para usuario final. En el caso de las aplicaciones de procesos, la disponibilidad de feedback analógico y digital permite opciones de control para PLC y PC.

Comments (0) »

Los controladores de caudal másico BASIS™ ofrecen un control fiable del flujo de gas para OEM y procesos

Las unidades compactas brindan un control rápido y preciso del caudal
Tucson, Arizona (27 de Abril, 2016): Alicat Scientific ha añadido una nueva línea de controladores de caudal másico específicamente para la producción de equipamiento original y para la integración de procesos. BASIS™ es el instrumento más pequeño de Alicat, ofreciendo un control rápido y preciso del flujo de gas en un paquete económico y fácil de integrar. BASIS es ideal para su uso en analizadores de gas de OEM, mezcla de gas automatizada en líneas de proceso y en cualquier lugar en el que sea necesario un control únicamente del caudal másico básico.

BasisReleaseBLOG
Almacenadas y listas para su envío rápido en pedidos de evaluación, todas las unidades BASIS están preparadas para controlar los flujos de proceso con total precisión en tan solo 70 ms. Una respuesta de control de 100 ms permite a BASIS reaccionar en tiempo real a fluctuaciones ascendentes. La precisión trazable a NIST es +/- de un 1,5% de la lectura + un 0,5% a plena escala.
BASIS está disponible con las siguientes calibraciones de gases múltiples: Air, Ar, CO2, N2, O2, N2O (seleccionadas por RS-485); He, H2 también están disponibles en unidades de gas único. Las comunicaciones duales – Serie RS-485 y salida analógica 0-Vcc – implican que BASIS se puede integrar en una amplia gama de productos para usuario final. Para aplicaciones de procesos, la disponibilidad de feedback analógico y digital permite opciones de control para PLC y PC.
Para más información sobre los nuevos medidores de caudal másico BASIS de Alicat, visite www.alicat.com/basis, o llame al +1 520 290-6060.
Alicat Scientific, que forma parte del grupo internacional Halma, diseña y fabrica dispositivos de flujo másico empleados en instrumental médico y científico, así como para aplicaciones industriales diversas, para medición de alta precisión de flujos de líquido y gas. Su gama de productos completamente digitales incluye caudalímetros másicos y de líquidos; controladores y calibradores de presión; caudalímetros portátiles; estándares de calibración, software y accesorios secundarios.

Comments (0) »

Alicat incorpora la opción de pantalla a color para calibradores y caudalímetros másicos portátiles recargables

Pantalla TFT a color retroiluminada para caudalímetros portátiles, la opción ideal para verificación de flujo en condiciones de baja iluminación
Tucson, Arizona (22 de junio de 2015) – Alicat Scientific ha incorporado una pantalla a color retroiluminada a sus opciones para caudalímetros másicos de gas portátiles recargables. Los caudalímetros portátiles ofrecen una precisión de lectura de +/-0,8 % para verificación y validación de flujo sobre el terreno. La nueva pantalla a color retroiluminada ofrece 6 horas de funcionamiento continuo que permite la verificación sencilla y rápida de flujos en aplicaciones como monitorización de aire ambiental en el interior de compartimentos estancos y otros entornos poco iluminados en industrias ambientales, de fabricación y metrología.

Alicat

Alicat Scientific ha incorporado una pantalla a color retroiluminada a sus opciones para caudalímetros másicos de gas portátiles recargables.

Los caudalímetros portátiles recargables de Alicat proporcionan validación rápida de flujos con determinación de numerosos parámetros, amplios rangos operativos y múltiples calibraciones de gas reales. Estos resistentes caudalímetros no incorporan piezas móviles ni requieren tiempo de calentamiento para ofrecer un servicio fiable con intervalos de inactividad mínimos y sin apenas interrupción de los procesos.

Los caudalímetros másicos de Alicat ofrecen velocidades de 5 ms/metro y lecturas en vivo de caudales másicos y volumétricos, presión y temperatura. El acceso rápido y sencillo a esta información convierte los caudalímetros recargables de Alicat en la herramienta ideal para la validación de analizadores ambientales, la verificación de caudales en aplicaciones de fabricación industrial y la calibración sobre el terreno como patrón de transferencia secundario.

Los caudalímetros portátiles incorporan el firmware Gas Select™ de Alicat. Su biblioteca incluye hasta 130 gases y mezclas de gases precargados, con referencia a NIST Prop 9. La utilidad COMPOSER™ integrada permite la rápida programación de hasta 20 composiciones de gas personalizadas y su almacenamiento directamente en el dispositivo de Alicat. Todos los instrumentos de Alicat están respaldados por una completa asistencia técnica y garantía perpetua.

Comments (0) »

Alicat lanza el firmware Gas Select™ 5.0 para sus medidores y controladores de flujo másico

La reciente adición, Gas Select COMPOSER™, define composiciones de gas personalizadas para una gran precisión en la medición de flujos de gas mixto

Tucson, Arizona (noviembre, 2014) – Alicat Scientific ha ampliado su firmware Gas Select™ para incluir una biblioteca de hasta 130 gases precargados, siguiendo el modelo de referencia NIST Prop 9, así como un servicio que es una primicia en la industria para definir mediciones de gas mixto. Novedad en Gas Select 5.0, el servicio COMPOSER ofrece a los usuarios la capacidad de programar y almacenar rápidamente hasta 20 composiciones de gas personalizadas directamente en los medidores de flujo másico y en los controladores de flujo másico de Alicat. Gracias a las capacidades de COMPOSER, los dispositivos Alicat se adaptan a una gama de aplicaciones y a las necesidades cambiantes de los usuarios.

La reciente adición, Gas Select COMPOSER™, define composiciones de gas personalizadas para una gran precisión en la medición de flujos de gas mixto

La reciente adición, Gas Select COMPOSER™, define composiciones de gas personalizadas para una gran precisión en la medición de flujos de gas mixto

El firmware Gas Select se incorpora de serie en todos los medidores y controladores de flujo másico de Alicat. Ahora la biblioteca extendida de la versión 5.0 incluye hasta 130 calibraciones de gas totalmente precargadas, dependiendo de la serie de instrumentos Alicat. Además de un gran número de gases puros, Gas Select 5.0 incluye numerosas mezclas de gas que se utilizan habitualmente en las industrias de biorreactores, soldadura, fabricación, eléctrica, refrigerantes y médica. Asimismo, la biblioteca se ha actualizado para incluir datos completos de propiedades de gas según NIST Ref Prop 9 para gases precargados y mezclas de gases.

Una función totalmente nueva de la actualización de Gas Select es la adición del módulo COMPOSER, que aporta un nuevo nivel de personalización y de flexibilidad para una medición precisa de gases mixtos. Utilizando la pantalla digital integrada del dispositivo, los usuarios pueden definir composiciones de gas a un 0,01% para cada uno de hasta cinco gases constituyentes. En cada dispositivo se pueden crear y almacenar simultáneamente hasta 20 mezclas de gas. Los usuarios que operan instrumentos Alicat a través del ordenador tienen la capacidad de generar listas de gases para múltiples dispositivos en cuestión de segundos con comandos RS-232 de una sola línea. Como las composiciones de gas personalizadas se pueden añadir o eliminar rápidamente, los instrumentos Alicat se adaptarán en el futuro fácilmente a las diferentes necesidades de flujo.

Comments (0) »

Los medidores y controladores de flujo de caída de presión ultra baja conservan gases costosos

La serie Whisper de Alicat presenta los rangos de presión diferencial más bajos de la industria
Tucson, Arizona (18 de abril, 2013): la nueva línea de medidores y controladores de flujo másico de Alicat Scientific, Inc. supera los desafíos de los sistemas de baja presión para ofrecer una medición y control precisos. La serie Whisper ahorra tiempo y dinero en las industrias de semiconductores y de otros procesos con sistemas que utilizan diferenciales de muy baja presión o gases exóticos.

La serie Whisper de Alicat

La serie Whisper de Alicat: Los medidores y controladores de flujo de caída de presión ultra baja conservan gases costosos

Todos los medidores y controladores de Alicat están basados en su tecnología de flujo laminar patentada, lo cual tiene como resultado respuestas rápidas y exactas. La serie Whisper también incorpora un sensor de presión diferencial muy bajo y un cuerpo de flujo rediseñado para lograr un rango de presión diferencial de ,01PSID a 2,0PSID, dependiendo del caudal de flujo y de su configuración. Antes de la existencia de los instrumentos de la serie Whisper, los usuarios dependían de bombas o de fuentes de suministro más grandes, de presiones de alimentación más elevadas, o del uso de una mayor cantidad de gas envasado para superar los requisitos de la caída de presión impuestos por la instrumentación de flujo másico.

Compatible con 30 gases y mezclas de gases seleccionables sobre el terreno, los medidores y controladores de flujo Whisper pueden operar como dispositivos independientes o se pueden integrar fácilmente en la instrumentación de control de procesos. Además del flujo másico, un solo dispositivo mide rápidamente y con precisión la presión, la temperatura y el flujo volumétrico. Para aplicaciones que necesitan un control preciso del flujo de gas, los controladores de flujo másico de la serie Whisper ofrecen una regulación exacta del flujo de gases con la capacidad de responder a cambios en el flujo de gas en su origen, al tiempo que obtienen y mantienen los valores de referencia del flujo en menos de 100 m.

Comments (0) »

El software de mezcla de gases automatiza la mezcla de gases constitutivos

Flow Vision MX de Alicat simplifica la configuración y reduce el potencial de error 
Tucson, Arizona (21 de enero de 2013): la nueva plataforma de software de Alicat Scientific, Flow Vision MX, informatiza el control de mezcla de gases, ahorrando tiempo y reduciendo errores. La sencilla plataforma configura hasta seis controladores de flujo másico de Alicat en una estación de mezcla de gases única con una configuración visual de fácil seguimiento. 

Flow Vision MX de Alicat simplifica la configuración y reduce el potencial de error

Flow Vision MX de Alicat simplifica la configuración y reduce el potencial de error

Una interfaz de usuario gráfica intuitiva, que incluye un asistente de configuración, guía a los usuarios a través de los parámetros de programación de mezcla de gases. El software prohíbe las mezclas inferiores al 100 por cien, eliminando así los errores de cálculo y los costes de gas malgastado. Las configuraciones de mezcla de gas se pueden guardar en el sistema para su uso en el futuro, lo cual hace que los cambios en producción sean rápidos y sin errores.

El registro de datos de Flow Vision MX permite a los usuarios revisar la precisión y el rendimiento de la mezcla. Los porcentajes para la mezcla total, el uso de un controlador único o múltiples controladores son valores que se ajustan rápida y fácilmente con sencillos controles deslizantes. Al exigir unos requisitos de sistema mínimos, el software funciona con eficacia incluso en ordenadores antiguos. Es compatible con los nuevos sistemas de mezcla basados en los controladores de Alicat y se puede usar para actualizar los manuales existentes, ahorrando tiempo y dinero.

Comments (0) »

Alicat Scientific agrega funcionalidad USB para monitorear el módulo de comunicación

de medidores de flujo y controlar hasta 9 dispositivos de Alicat desde una sola computadora
Tucson, Arizona (25 de julio de 2012) – Alicat Scientific, Inc. ofrece ahora su módulo de comunicación BB9 en modelo USB. El BB9-USB reemplaza la conexión serial estándar RS-232 y proporciona una conexión directa a una computadora para controlar y monitorear los dispositivos de flujo Alicat.

Alicat Scientific agrega funcionalidad USB para monitorear el módulo de comunicación.

Alicat Scientific agrega funcionalidad USB para monitorear el módulo de comunicación.

El BB9 conecta hasta nueve dispositivos de flujo y presión Alicat con una sola computadora para un funcionamiento y monitoreo independiente. Este monitoreo remoto ahorra tiempo y dinero, especialmente en instalaciones de instrumentos de flujo en que los dispositivos se encuentran a una gran distancia del centro de control. El BB9 también distribuye la energía a dispositivos Alicat conectados. En instalaciones con más de 9 dispositivos de flujo Alicat, varios BB9 pueden controlar hasta 26 dispositivos Alicat.

Los dispositivos de flujo y presión Alicat se conectan al BB9-USB a través de conectores mini-DIN de 8 clavijas y cables con tensión de 62 V CC. La unidad del BB9-USB se conecta a la mayoría de las computadoras a través de un puerto USB estándar. El chasis liviano y resistente del BB9 se puede instalar en casi cualquier lugar, con cualquier orientación.

Con el más alto índice de reducción de flujo, los medidores de flujo másico Alicat miden en forma rápida y precisa la presión, la temperatura, el flujo volumétrico y el flujo másico. Los dispositivos vienen con calibración de fábrica (localizable según el Instituto Nacional de Normas y Tecnología [NIST]) para aire, hidrógeno, helio y argón, más otros 16 gases y 10 mezclas de gases.

Comments (0) »

css.php